Breadcrumb node

[Videos] Goles y más goles: Tolima lo empató, pero Junior se vuelve a poner arriba

Con el 3-2 parcial ante Tolima, Junior de Barranquilla es finalista de la Liga BetPlay. Vea los cinco goles del partido. Carlos Bacca, figura descomunal.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 21:30
Carlos Bacca - Junior 2022
Dimayor
Carlos Bacca con Junior en la temporada 2022.

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima protagonizan un vibrante partido lleno de goles en el juego que definirá el segundo clasificado a la final de la Liga BetPlay. Sin duda alguna la gran figura del partido es Carlos Bacca.

Le puede interesar: La razón por la que Juan Fernando Quintero no fue llamado a Selección Colombia

Tolima llegaba al partido definitivo como líderes con 12 puntos, dos más que el Junior. En la zona también están los ya eliminados Águilas Doradas, con cinco unidades, y el Deportivo Cali, con un entero.

El Tiburón barranquillero, dirigido por Arturo Reyes, encara este encuentro motivado tras vencer 0-2 al Deportivo Cali en la jornada anterior con un doblete del veterano delantero Carlos Bacca, por lo que tras la derrota del Tolima con Águilas, necesitaba ganar para pasar a la final.

Junior empezó ganando con un gol de Gabriel Fuentes al minuto 5, con lo que los tiburones eran finalistas, pero Tolima lo empató con Kevin Pérez el 22, con lo que la final volvía a ser de los pijaos.

No obstante, Carlos Bacca sacó toda su casta de goleador y al minuto 26 puso nuevamente al Junior en ventaja al impactar un buen centro y poner a delirar a la hinchada del Metropolitano. Este fue el gol número 100 de Bacca con la camiseta rojiblanca.

Y cuando parecía que el partido se calmaba un poco, Bacca mostró por qué es un jugador de otro nivel y puso el 3-1 al minuto 37. El delantero recibió al borde del área y disparó de media distancia para ampliar la ventaja.

Le puede interesar: Fernando Uribe se retira como futbolista profesional

No obstante, Tolima no decayó y buscó el descuento antes de acabar el primer tiempo y tras un error de Olivera, Yeison Guzmán aprovechó para habilitar a Diego Herazo que empujó el balón. El juez de línea lo anuló, pero el VAR, en una acción milimétrica, dio por válido el 3-2.

De esta forma, Junior parcialmente sería el rival del Independiente Medellín en la gran final del fútbol colombiano.

Los goles del partido

1-0

1-1 del Tolima

2-1 del Junior

3-1 Golazo de Bacca

3-2 del Tolima con VAR

Fuente:
Sistema Integrado Digital