[Video] Gol de Colombia contra México: Cata Usme muestra su jerarquía

Colombia enfrenta a México en partido amistoso que se celebra en Estados Unidos.
Catalina Usme
Catalina Usme sorprende al fichar por Galatasaray de Turquía tras su paso por Pachuca en México. La futbolista colombiana se prepara para una nueva etapa en el extranjero. Crédito: AFP

La Selección Colombia Femenina continúa su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta oportunidad, se mide a su similar de México en un partido donde sacó la ventaja en el primer tiempo gracias al gol convertido por Catalina Usme.

La delantera abrió la cuenta para la tricolor en un compromiso que se le tornó difícil por el buen trabajo que venía haciendo la arquera Esthefanny Barreras, con quien casualmente comparte plantilla en el Pachuca del fútbol azteca.

Sin embargo, apareció al minuto 42 para poner en ventaja a las dirigidas por Ángelo Marsiglia tras controlar el balón en el área ante el pase de Manuela Vanegas. Esto le dio tiempo para girar y sacar un remate con su pierna derecha que se fue al ángulo de la portería azteca.

Vea también: Los emotivos significados de los tatuajes de Mané y Luis Díaz: llevan a La Guajira en el corazón

De esta manera, Colombia se lleva la ventaja al cierre del primer tiempo sobre México en un partido que se lleva a cabo en el Orlando City Stadium. Allí, la gran amenaza en ataque fue Mayra Ramírez, quien siempre buscó los espacios para convertir el gol. Sin embargo, encontró la gran reacción de Esthefanny Barreras en las oportunidades que tuvo.

Cabe recordar que la tricolor tendrá como siguiente rival a Guatemala en el marco de la fecha FIFA que se lleva a cabo en este mes de abril.

Le puede interesar: La lujosa camioneta que se compró Daniel Ruíz, figura de Millos contra Flamengo ¿Cuánto vale?

Ambos compromisos servirán de preparación para los Juegos Olímpicos de París, donde se enfrentará al anfitrión Francia en su primer partido en Lyon. Además, también se medirá en el grupo A a Canadá y Nueva Zelanda.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?


Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe