[Video] El clásico paisa terminó en disturbios de la hinchada de Nacional tras goleada del DIM

Las autoridades del Estadio Polideportivo Sur tuvieron que intervenir para evitar que la situación pase a mayores.
clásico paisa terminó en disturbios de hinchada de Nacional
clásico paisa terminó en disturbios de hinchada de Nacional Crédito: Captura de video

Este fin de semana se vivió una nueva edición del clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín en el marco de los cuadrangulares de la Liga Betplay. En esta oportunidad, el partido terminó con goleada por 5-0 en favor del Poderoso. Sin embargo, los incidentes en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado obligaron a su finalización antes de lo previsto.

Estos fueron protagonizados por los hinchas del equipo verdolaga a la altura del minuto 33 del segundo tiempo. Su rival llevaba una abultada diferencia en el marcador luego de los goles convertidos por Brayan León Muñiz (en dos ocasiones), Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno, quien cerró la cuenta de tiro libre.

Esta situación fue caldeando los ánimos en la parcial de Nacional, pues empezaron a arrojar botellas y demás objetos hacia el terreno de juego. Incluso hubo quienes trataron de ingresar a la fuerza ante la contundente derrota que sufría el equipo.

Vea también: DIM goleó 5-0 a Nacional: el partido terminó con disturbios en la tribuna

A raíz de este hecho, el cuerpo de seguridad del estadio tuvo que intervenir para evitar que la situación fuese aún más complicada. Por otra parte, el árbitro John Hinestroza inicialmente tomó la determinación de suspender el partido, pero ante la complejidad de la situación, lo dio por finalizado por falta de garantías.

Este se convirtió en el segundo incidente entre hinchas que ocurre este fin de semana en Colombia tras el sucedido la noche anterior entre Cali y Junior por el grupo A. Esto se generó por cuenta de una decisión arbitral en la que no le convalidaron un gol al equipo azucarero.

Le puede interesar: Tras su abrupta salida de Nacional, Jarlan Barrera llegaría a otro grande

Con este resultado, Medellín no solamente se mantiene como líder en el grupo B de los cuadrangulares con doce puntos, sino que además quedó muy cerca de clasificar a la gran final de la Liga Betplay. A su vez, dejó a Nacional sin la posibilidad de pelear por este cupo.

De hecho, los dirigidos por Alfredo Arias pueden asegurar el paso a la última instancia del torneo este domingo si Millonarios pierde como visitante ante América, pues cuenta con la ventaja de ser cabeza de serie en los cuadrangulares, lo que aplica como ítem de desempate en caso de igualdad en puntos.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.