Victoria de Colombia ante Paraguay en imágenes

El primer gol del cuadro 'Tricolor' fue anotado por Gustavo Cuellar.
Gustavo Cuellar anota para la Selección Colombia
Crédito: AFP

La Selección Colombia completó una campaña perfecta en la fase de grupos de la Copa América, tras vencer 1-0 a Paraguay en el estadio Arena Fonte Nova de San Salvador de Bahía. El equipo ‘cafetero’ se llevó los tres puntos ante la ‘albirroja’, más allá de haber alineado una formación titular colmada de jugadores suplentes.

Juan Guillermo Cuadrado fue el único de los inicialistas, presentes en los anteriores encuentros ante Argentina y Catar, que arrancó desde el minuto cero frente a los ‘guaraníes’. De resto, el técnico portugués Carlos Queiroz apostó por diez novedades. El experimento funcionó y con creces, por desempeño y resultado.

Vea también: Este fue el desempeño de los jugadores de la Selección Colombia ante Paraguay

Aunque el de la obligación era Paraguay, Colombia se apuntó el dominio del encuentro desde el comienzo. No hubo mayores aproximaciones por parte del equipo dirigido por Eduardo Berizzo, diferente a su rival. Por derecha y por izquierda hubo superioridad del elenco ‘tricolor’, aprovechando el trabajo por las bandas.

El gol de Gustavo Cuéllar llegó al minuto 31. Robo de balón de Falcao, asociación con Arias por derecha y pase para el jugador del Flamengo; entró en velocidad, profundizó y disparó a ras para colar el balón por entre las piernas del portero.

Le interesa: Esposa de Mateus Uribe ganó duelo con Larissa Riquelme en la Copa América

Justo premio para una Colombia que mantuvo el control del partido en el segundo tiempo, sobre todo con el ingreso de James Rodríguez. El ‘10’ le agregó talento al trabajo ofensivo, juntándose con Luis Díaz y Edwin Cardona. Pudo ampliarse la cuenta en el marcador, pero el VAR anuló un gol de Díaz, precisamente. Tras la repetición, hubo dudas sobre si fue acertada la decisión del central.

Los últimos minutos del partido transcurrieron de manera tranquila. Colombia quedó aburrida con el VAR y Paraguay no tuvo argumentos para poner en aprietos a Álvaro Montero. Así se fue el partido y los dirigidos por Queiroz firmaron su mejor participación en la Copa América desde la edición 2001. Aquella vez terminó celebrando el título.

Gustavo Cuellar anota para la Selección Colombia
Crédito: AFP
Gustavo Cuellar en la jugada de gol de la Selección Colombia
Crédito: AFP
Colombia ante Paraguay
Crédito: AFP
Selección Colombia versus Paraguay
Crédito: AFP
Primer gol de la Selección Colombia a Paraguay
Crédito: AFP
Selección Colombia juega contra Paraguay
Crédito: AFP
Selección Colombia celebra el gol ante Paraguay
Crédito: AFP
Selección Colombia festeja el gol ante Paraguay
Crédito: AFP
Selección Colombia festeja su gol ante Paraguay
Crédito: Selección Colombia festeja su gol a Paraguay
Selección Colombia se enfrenta a Paraguay
Crédito: AFP
Edwin Cardona lucha por la pelota
Crédito: AFP
Jefferson Lerma lucha por la pelota
Crédito: AFP
Juan Guillermo Cuadrado lucha por el balón
Crédito: AFP
Luis Díaz con la Selección Colombia
Luis Díaz con la Selección ColombiaCrédito: AFP
Radamel Falcao ataca el arco de Paraguay
Crédito: AFP
Radamel Falcao con la Selección Colombia vs Paraguay
Crédito: AFP
Edwin Cardona con la Selección Colombia ante Paraguay
Crédito: AFP

Temas relacionados

Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026