Este fue el desempeño de los jugadores de la Selección Colombia ante Paraguay

La Selección Colombia mantiene su buena racha tras vencer sin problemas a Paraguay.
Selección Colombia celebra su gol ante Paraguay
Crédito: AFP

Este domingo, la Selección Colombia enfrentó a Paraguay en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América y, aunque ya estaba clasificado y líder de su grupo, afrontó el compromiso con la responsabilidad y el profesionalismo que demanda un certamen de ese calibre frente a pesar de los notorios cambios en la formación inicial.

Más allá de los cambios que hizo Carlos Queiroz en la nómina, el plantel le volvió a responder. Fue aplicado en la zona defensiva y medular con la recia táctica y en frente de ataque tuvo buenos pasajes a pesar de algunas imprecisiones.

Lea también: Esposa de Mateus Uribe ganó duelo con Larissa Riquelme en la Copa América

Así les fue a los jugadores de la Selección Colombia contra Paraguay:

Álvaro Montero (7): El guardameta había levantado la expectativa por la ausencia de David Ospina, pero fue poco exigido.

Santiago Airas (8): Uno de los puntos más altos de la Selección. Salió a ganarse un puesto en la titular y estuvo muy aplicado en su posición. Hizo la asistencia para el gol de Cuéllar.

Jhon Lucumí (7): El defensor central tuvo un partido aceptable a pesar de la amonestación que recibió. Supo aprovechar su fortaleza física. Es una de las jóvenes promesas del equipo de Carlos Queiroz.

Cristian Zapata (7): No tuvo mayores exigencias durante el cotejo, pero cuando tuvo que aparecer respondió de buena manera. Importante recambio en la zona posterior, aunque no le da para ser titular sobre Mina y Sánchez.

Cristian Borja (7): Volvió a jugar luego de la situación de salud que lo marginó hace unas semanas. Tuvo varios pasajes en materia ofensiva muy destacados, buena asociación con los volantes.

Lea también: ¡Rotación total! Así formó Colombia contra Paraguay en la Copa América

Gustavo Cuéllar (8): Trabajo silencioso en la mitad de la cancha, uno de los mejores del partido más allá de la anotación, es un gran recambio para Wilmar Barrios. La asociación con Arias y la definición en el gol incrementan su puntaje.

Jefferson Lerma (6): Buen filtro en el mediocampo para evitar llegadas rivales y se encargó con responsabilidad del primer pase en salida del equipo colombiano.

Edwin Cardona (6): Era el futbolista sobre el que más reposaba expectativa en la Selección Colombia ante Paraguay, pero no mostró lo de otros partidos. No jugó mal, aunque pudo demostrar mucho más. Fue sustutido en los 80 minutos de juego.

Juan Guillermo Cuadrado (4): Sigue impreciso en su faceta ofensiva, errático en los pases y exceso de gambetas y transporte de balón. Fue sustituido en el minuto 58.

Luis Díaz (7): El delantero tuvo un buen partido. Inquietante por las bandas, aunque falló en un par de oportunidades; es un hombre interesante pensando en rivales que permitan espacios y sean débiles en la velocidad. Le anularon un gol tras una excelsa jugada de James.

Radamel Falcao (7): Buen partido del ‘Tigre’. Queiroz lo arriesgó a pesar de la amarilla y sus molestias y no falló como capitán. Estuvo incisivo en zona de ataque y colaboró en recuperación; incluso fue el que robó el balón en salida de Paraguay para el posterior gol de Cuéllar. Fue sustituido al minuto 65.

James Rodríguez (7): Ingresó a los 60 minutos del partido y le dio un nuevo aire al mediocampo de Colombia. Es el jugador más importante del equipo y llega en buen ritmo para enfrentar los cuartos de final; asistió a Luis Díaz para el gol que le anularon.

Duván Zapata (6): Sustituyó a Falcao en el minuto 65 y supo incomodar a los defensores rivales con su corpulencia y habilidad. Apunta a ser el nueve de Queiroz en lo que resta de campeonato.

Wilmar Barrios: Ingresó en los 80 minutos del partido por Edwin Cardona. Poco tiempo para ser calificado. Será titular en los cuartos de final.


Temas relacionados

Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.