Volvió 'La Scaloneta': Argentina derrotó a México y sigue con vida en el Mundial de Qatar

La albiceleste se repuso tras la derrota en el primer partido ante Arabia Saudita.
Argentina vs México
Argentina vs México, Mundial Qatar 2022 Crédito: AFP

Argentina revivió sus aspiraciones de luchar por el Mundial de Qatar 2022 al derrotar este sábado 26 de noviembre 2-0 a México en partido clave del grupo C.

Como costumbre, Lionel Andrés Messi destrabó el complicado compromiso al anotar el gol del triunfo de la albiceleste en el minuto 64 mediante un fuerte remate de media distancia.

Le puede interesar: [Video] Messi marca gol y Argentina se pone en ventaja frente a México en el Mundial

Primer tiempo

La primera mitad del partido fue más luchada que jugada, ya que se registraron muy pocas opciones de gol. Argentina contó con mayor posesión del balón y arrinconó por momentos a México, pero no pudo encontrar el espacio para filtrar un pase o para sorprender con un disparo desde afuera del área.

Por otro lado, el seleccionado dirigido por Gerardo Martino se replegó en su propio campo y acudió a la velocidad de Hirving Lozano y a la potencia de Alexis Vega para intentar generar peligro y darle respiro a su defensa.

México controló con gran oficio a Lionel Messi y a Ángel Di María, quienes no pudieron desequilibrar por las bandas debido al fuerte marcaje de la defensa azteca.

Antes del descanso del medio tiempo, Argentina arremetió con reiterados centros de costado, que no encontraron la cabeza de Lautaro Martínez, quien se vio solitario ante la marca de tres zagueros.

Segundo tiempo.

Desde el primer minuto del segundo tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron a tomar el control de la pelota y con paciencia le dieron circulación por todo el ancho de la cancha en búsqueda de un espacio para llegar al pórtico que defendió Guillermo Ochoa.

Sobre el minuto 63, Julián Álvarez, quien había entrado al partido de cambio, le cedió el esférico a Lionel Messi, que estaba ubicado al borde del área, sobre la media luna. El '10' argentino no perdió tiempo, por lo que realizó un control dirigido y antes de recibir la marca de un defensor rival sorprendió con un potente remate a ras de piso que tomó dirección del ángulo inferior del palo de la mano izquierda de Ochoa, que a pesar de que se estiró, no pudo evitar el gol.

Vea también: Ririrrafe entre hinchas mexicanos y argentinos previo al partido del Mundial

Luego de la anotación, México intentó reaccionar con el ingreso de Raúl Jiménez y Uriel Antuna, pero los atacantes del 'Tri' tuvieron muy poca efectividad en los metros definitivos cerca al pórtico de Emiliano Martínez.

El equipo argentino sentenció el triunfo en el minuto 86. El encargado de poner el 2-0 fue Enzo Fernández, el volante dominó el balón dentro del área y al no tener marca sacó un acomodado remate de derecha que dejó sin reacción a Guillermo Ochoa.

Con esta victoria, Argentina sumó sus primeros tres puntos en el grupo C, mientras que México se quedó con una unidad.

En la próxima fecha, el seleccionado mexicano buscará la clasificación enfrentando a Arabia Saudita, mientras que el argentino chocará con Polonia el miércoles 30 de noviembre.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.