Caracas FC Vs. Junior - Copa Libertadores
Twitter: Copa Libertadores
10 Mar 2021 09:29 PM

Victoria de Junior a Caracas en la fase 2 de la Copa Libertadores

El partido de vuelta se jugará el 17 de marzo en Barranquilla.
dezabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla sufrió más de la cuenta para derrotar 2-1 como visitante a Caracas F.C en el partido de ida la segunda fase en la Copa Conmebol Libertadores.

Miguel Ángel Borja y Willer Ditta, por los 'tiburones' y Samson Olanrewaju Akinyoola, por los venezolanos anotaron en el compromiso.

El primer tiempo tuvo a Junior como dueño del balón y de las opciones más claras, pero fue Caracas, el que en una sola aproximación, logró abrir el marcador. 

Lea también: Atlético de Madrid derrotó al Bilbao y quedó al día en LaLiga

Al segundo minuto, el equipo colombiano tuvo su primera oportunidad. Gabriel Fuentes lanzó un pase largo para que Fredy Hinestroza dejara a dos rivales en el camino y habilitara a Miguel Ángel Borja, quien remató de zurda, pero por encima del pórtico.

El partido entró en una etapa de transición, hasta que en el minuto 22, nuevamente hubo un acercamiento de Junior. Luis 'cariaco' González desbordó por la banda derecha hasta encontrar un espacio para pasarle la pelota a Miguel Borja, el delantero, con dos hombres marcándolo, le cedió el balón con un taco a Hinestroza, que remató, pero el portero Beycker Velásquez salvó a Caracas.

Los barranquilleros volvieron a asustar mediante la pelota quieta en los minutos 25 y 29. En ambas oportunidades Jhon Pajoy mandó un centro al área en donde Germán Mera y Willer Ditta, respectivamente ganaron en el salto, aunque sus cabezazos se fueron por arriba del arco.

A pesar del control de Junior, Caracas abrió el marcador en el minuto 34. Richard Celis desbordó por la banda occidental hasta llegar al borde del área en donde envió un pase a ras de piso al punto penal, en donde apareció solo y sin marca Samson Olanrewaju Akinyoola, que con un fuerte remate de derecha envió el balón al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, el equipo venezolano se aprovechó del desespero del colombiano y de las ventajas que dejó en defensa. A pesar de que los 'rojiblancos' tuvieron mayor tiempo la pelota, no fueron contundentes en los metros finales.

Caracas fue paciente y encontró espacios por las bandas para desbordar y tratar de conseguir la segunda anotación. Kwaku Bonsu Osei y Richard Celis fueron determinantes para filtrarse tanto por derecha como por izquierda.

Le puede interesar: Esta vez no fue: Barcelona no pudo remontarle al PSG y se despide de la Champions

Las únicas aproximaciones que tuvo Junior fueron a través de esporádico remates de media distancia de Luis 'cariaco' González y uno de Jhon Pajoy en el minuto 67 que se estrelló en el palo horizontal.

En el minuto 69 y a pesar de no ser contundente, el conjunto colombiano logró empatar el encuentro. Fredy Hinestroza encaró por la banda derecha, dejó un rival en el camino y lanzó un centro a ras de piso. Miguel Ángel Borja entró en velocidad para golpear el balón y celebrar el 1-1.

Tras el empate, Borja y Fabián Ángel pudieron darle el triunfo a Junior, pero los remates de media distancia no tuvieron destino de arco. Por otro lado, Caracas se replegó e intentó aproximarse, sin mucho éxito.

Cuando parecía que el partido finalizaba igualado, el conjunto 'tiburón' logró el triunfo en el minuto 89. Willer Ditta aprovechó un centro tras un tiro de esquina de Fredy Hinestroza para impactar el esférico con su cabeza y enviarlo dentro del pórtico.

El partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores entre Junior y Caracas se jugará el miércoles 17 de marzo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.