[Videos] Goles y más goles: Tolima lo empató, pero Junior se vuelve a poner arriba

Con el 3-2 parcial ante Tolima, Junior de Barranquilla es finalista de la Liga BetPlay. Vea los cinco goles del partido. Carlos Bacca, figura descomunal.
Carlos Bacca - Junior 2022
Carlos Bacca con Junior en la temporada 2022. Crédito: Dimayor

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima protagonizan un vibrante partido lleno de goles en el juego que definirá el segundo clasificado a la final de la Liga BetPlay. Sin duda alguna la gran figura del partido es Carlos Bacca.

Le puede interesar: La razón por la que Juan Fernando Quintero no fue llamado a Selección Colombia

Tolima llegaba al partido definitivo como líderes con 12 puntos, dos más que el Junior. En la zona también están los ya eliminados Águilas Doradas, con cinco unidades, y el Deportivo Cali, con un entero.

El Tiburón barranquillero, dirigido por Arturo Reyes, encara este encuentro motivado tras vencer 0-2 al Deportivo Cali en la jornada anterior con un doblete del veterano delantero Carlos Bacca, por lo que tras la derrota del Tolima con Águilas, necesitaba ganar para pasar a la final.

Junior empezó ganando con un gol de Gabriel Fuentes al minuto 5, con lo que los tiburones eran finalistas, pero Tolima lo empató con Kevin Pérez el 22, con lo que la final volvía a ser de los pijaos.

No obstante, Carlos Bacca sacó toda su casta de goleador y al minuto 26 puso nuevamente al Junior en ventaja al impactar un buen centro y poner a delirar a la hinchada del Metropolitano. Este fue el gol número 100 de Bacca con la camiseta rojiblanca.

Y cuando parecía que el partido se calmaba un poco, Bacca mostró por qué es un jugador de otro nivel y puso el 3-1 al minuto 37. El delantero recibió al borde del área y disparó de media distancia para ampliar la ventaja.

Le puede interesar: Fernando Uribe se retira como futbolista profesional

No obstante, Tolima no decayó y buscó el descuento antes de acabar el primer tiempo y tras un error de Olivera, Yeison Guzmán aprovechó para habilitar a Diego Herazo que empujó el balón. El juez de línea lo anuló, pero el VAR, en una acción milimétrica, dio por válido el 3-2.

De esta forma, Junior parcialmente sería el rival del Independiente Medellín en la gran final del fútbol colombiano.

Los goles del partido

1-0

1-1 del Tolima

2-1 del Junior

3-1 Golazo de Bacca

3-2 del Tolima con VAR


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026