Vergüenza nacional: Colombia se quedó sin representantes en la Copa Libertadores

Atlético Nacional cayó en Chile ante la Universidad Católica y quedó último en su grupo.
Universidad Católica Vs. Atlético Nacional - Copa Libertadores
Crédito: AFP

Atlético Nacional no escapó de la realidad del fútbol colombiano y también quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores al perder 2-0 en su visita a Universidad Católica. Adicionalmente, el conjunto 'verdolaga no alcanzó a clasificar ni a la Copa Sudamericana ya que ocupó el último lugar del grupo F.

Luciano Aued y Diego Valencia marcaron los goles del triunfo chileno.

Lea también: Villa marcó gol en Boca Juniors tras jugada con Fabra y Cardona

En los primeros minutos, Atlético Nacional saltó "dormido" al gramado del estadio San Carlos de Apoquindo y vio como su arco fue vulnerado en los primeros minutos, a pesar de tener la necesidad de conseguir una victoria para clasificar a los octavos de final.

Universidad Católica aprovechó un descuido del conjunto 'verdolaga' y en el octavo minuto abrió el marcador a través de Luciano Aued. El volante argentino se benefició de un largo tiro de esquina cobrado al segundo palo y detrás de los defensa no tuvo problema para cabecear el balón y enviarlo al fondo de la red, con complicidad del portero Aldair Quintana, quien no pudo controlar el esférico.

Luego del gol, Atlético Nacional intentó controlar la pelota, pero no contó con la profundidad necesaria para generar peligro en el pórtico contrario más que con algunos débiles remates de media distancia.

Por otro lado, el equipo chileno aprovechó los espacios que dejó el club colombiano y con leves aproximaciones incomodó a Aldair Quintana, que tuvo que intervenir en algunas oportunidades.

Le puede interesar: Selección Colombia: con 11 jugadores se llevó a cabo la tercera jornada de trabajos

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional tuvo mayor intención de buscar el pórtico contrario, pero a pesar de que de acercó, siempre que estuvo en tres cuartos de cancha no pudo más que enviar centro al área que fueron controlados por la defensa de Universidad Católica.

El equipo local trató de aprovechar el desespero colombiano y con acciones rápidas trató de ampliar la ventaja, pero no contó con la precisión para anotar.

Cuando el conjunto 'verdolaga' estaba lanzado al ataque, Universidad Católica confirmó la victoria al contragolpear en el minuto 79 y lograr el segundo gol a través de Diego Valencia.

En los minutos finales, Nacional siguió con el dominio del balón, pero no pudo superar el orden defensivo rival, por lo que confirmó su eliminación.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.