Wayne Rooney regresa a Inglaterra, pero a la segunda división

El jugador cumplirá las dos funciones mientras esté en este equipo.
Wayne Rooney
Wayne Rooney jugó su partido 120 con Inglaterra. Crédito: AFP

El exjugador del Manchester United y de la selección inglesa Wayne Rooney se comprometió con el equipo Derby County para ser entrenador y a su vez jugador a partir de enero de 2020, anunció este martes el club de la segunda división inglesa.

Le puede interesar: La millonaria cifra que exige Patricio Camps para irse de Santa Fe

El atacante, que juega actualmente en el DC United de Estados Unidos, se comprometió 18 meses (más un año opcional) con los 'Rams', y llegará a Inglaterra cuando termine la temporada de la MLS.

El máximo goleador de la selección inglesa, de 33 años, tenía contrato con los estadounidenses hasta el final de la temporada 2021 de la MLS. Ninguno de los dos equipos ha desvelado el coste del fichaje.

"Además de firmar un contrato de jugador con el Derby, Rooney se unirá al club en calidad de entrenador y continuará desarrollando sus capacidades como técnico en vista de una carrera de mánager", precisó el equipo inglés.

Rooney se integrará en el cuerpo técnico del actual entrenador del club, el holandés Phillip Cocu, que llegó a principios de verano (boreal) tras la marcha de Frank Lampard al Chelsea.

Según el propietario del Derby County, Mel Morris, Rooney se encargará particularmente "del desarrollo de los jóvenes jugadores salidos del centro de formación, que progresan al primer equipo".

Lea también: Padre de Wuilker Faríñez aclaró rumores sobre el futuro deportivo de su hijo

"Aunque la decisión de mudarnos fue difícil de tomar, la familia lo es todo para nosotros y deseábamos este cambio para estar más cerca de la gente que queremos en Inglaterra", explicó Rooney en un comunicado del DC United. "La oportunidad de volver a casa y dar el paso a mi carrera como entrenador fue el factor que me hizo tomar esta decisión", añadió.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.