Willian, cada vez más cerca del Barcelona

El extremo brasileño no quiere seguir con Chelsea
Willian, delantero brasileño
Willian, delantero brasileño Crédito: AFP

Luego de anunciarse de manera oficial la llegada del italiano Maurizio Sarri como nuevo director técnico del Chelsea de Inglaterra, varios jugadores tienen indefinida su participación en la próxima temporada con el conjunto londinense.

Uno de los jugadores que no se quiere quedar en el plantel ‘Blue’ es el brasileño Willian, quien no terminó en buenos términos con Antonio Conte, motivo por el cual no descarta la posibilidad de su salida del Chelsea.

Uno de los destinos que más suena para el brasilero es el Barcelona. El conjunto ‘blaugrana’ mostró bastante interés por los servicios del extremo luego de la presentación que realizó con su selección en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, según el diario inglés The Sun, el entrenador italiano pidió a las estrellas que están descontentas en el equipo reconsiderar su posición, razón por la cual intentará retener además de Willian, a Eden Hazard y a Thibaut Courtois, quienes tienen varias ofertas para salir, los últimos dos por parte del Real Madrid.

A razón de ello, Maurizio Sarri le pidió a dichos jugadores que entrenen una semana con él, antes de tomar una decisión tan trascendental como la de salir de la Premier League, pero según medios locales, la decisión de William parece estar tomada y presiona a los dirigentes del Chelsea para que se dé su fichaje al Barcelona.

Otro argumento que apresura la salida del brasileño es que a sus 29 años de edad considera seguir su carrera en otro equipo, sin importar el cambio de planteamiento que Sarri le otorgue al conjunto londinense en la temporada 2018-19.

Y es que según afirma la prensa inglesa, el ciclo de William en el Chelsea estaría por terminar ante la posibilidad de unirse a otro grande de Europa. Además, The Sun asegura que Philippe Coutinho mantuvo conversaciones con su compatriota en el Mundial de Rusia para que lo acompañe en el equipo que dirige Ernesto Valverde.

El único problema y quizá el más importante para que se dé dicha negociación, son los 80 millones de euros que pediría el Chelsea por los servicios de William, precio que estaría por encima de lo que estaría dispuesto a ofrecer el FC Barcelona.

Asimismo, otro de los posibles rumbos para el brasilero sería el club de Manchester dirigido por el portugués José Mourinho. El conjunto de los ‘diablos rojos’ también mostró interés en hacerse con los servicios del atacante.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.
liga betplay 2026 equipos que suenan como primeros ocho cuadrangulares



DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional