Willian, cada vez más cerca del Barcelona

El extremo brasileño no quiere seguir con Chelsea
Willian, delantero brasileño
Willian, delantero brasileño Crédito: AFP

Luego de anunciarse de manera oficial la llegada del italiano Maurizio Sarri como nuevo director técnico del Chelsea de Inglaterra, varios jugadores tienen indefinida su participación en la próxima temporada con el conjunto londinense.

Uno de los jugadores que no se quiere quedar en el plantel ‘Blue’ es el brasileño Willian, quien no terminó en buenos términos con Antonio Conte, motivo por el cual no descarta la posibilidad de su salida del Chelsea.

Uno de los destinos que más suena para el brasilero es el Barcelona. El conjunto ‘blaugrana’ mostró bastante interés por los servicios del extremo luego de la presentación que realizó con su selección en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, según el diario inglés The Sun, el entrenador italiano pidió a las estrellas que están descontentas en el equipo reconsiderar su posición, razón por la cual intentará retener además de Willian, a Eden Hazard y a Thibaut Courtois, quienes tienen varias ofertas para salir, los últimos dos por parte del Real Madrid.

A razón de ello, Maurizio Sarri le pidió a dichos jugadores que entrenen una semana con él, antes de tomar una decisión tan trascendental como la de salir de la Premier League, pero según medios locales, la decisión de William parece estar tomada y presiona a los dirigentes del Chelsea para que se dé su fichaje al Barcelona.

Otro argumento que apresura la salida del brasileño es que a sus 29 años de edad considera seguir su carrera en otro equipo, sin importar el cambio de planteamiento que Sarri le otorgue al conjunto londinense en la temporada 2018-19.

Y es que según afirma la prensa inglesa, el ciclo de William en el Chelsea estaría por terminar ante la posibilidad de unirse a otro grande de Europa. Además, The Sun asegura que Philippe Coutinho mantuvo conversaciones con su compatriota en el Mundial de Rusia para que lo acompañe en el equipo que dirige Ernesto Valverde.

El único problema y quizá el más importante para que se dé dicha negociación, son los 80 millones de euros que pediría el Chelsea por los servicios de William, precio que estaría por encima de lo que estaría dispuesto a ofrecer el FC Barcelona.

Asimismo, otro de los posibles rumbos para el brasilero sería el club de Manchester dirigido por el portugués José Mourinho. El conjunto de los ‘diablos rojos’ también mostró interés en hacerse con los servicios del atacante.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.