Breadcrumb node

[Video] El clásico paisa terminó en disturbios de la hinchada de Nacional tras goleada del DIM

Las autoridades del Estadio Polideportivo Sur tuvieron que intervenir para evitar que la situación pase a mayores.

Actualizado:
Domingo, Diciembre 3, 2023 - 18:30
clásico paisa terminó en disturbios de hinchada de Nacional
Captura de video
clásico paisa terminó en disturbios de hinchada de Nacional

Este fin de semana se vivió una nueva edición del clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín en el marco de los cuadrangulares de la Liga Betplay. En esta oportunidad, el partido terminó con goleada por 5-0 en favor del Poderoso. Sin embargo, los incidentes en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado obligaron a su finalización antes de lo previsto.

Estos fueron protagonizados por los hinchas del equipo verdolaga a la altura del minuto 33 del segundo tiempo. Su rival llevaba una abultada diferencia en el marcador luego de los goles convertidos por Brayan León Muñiz (en dos ocasiones), Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno, quien cerró la cuenta de tiro libre.

Esta situación fue caldeando los ánimos en la parcial de Nacional, pues empezaron a arrojar botellas y demás objetos hacia el terreno de juego. Incluso hubo quienes trataron de ingresar a la fuerza ante la contundente derrota que sufría el equipo.

Vea también: DIM goleó 5-0 a Nacional: el partido terminó con disturbios en la tribuna

A raíz de este hecho, el cuerpo de seguridad del estadio tuvo que intervenir para evitar que la situación fuese aún más complicada. Por otra parte, el árbitro John Hinestroza inicialmente tomó la determinación de suspender el partido, pero ante la complejidad de la situación, lo dio por finalizado por falta de garantías.

Este se convirtió en el segundo incidente entre hinchas que ocurre este fin de semana en Colombia tras el sucedido la noche anterior entre Cali y Junior por el grupo A. Esto se generó por cuenta de una decisión arbitral en la que no le convalidaron un gol al equipo azucarero.

Le puede interesar: Tras su abrupta salida de Nacional, Jarlan Barrera llegaría a otro grande

Con este resultado, Medellín no solamente se mantiene como líder en el grupo B de los cuadrangulares con doce puntos, sino que además quedó muy cerca de clasificar a la gran final de la Liga Betplay. A su vez, dejó a Nacional sin la posibilidad de pelear por este cupo.

De hecho, los dirigidos por Alfredo Arias pueden asegurar el paso a la última instancia del torneo este domingo si Millonarios pierde como visitante ante América, pues cuenta con la ventaja de ser cabeza de serie en los cuadrangulares, lo que aplica como ítem de desempate en caso de igualdad en puntos.

Fuente:
Antena 2