Wayne Rooney regresa a Inglaterra, pero a la segunda división

El jugador cumplirá las dos funciones mientras esté en este equipo.
Wayne Rooney
Wayne Rooney jugó su partido 120 con Inglaterra. Crédito: AFP

El exjugador del Manchester United y de la selección inglesa Wayne Rooney se comprometió con el equipo Derby County para ser entrenador y a su vez jugador a partir de enero de 2020, anunció este martes el club de la segunda división inglesa.

Le puede interesar: La millonaria cifra que exige Patricio Camps para irse de Santa Fe

El atacante, que juega actualmente en el DC United de Estados Unidos, se comprometió 18 meses (más un año opcional) con los 'Rams', y llegará a Inglaterra cuando termine la temporada de la MLS.

El máximo goleador de la selección inglesa, de 33 años, tenía contrato con los estadounidenses hasta el final de la temporada 2021 de la MLS. Ninguno de los dos equipos ha desvelado el coste del fichaje.

"Además de firmar un contrato de jugador con el Derby, Rooney se unirá al club en calidad de entrenador y continuará desarrollando sus capacidades como técnico en vista de una carrera de mánager", precisó el equipo inglés.

Rooney se integrará en el cuerpo técnico del actual entrenador del club, el holandés Phillip Cocu, que llegó a principios de verano (boreal) tras la marcha de Frank Lampard al Chelsea.

Según el propietario del Derby County, Mel Morris, Rooney se encargará particularmente "del desarrollo de los jóvenes jugadores salidos del centro de formación, que progresan al primer equipo".

Lea también: Padre de Wuilker Faríñez aclaró rumores sobre el futuro deportivo de su hijo

"Aunque la decisión de mudarnos fue difícil de tomar, la familia lo es todo para nosotros y deseábamos este cambio para estar más cerca de la gente que queremos en Inglaterra", explicó Rooney en un comunicado del DC United. "La oportunidad de volver a casa y dar el paso a mi carrera como entrenador fue el factor que me hizo tomar esta decisión", añadió.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

Jhon Arias marcó el gol que clasificó a Colombia a los octavos del Mundial 2026. Esta es su trayectoria y el presente de una de las grandes figuras de la Tricolor.
jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos



Así juega Suiza, próximo rival de Colombia en los octavos de final del Mundial 2026

El equipo europeo es uno de los más infravalorados de la región, pero siempre suele estar en instancias finales en torneos internacionales.

¿Cuándo será el partido de Colombia ante Suiza en el mundial 2026 por los octavos de final?

Colombia y Ghana cerraron la fase de 16avos de final del mundial y ahora, el duelo ante Suiza también cerrará la fase de octavos de final.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.