[Video] James inventó un pase que aprovechó Luis Díaz para el tercero de Colombia ante Panamá

Luis Díaz definió por encima del arquero de Panamá para poner el tercero de Colombia en Phoenix.
Luis Díaz Colombia vs Panamá
"Esta es la Copa de él, sin duda. Lo merece porque tiene mucha jerarquía, mucha capacidad", apostilló. Crédito: AFP

La Selección Colombia pasó de ganar a golear a Panamá en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2024 por cuenta de un gol en el que Luis Díaz aprovechó un pase largo de James Rodríguez para definir por encima del arquero.

La tricolor comenzó mejor que su rival en el encuentro que se celebra en el State Farm Stadium de Phoenix. Tanto así que se puso en ventaja a los ocho minutos de juego por cuenta de Jhon Córdoba, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por James para anotar de cabeza.

Más adelante, apareció el capitán de la selección para convertir un penal que se produjo por una falta sobre Jhon Arias en el área para aumentar la cuenta sobre el conjunto canalero.

Le puede interesar: [Video] James no perdona de penal y Colombia aumenta su ventaja sobre Panamá

El único que faltaba por sumarse a la fiesta tricolor era Luis Díaz, quien supo ganarle en velocidad a los defensores panameños tras un pase largo que sirvió James al minuto 41 de la parte inicial. Ya en el área, apareció para definir por encima del arquero Orlando Mosquera y decretar el tercero.

De esta manera, Colombia sacó una ventaja mucho más cómoda al cierre de los primeros 45 minutos para acercarse a las semifinales de la Copa América.

Vea también: [Video] Jhon Córdoba pone a celebrar a Colombia: primero ante Panamá en Phoenix

¿Quién será el próximo rival de Colombia en la Copa América?

En caso de concretar su clasificación a las semifinales del certamen continental, Colombia esperará por el ganador de la última llave de cuartos entre Uruguay y Brasil, quienes se enfrentarán a segunda hora en el Allegant Stadium de Las Vegas, en el estado de Nevada.

Cabe recordar que los dirigidos por Néstor Lorenzo clasificaron en el primer lugar del grupo D por delante de Brasil, Costa Rica y Paraguay. Mientras que Panamá fue segundo en el grupo C tras vencer a Estados Unidos y Bolivia pese a que comenzó su camino con una dura derrota ante los charrúas en Miami.


Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.