[Video] Gol de Colombia contra México: Cata Usme muestra su jerarquía

Colombia enfrenta a México en partido amistoso que se celebra en Estados Unidos.
Catalina Usme
Catalina Usme sorprende al fichar por Galatasaray de Turquía tras su paso por Pachuca en México. La futbolista colombiana se prepara para una nueva etapa en el extranjero. Crédito: AFP

La Selección Colombia Femenina continúa su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta oportunidad, se mide a su similar de México en un partido donde sacó la ventaja en el primer tiempo gracias al gol convertido por Catalina Usme.

La delantera abrió la cuenta para la tricolor en un compromiso que se le tornó difícil por el buen trabajo que venía haciendo la arquera Esthefanny Barreras, con quien casualmente comparte plantilla en el Pachuca del fútbol azteca.

Sin embargo, apareció al minuto 42 para poner en ventaja a las dirigidas por Ángelo Marsiglia tras controlar el balón en el área ante el pase de Manuela Vanegas. Esto le dio tiempo para girar y sacar un remate con su pierna derecha que se fue al ángulo de la portería azteca.

Vea también: Los emotivos significados de los tatuajes de Mané y Luis Díaz: llevan a La Guajira en el corazón

De esta manera, Colombia se lleva la ventaja al cierre del primer tiempo sobre México en un partido que se lleva a cabo en el Orlando City Stadium. Allí, la gran amenaza en ataque fue Mayra Ramírez, quien siempre buscó los espacios para convertir el gol. Sin embargo, encontró la gran reacción de Esthefanny Barreras en las oportunidades que tuvo.

Cabe recordar que la tricolor tendrá como siguiente rival a Guatemala en el marco de la fecha FIFA que se lleva a cabo en este mes de abril.

Le puede interesar: La lujosa camioneta que se compró Daniel Ruíz, figura de Millos contra Flamengo ¿Cuánto vale?

Ambos compromisos servirán de preparación para los Juegos Olímpicos de París, donde se enfrentará al anfitrión Francia en su primer partido en Lyon. Además, también se medirá en el grupo A a Canadá y Nueva Zelanda.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?


Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política