Vergüenza cardenal: River, sin arquero y sin cambios, derrotó con autoridad a Santa Fe

Los colombianos quedaron eliminados de la Copa Libertadores.
River Plate Vs. Santa Fe - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @RiverPlate

Independiente Santa Fe desperdició la oportunidad de seguir con vida en la Copa Conmebol Libertadores al perder 1-2 con River Plate en partido que se desarrolló en el estadio Monumental de Argentina.

Fabrizio Angileri y Julián Álvarez marcaron por los argentinos; Kelvin Osorio descontó por los colombianos.

En el primer tiempo, River Plate, a pasar de esta diezmado por tener 20 bajas por casos de coronavirus y tener que emplear al volante Enzo Pérez como portero, tuvo el control de la pelota y generó las acciones más peligrosas para irse en ventaja con dos anotaciones. Por otro lado, Santa Fe se mostró confundido y solo realizó un remate al arco, que se fue desviado.

Le puede interesar: River Plate, sin arquero, deja en ridículo a Santa Fe en menos de 15 minutos

La apertura del marcador se registró en el tercer minuto después de que Leandro Castellanos tapara un remate de Agustín Fontana, sin embargo, el rebote quedó en el borde del área y cerca al lateral Fabrizio Angileri, que sin perder tiempo sacó un fuerte disparo de derecha que se metió al fondo de la red.

Tras el gol, Santa Fe quedó golpeado y no pudo conectar a sus jugadores en el medio campo para buscar el arco rival. River aprovechó la pelota quieta para ampliar su ventaja en el octavo minuto.

En esta ocasión fue Julián Álvarez el que corrió a a espalda de los defensas 'cardenales' y sin perder tiempo dominó la pelota y sacó un fuerte remate de zurda que sorprendió a Leandro Castellanos para terminar en una nueva anotación.

Después de irse arriba en el marcador, River Plate se replegó en su propio campo y se enfocó en contragolpear. Santa Fe no supo cómo superar la línea de volantes de los argentinos para generar, por lo menos, remates de media distancia.

En el segundo tiempo, el equipo colombiano tomó el control del balón, pero no generó peligro hasta el minuto 70. El club argentino se replegó y le dio circulación a la pelota cuando la tuvo en sus pies.

Lea también: Liverpool ganó y depende de sí para clasificar a Champions League

El descuento 'cardenal' se registró en el minuto 72. Jhon Arias desbordó por la banda izquierda hasta meterse al área en donde lanzó un pase al punto penal. Kelvin Osorio sorprendió al aparecer y con un sutil remate de derecha puso el 2-1.

Con la victoria, River Plate quedó como líder del grupo D al llegar a nueve puntos. Santa Fe quedó eliminado y sin opciones de llegar a Copa Sudamericana con solo dos unidades.


Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López