[Videos] Goles y más goles: Tolima lo empató, pero Junior se vuelve a poner arriba

Con el 3-2 parcial ante Tolima, Junior de Barranquilla es finalista de la Liga BetPlay. Vea los cinco goles del partido. Carlos Bacca, figura descomunal.
Carlos Bacca - Junior 2022
Carlos Bacca con Junior en la temporada 2022. Crédito: Dimayor

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima protagonizan un vibrante partido lleno de goles en el juego que definirá el segundo clasificado a la final de la Liga BetPlay. Sin duda alguna la gran figura del partido es Carlos Bacca.

Le puede interesar: La razón por la que Juan Fernando Quintero no fue llamado a Selección Colombia

Tolima llegaba al partido definitivo como líderes con 12 puntos, dos más que el Junior. En la zona también están los ya eliminados Águilas Doradas, con cinco unidades, y el Deportivo Cali, con un entero.

El Tiburón barranquillero, dirigido por Arturo Reyes, encara este encuentro motivado tras vencer 0-2 al Deportivo Cali en la jornada anterior con un doblete del veterano delantero Carlos Bacca, por lo que tras la derrota del Tolima con Águilas, necesitaba ganar para pasar a la final.

Junior empezó ganando con un gol de Gabriel Fuentes al minuto 5, con lo que los tiburones eran finalistas, pero Tolima lo empató con Kevin Pérez el 22, con lo que la final volvía a ser de los pijaos.

No obstante, Carlos Bacca sacó toda su casta de goleador y al minuto 26 puso nuevamente al Junior en ventaja al impactar un buen centro y poner a delirar a la hinchada del Metropolitano. Este fue el gol número 100 de Bacca con la camiseta rojiblanca.

Y cuando parecía que el partido se calmaba un poco, Bacca mostró por qué es un jugador de otro nivel y puso el 3-1 al minuto 37. El delantero recibió al borde del área y disparó de media distancia para ampliar la ventaja.

Le puede interesar: Fernando Uribe se retira como futbolista profesional

No obstante, Tolima no decayó y buscó el descuento antes de acabar el primer tiempo y tras un error de Olivera, Yeison Guzmán aprovechó para habilitar a Diego Herazo que empujó el balón. El juez de línea lo anuló, pero el VAR, en una acción milimétrica, dio por válido el 3-2.

De esta forma, Junior parcialmente sería el rival del Independiente Medellín en la gran final del fútbol colombiano.

Los goles del partido

1-0

1-1 del Tolima

2-1 del Junior

3-1 Golazo de Bacca

3-2 del Tolima con VAR


Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.