[Video] Óscar Cortés por fin hizo gol en Francia

Óscar Cortés ingresó en el segundo tiempo y aseguró el triunfo del Lens como local ante Reims en Francia.
Óscar Cortés, futbolista colombiano
Óscar Cortés, futbolista colombiano Crédito: AFP

Tras varios de espera, Óscar Cortés por fin tuvo la oportunidad de anotar su primer gol con Lens. Este sirvió para asegurar el triunfo en condición de local ante Reims en una nueva fecha de la Ligue 1 de Francia.

El extremo había llegado en julio de 2023 al equipo francés tras su gran campaña con Millonarios, con quien comparte el mismo accionista, y con la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 celebrado en Argentina. A partir de allí, lo han ido alternando entre el equipo principal y el juvenil.

Pese a que no fue incluido para disputar la Champions League, el técnico Franck Haise le ha permitido sumar minutos en el campeonato francés. Tras tres partidos ingresando desde el banco de suplentes, logró convertir su primer gol en territorio europeo.

Vea también: [Video] A hincha del Junior no lo dejaron celebrar: la esposa lo entró frente a los amigos

Cortés entró a la cancha en el segundo tiempo en lugar de Adrien Thomasson y apenas le bastaron diez minutos para anotar el segundo del Lens tras un centro por el costado derecho de Rubén Aguilar para conectar de cabeza en un remate que se fue al fondo de la red.

Al principio, el VAR entró a revisar el gol por un posible fuera de juego por parte del tumaqueño. Sin embargo, se determinó que la acción fue válida, por lo que el Estadio Bollaert-Delelis festejó su primera anotación con el Lens.

Le puede interesar: Oficial: Carlos Darwin Quintero sale del América de Cali

¿Estará Óscar Cortés para el Preolímpico con Colombia?

Falta poco más de un mes para el inicio del Preolímpico Sub-23 en Venezuela, donde la Selección Colombia espera quedarse con uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024 en un grupo donde tendrá como rivales a Brasil, Ecuador y Bolivia, además del anfitrión.

Una de las dudas frente a la nómina que presentaría Héctor Cárdenas pasa por la presencia de Óscar Cortés para este torneo. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol habría llegado a un acuerdo con Lens para facilitar su préstamo y que así estar concentrado con la 'Tricolor'.

Otras noticias

Correr para sobrellevar la pérdida de una madre


James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella