[Video] James inventó un pase que aprovechó Luis Díaz para el tercero de Colombia ante Panamá

Luis Díaz definió por encima del arquero de Panamá para poner el tercero de Colombia en Phoenix.
Luis Díaz Colombia vs Panamá
"Esta es la Copa de él, sin duda. Lo merece porque tiene mucha jerarquía, mucha capacidad", apostilló. Crédito: AFP

La Selección Colombia pasó de ganar a golear a Panamá en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2024 por cuenta de un gol en el que Luis Díaz aprovechó un pase largo de James Rodríguez para definir por encima del arquero.

La tricolor comenzó mejor que su rival en el encuentro que se celebra en el State Farm Stadium de Phoenix. Tanto así que se puso en ventaja a los ocho minutos de juego por cuenta de Jhon Córdoba, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por James para anotar de cabeza.

Más adelante, apareció el capitán de la selección para convertir un penal que se produjo por una falta sobre Jhon Arias en el área para aumentar la cuenta sobre el conjunto canalero.

Le puede interesar: [Video] James no perdona de penal y Colombia aumenta su ventaja sobre Panamá

El único que faltaba por sumarse a la fiesta tricolor era Luis Díaz, quien supo ganarle en velocidad a los defensores panameños tras un pase largo que sirvió James al minuto 41 de la parte inicial. Ya en el área, apareció para definir por encima del arquero Orlando Mosquera y decretar el tercero.

De esta manera, Colombia sacó una ventaja mucho más cómoda al cierre de los primeros 45 minutos para acercarse a las semifinales de la Copa América.

Vea también: [Video] Jhon Córdoba pone a celebrar a Colombia: primero ante Panamá en Phoenix

¿Quién será el próximo rival de Colombia en la Copa América?

En caso de concretar su clasificación a las semifinales del certamen continental, Colombia esperará por el ganador de la última llave de cuartos entre Uruguay y Brasil, quienes se enfrentarán a segunda hora en el Allegant Stadium de Las Vegas, en el estado de Nevada.

Cabe recordar que los dirigidos por Néstor Lorenzo clasificaron en el primer lugar del grupo D por delante de Brasil, Costa Rica y Paraguay. Mientras que Panamá fue segundo en el grupo C tras vencer a Estados Unidos y Bolivia pese a que comenzó su camino con una dura derrota ante los charrúas en Miami.


Fútbol

¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.
El suceso dejó casi 100.000 personas afectadas, con más de 3.000 heridos.



Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Cancelan la etapa 6 de la Vuelta a Colombia en Manizales y se evalúa el futuro de la carrera por la emergencia

El recorrido de la sexta etapa estaba planteado desde el sector veredal de La Manuela hasta el municipio de Jericó en Antioquia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México