[Video] James inventó un pase que aprovechó Luis Díaz para el tercero de Colombia ante Panamá

Luis Díaz definió por encima del arquero de Panamá para poner el tercero de Colombia en Phoenix.
Luis Díaz Colombia vs Panamá
"Esta es la Copa de él, sin duda. Lo merece porque tiene mucha jerarquía, mucha capacidad", apostilló. Crédito: AFP

La Selección Colombia pasó de ganar a golear a Panamá en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2024 por cuenta de un gol en el que Luis Díaz aprovechó un pase largo de James Rodríguez para definir por encima del arquero.

La tricolor comenzó mejor que su rival en el encuentro que se celebra en el State Farm Stadium de Phoenix. Tanto así que se puso en ventaja a los ocho minutos de juego por cuenta de Jhon Córdoba, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por James para anotar de cabeza.

Más adelante, apareció el capitán de la selección para convertir un penal que se produjo por una falta sobre Jhon Arias en el área para aumentar la cuenta sobre el conjunto canalero.

Le puede interesar: [Video] James no perdona de penal y Colombia aumenta su ventaja sobre Panamá

El único que faltaba por sumarse a la fiesta tricolor era Luis Díaz, quien supo ganarle en velocidad a los defensores panameños tras un pase largo que sirvió James al minuto 41 de la parte inicial. Ya en el área, apareció para definir por encima del arquero Orlando Mosquera y decretar el tercero.

De esta manera, Colombia sacó una ventaja mucho más cómoda al cierre de los primeros 45 minutos para acercarse a las semifinales de la Copa América.

Vea también: [Video] Jhon Córdoba pone a celebrar a Colombia: primero ante Panamá en Phoenix

¿Quién será el próximo rival de Colombia en la Copa América?

En caso de concretar su clasificación a las semifinales del certamen continental, Colombia esperará por el ganador de la última llave de cuartos entre Uruguay y Brasil, quienes se enfrentarán a segunda hora en el Allegant Stadium de Las Vegas, en el estado de Nevada.

Cabe recordar que los dirigidos por Néstor Lorenzo clasificaron en el primer lugar del grupo D por delante de Brasil, Costa Rica y Paraguay. Mientras que Panamá fue segundo en el grupo C tras vencer a Estados Unidos y Bolivia pese a que comenzó su camino con una dura derrota ante los charrúas en Miami.


Selección Colombia

Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.
Luis Díaz - Selección Colombia



Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Colombia derrotó a Uzbekistán con goles de Daniel Muñoz y Luis Díaz.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia