Victoria del Real Madrid en su visita a Sevilla por la Liga de España

Los de Zidane cortaron con dos derrotas al hilo.
Sevilla Vs. Real Madrid - Liga Española
Crédito: Twitter: Real Madrid

El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla en un partido en el que aguantó el tipo para resurgir con un gol en propia meta del cancerbero Bono, quien rechazó a la red un remate del brasileño Vinicius sin dirección a gol, pero que fue suficiente para lograr el tanto de la victoria y para "cambiar el chip", como pidió Zinedine Zidane, zanjar de momento su crisis y coger moral para el partido decisivo de la Champions ante el 'Gladbach'.

En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva ante el Borussia Monchengladbach, en la que se juega pasar a los octavos de la Champions, ante un Sevilla inferior en el primer tiempo y al que no le bastó su reacción en el segundo.

Vea también: Everton, con James David insistiendo, empató ante Burnley

En un duelo de urgencias, de necesidades, en un Sánchez-Pizjuán vacío por mor de la pandemia y, por ende, sin el ambiente clásico de todo Sevilla-Real Madrid, a ambos equipos les urgía ganar y cambiar la mala imagen de sus derrotas en la Champions, contra el Shakhtar ucraniano (2-0) los merengues y ante el Chelsea (0-4) los andaluces.

Con bajas en ambos conjuntos (Ramos, Mariano, Jovic, Carvajal, Valverde y Hazard en los de Zidane; y Vaclík, Escudero y Acuña en el cuadro de Julen Lopetegui), el Real Madrid tuvo una salida fulgurante y controló por completo el juego, pero con poco premio.

Los madridistas, muy concentrados, con garra por estar heridos en sus orgullos y con una presión muy alta, se hicieron con el dominio total desde el inicio y gozaron de ocasiones claras, aunque les faltó efectividad para trasladar su neta superioridad al marcador.

El Madrid ya avisó a los 55 segundos, en un tiro cruzado de Vinicius que rozó el gol, lo que acrecentó el nerviosismo del meta Bono, que reaparecía tras superar la COVID-19 y estuvo a punto de provocar el 0-1 a los 5 minutos en un fallo con el pie que peleó el incisivo Vinicius, aunque desbarataron el peligro entre el marroquí y Diego Carlos.

Le puede interesar: Presidente de la FIFA defiende el VAR y justifica los errores por "falta de experiencia"

Continuó muy firme el equipo de Zidane, dominador total del medio campo y peligroso por las bandas, pero el alemán Toni Kroos no atinó de milagro en un tiro que salió desviado por poco en el 21 ni Benzema con una rosca a la que replicó con un paradón Bono en el 38.

En la reanudación varió el guión. El Sevilla reaccionó, se fue arriba y metió en problema a un Real Madrid que bajó físicamente, cansado por sus últimos exigentes compromisos, aunque aguantó bien las embestidas de un conjunto hispalense mucho más vertical, mandón y protagonista, aunque no acertó en sus aproximaciones.

Lo intentó el neerlandés Luuk de Jong de chilena, a pase de Navas, en el 52, pero Courtois resolvió sin apuros, y en alguna acción aislada de Ocampos, hasta que la pólvora mojada que antes habían tenido los merengues se convirtió en el 0-1, en propia meta de Bono, tras la maniobra del omnipresente Vinicius, en el minuto 55, al desviar lo justo un balón desde la derecha de Mendy, que tocó en el cancerbero para colarse al fondo de la red.

Le puede interesar: Los jugadores colombianos que siguen en la Copa Libertadores

A partir de ahí, y con los cambios ofensivos de Lopetegui para buscar más profundidad con Óliver Torres, Gudelj, Suso, En-Nesyri e Idrissi, el Sevilla se hizo dueño del juego, pero le faltó claridad para empatar ante un Madrid muy sólido, concentrado y trabajador, que neutralizó todos los intentos a la desesperada de los andaluces.

Los de Nervión tuvieron sus opciones, con un disparo de Suso, un tiro de falta de Gudelj que se fue fuera por poco, otro del gaditano, en su reaparición después de su lesión, y en una chilena de Ocampos que neutralizó Courtois.

Sus intentos, sin embargo, fueron baldíos ante un Real Madrid muy serio, que se defendió bien cuando peor lo pasó, en la segunda parte, y que aguantó para cambiar su dinámica con un valioso triunfo.l local Gudelj (m.76) y a los visitantes Kroos (m.44), Modric (m.60) y Vinicius (m.89).


Temas relacionados

Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.