[Video] Óscar Cortés por fin hizo gol en Francia

Óscar Cortés ingresó en el segundo tiempo y aseguró el triunfo del Lens como local ante Reims en Francia.
Óscar Cortés, futbolista colombiano
Óscar Cortés, futbolista colombiano Crédito: AFP

Tras varios de espera, Óscar Cortés por fin tuvo la oportunidad de anotar su primer gol con Lens. Este sirvió para asegurar el triunfo en condición de local ante Reims en una nueva fecha de la Ligue 1 de Francia.

El extremo había llegado en julio de 2023 al equipo francés tras su gran campaña con Millonarios, con quien comparte el mismo accionista, y con la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 celebrado en Argentina. A partir de allí, lo han ido alternando entre el equipo principal y el juvenil.

Pese a que no fue incluido para disputar la Champions League, el técnico Franck Haise le ha permitido sumar minutos en el campeonato francés. Tras tres partidos ingresando desde el banco de suplentes, logró convertir su primer gol en territorio europeo.

Vea también: [Video] A hincha del Junior no lo dejaron celebrar: la esposa lo entró frente a los amigos

Cortés entró a la cancha en el segundo tiempo en lugar de Adrien Thomasson y apenas le bastaron diez minutos para anotar el segundo del Lens tras un centro por el costado derecho de Rubén Aguilar para conectar de cabeza en un remate que se fue al fondo de la red.

Al principio, el VAR entró a revisar el gol por un posible fuera de juego por parte del tumaqueño. Sin embargo, se determinó que la acción fue válida, por lo que el Estadio Bollaert-Delelis festejó su primera anotación con el Lens.

Le puede interesar: Oficial: Carlos Darwin Quintero sale del América de Cali

¿Estará Óscar Cortés para el Preolímpico con Colombia?

Falta poco más de un mes para el inicio del Preolímpico Sub-23 en Venezuela, donde la Selección Colombia espera quedarse con uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024 en un grupo donde tendrá como rivales a Brasil, Ecuador y Bolivia, además del anfitrión.

Una de las dudas frente a la nómina que presentaría Héctor Cárdenas pasa por la presencia de Óscar Cortés para este torneo. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol habría llegado a un acuerdo con Lens para facilitar su préstamo y que así estar concentrado con la 'Tricolor'.

Otras noticias

Correr para sobrellevar la pérdida de una madre


Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026