Volvió 'La Scaloneta': Argentina derrotó a México y sigue con vida en el Mundial de Qatar

La albiceleste se repuso tras la derrota en el primer partido ante Arabia Saudita.
Argentina vs México
Argentina vs México, Mundial Qatar 2022 Crédito: AFP

Argentina revivió sus aspiraciones de luchar por el Mundial de Qatar 2022 al derrotar este sábado 26 de noviembre 2-0 a México en partido clave del grupo C.

Como costumbre, Lionel Andrés Messi destrabó el complicado compromiso al anotar el gol del triunfo de la albiceleste en el minuto 64 mediante un fuerte remate de media distancia.

Le puede interesar: [Video] Messi marca gol y Argentina se pone en ventaja frente a México en el Mundial

Primer tiempo

La primera mitad del partido fue más luchada que jugada, ya que se registraron muy pocas opciones de gol. Argentina contó con mayor posesión del balón y arrinconó por momentos a México, pero no pudo encontrar el espacio para filtrar un pase o para sorprender con un disparo desde afuera del área.

Por otro lado, el seleccionado dirigido por Gerardo Martino se replegó en su propio campo y acudió a la velocidad de Hirving Lozano y a la potencia de Alexis Vega para intentar generar peligro y darle respiro a su defensa.

México controló con gran oficio a Lionel Messi y a Ángel Di María, quienes no pudieron desequilibrar por las bandas debido al fuerte marcaje de la defensa azteca.

Antes del descanso del medio tiempo, Argentina arremetió con reiterados centros de costado, que no encontraron la cabeza de Lautaro Martínez, quien se vio solitario ante la marca de tres zagueros.

Segundo tiempo.

Desde el primer minuto del segundo tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron a tomar el control de la pelota y con paciencia le dieron circulación por todo el ancho de la cancha en búsqueda de un espacio para llegar al pórtico que defendió Guillermo Ochoa.

Sobre el minuto 63, Julián Álvarez, quien había entrado al partido de cambio, le cedió el esférico a Lionel Messi, que estaba ubicado al borde del área, sobre la media luna. El '10' argentino no perdió tiempo, por lo que realizó un control dirigido y antes de recibir la marca de un defensor rival sorprendió con un potente remate a ras de piso que tomó dirección del ángulo inferior del palo de la mano izquierda de Ochoa, que a pesar de que se estiró, no pudo evitar el gol.

Vea también: Ririrrafe entre hinchas mexicanos y argentinos previo al partido del Mundial

Luego de la anotación, México intentó reaccionar con el ingreso de Raúl Jiménez y Uriel Antuna, pero los atacantes del 'Tri' tuvieron muy poca efectividad en los metros definitivos cerca al pórtico de Emiliano Martínez.

El equipo argentino sentenció el triunfo en el minuto 86. El encargado de poner el 2-0 fue Enzo Fernández, el volante dominó el balón dentro del área y al no tener marca sacó un acomodado remate de derecha que dejó sin reacción a Guillermo Ochoa.

Con esta victoria, Argentina sumó sus primeros tres puntos en el grupo C, mientras que México se quedó con una unidad.

En la próxima fecha, el seleccionado mexicano buscará la clasificación enfrentando a Arabia Saudita, mientras que el argentino chocará con Polonia el miércoles 30 de noviembre.


Temas relacionados

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026