Willian, cada vez más cerca del Barcelona

El extremo brasileño no quiere seguir con Chelsea
Willian, delantero brasileño
Willian, delantero brasileño Crédito: AFP

Luego de anunciarse de manera oficial la llegada del italiano Maurizio Sarri como nuevo director técnico del Chelsea de Inglaterra, varios jugadores tienen indefinida su participación en la próxima temporada con el conjunto londinense.

Uno de los jugadores que no se quiere quedar en el plantel ‘Blue’ es el brasileño Willian, quien no terminó en buenos términos con Antonio Conte, motivo por el cual no descarta la posibilidad de su salida del Chelsea.

Uno de los destinos que más suena para el brasilero es el Barcelona. El conjunto ‘blaugrana’ mostró bastante interés por los servicios del extremo luego de la presentación que realizó con su selección en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, según el diario inglés The Sun, el entrenador italiano pidió a las estrellas que están descontentas en el equipo reconsiderar su posición, razón por la cual intentará retener además de Willian, a Eden Hazard y a Thibaut Courtois, quienes tienen varias ofertas para salir, los últimos dos por parte del Real Madrid.

A razón de ello, Maurizio Sarri le pidió a dichos jugadores que entrenen una semana con él, antes de tomar una decisión tan trascendental como la de salir de la Premier League, pero según medios locales, la decisión de William parece estar tomada y presiona a los dirigentes del Chelsea para que se dé su fichaje al Barcelona.

Otro argumento que apresura la salida del brasileño es que a sus 29 años de edad considera seguir su carrera en otro equipo, sin importar el cambio de planteamiento que Sarri le otorgue al conjunto londinense en la temporada 2018-19.

Y es que según afirma la prensa inglesa, el ciclo de William en el Chelsea estaría por terminar ante la posibilidad de unirse a otro grande de Europa. Además, The Sun asegura que Philippe Coutinho mantuvo conversaciones con su compatriota en el Mundial de Rusia para que lo acompañe en el equipo que dirige Ernesto Valverde.

El único problema y quizá el más importante para que se dé dicha negociación, son los 80 millones de euros que pediría el Chelsea por los servicios de William, precio que estaría por encima de lo que estaría dispuesto a ofrecer el FC Barcelona.

Asimismo, otro de los posibles rumbos para el brasilero sería el club de Manchester dirigido por el portugués José Mourinho. El conjunto de los ‘diablos rojos’ también mostró interés en hacerse con los servicios del atacante.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.