Victoria del Real Madrid en su visita a Sevilla por la Liga de España

Los de Zidane cortaron con dos derrotas al hilo.
Sevilla Vs. Real Madrid - Liga Española
Crédito: Twitter: Real Madrid

El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla en un partido en el que aguantó el tipo para resurgir con un gol en propia meta del cancerbero Bono, quien rechazó a la red un remate del brasileño Vinicius sin dirección a gol, pero que fue suficiente para lograr el tanto de la victoria y para "cambiar el chip", como pidió Zinedine Zidane, zanjar de momento su crisis y coger moral para el partido decisivo de la Champions ante el 'Gladbach'.

En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva ante el Borussia Monchengladbach, en la que se juega pasar a los octavos de la Champions, ante un Sevilla inferior en el primer tiempo y al que no le bastó su reacción en el segundo.

Vea también: Everton, con James David insistiendo, empató ante Burnley

En un duelo de urgencias, de necesidades, en un Sánchez-Pizjuán vacío por mor de la pandemia y, por ende, sin el ambiente clásico de todo Sevilla-Real Madrid, a ambos equipos les urgía ganar y cambiar la mala imagen de sus derrotas en la Champions, contra el Shakhtar ucraniano (2-0) los merengues y ante el Chelsea (0-4) los andaluces.

Con bajas en ambos conjuntos (Ramos, Mariano, Jovic, Carvajal, Valverde y Hazard en los de Zidane; y Vaclík, Escudero y Acuña en el cuadro de Julen Lopetegui), el Real Madrid tuvo una salida fulgurante y controló por completo el juego, pero con poco premio.

Los madridistas, muy concentrados, con garra por estar heridos en sus orgullos y con una presión muy alta, se hicieron con el dominio total desde el inicio y gozaron de ocasiones claras, aunque les faltó efectividad para trasladar su neta superioridad al marcador.

El Madrid ya avisó a los 55 segundos, en un tiro cruzado de Vinicius que rozó el gol, lo que acrecentó el nerviosismo del meta Bono, que reaparecía tras superar la COVID-19 y estuvo a punto de provocar el 0-1 a los 5 minutos en un fallo con el pie que peleó el incisivo Vinicius, aunque desbarataron el peligro entre el marroquí y Diego Carlos.

Le puede interesar: Presidente de la FIFA defiende el VAR y justifica los errores por "falta de experiencia"

Continuó muy firme el equipo de Zidane, dominador total del medio campo y peligroso por las bandas, pero el alemán Toni Kroos no atinó de milagro en un tiro que salió desviado por poco en el 21 ni Benzema con una rosca a la que replicó con un paradón Bono en el 38.

En la reanudación varió el guión. El Sevilla reaccionó, se fue arriba y metió en problema a un Real Madrid que bajó físicamente, cansado por sus últimos exigentes compromisos, aunque aguantó bien las embestidas de un conjunto hispalense mucho más vertical, mandón y protagonista, aunque no acertó en sus aproximaciones.

Lo intentó el neerlandés Luuk de Jong de chilena, a pase de Navas, en el 52, pero Courtois resolvió sin apuros, y en alguna acción aislada de Ocampos, hasta que la pólvora mojada que antes habían tenido los merengues se convirtió en el 0-1, en propia meta de Bono, tras la maniobra del omnipresente Vinicius, en el minuto 55, al desviar lo justo un balón desde la derecha de Mendy, que tocó en el cancerbero para colarse al fondo de la red.

Le puede interesar: Los jugadores colombianos que siguen en la Copa Libertadores

A partir de ahí, y con los cambios ofensivos de Lopetegui para buscar más profundidad con Óliver Torres, Gudelj, Suso, En-Nesyri e Idrissi, el Sevilla se hizo dueño del juego, pero le faltó claridad para empatar ante un Madrid muy sólido, concentrado y trabajador, que neutralizó todos los intentos a la desesperada de los andaluces.

Los de Nervión tuvieron sus opciones, con un disparo de Suso, un tiro de falta de Gudelj que se fue fuera por poco, otro del gaditano, en su reaparición después de su lesión, y en una chilena de Ocampos que neutralizó Courtois.

Sus intentos, sin embargo, fueron baldíos ante un Real Madrid muy serio, que se defendió bien cuando peor lo pasó, en la segunda parte, y que aguantó para cambiar su dinámica con un valioso triunfo.l local Gudelj (m.76) y a los visitantes Kroos (m.44), Modric (m.60) y Vinicius (m.89).


Temas relacionados

Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.