River Plate Vs. Santa Fe - Copa Libertadores
Twitter: @RiverPlate
19 Mayo 2021 08:55 PM

Vergüenza cardenal: River, sin arquero y sin cambios, derrotó con autoridad a Santa Fe

Los colombianos quedaron eliminados de la Copa Libertadores.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Independiente Santa Fe desperdició la oportunidad de seguir con vida en la Copa Conmebol Libertadores al perder 1-2 con River Plate en partido que se desarrolló en el estadio Monumental de Argentina.

Fabrizio Angileri y Julián Álvarez marcaron por los argentinos; Kelvin Osorio descontó por los colombianos.

En el primer tiempo, River Plate, a pasar de esta diezmado por tener 20 bajas por casos de coronavirus y tener que emplear al volante Enzo Pérez como portero, tuvo el control de la pelota y generó las acciones más peligrosas para irse en ventaja con dos anotaciones. Por otro lado, Santa Fe se mostró confundido y solo realizó un remate al arco, que se fue desviado.

Le puede interesar: River Plate, sin arquero, deja en ridículo a Santa Fe en menos de 15 minutos

La apertura del marcador se registró en el tercer minuto después de que Leandro Castellanos tapara un remate de Agustín Fontana, sin embargo, el rebote quedó en el borde del área y cerca al lateral Fabrizio Angileri, que sin perder tiempo sacó un fuerte disparo de derecha que se metió al fondo de la red.

Tras el gol, Santa Fe quedó golpeado y no pudo conectar a sus jugadores en el medio campo para buscar el arco rival. River aprovechó la pelota quieta para ampliar su ventaja en el octavo minuto.

En esta ocasión fue Julián Álvarez el que corrió a a espalda de los defensas 'cardenales' y sin perder tiempo dominó la pelota y sacó un fuerte remate de zurda que sorprendió a Leandro Castellanos para terminar en una nueva anotación.

Después de irse arriba en el marcador, River Plate se replegó en su propio campo y se enfocó en contragolpear. Santa Fe no supo cómo superar la línea de volantes de los argentinos para generar, por lo menos, remates de media distancia.

En el segundo tiempo, el equipo colombiano tomó el control del balón, pero no generó peligro hasta el minuto 70. El club argentino se replegó y le dio circulación a la pelota cuando la tuvo en sus pies.

Lea también: Liverpool ganó y depende de sí para clasificar a Champions League

El descuento 'cardenal' se registró en el minuto 72. Jhon Arias desbordó por la banda izquierda hasta meterse al área en donde lanzó un pase al punto penal. Kelvin Osorio sorprendió al aparecer y con un sutil remate de derecha puso el 2-1.

Con la victoria, River Plate quedó como líder del grupo D al llegar a nueve puntos. Santa Fe quedó eliminado y sin opciones de llegar a Copa Sudamericana con solo dos unidades.