Vergüenza cardenal: River, sin arquero y sin cambios, derrotó con autoridad a Santa Fe

Los colombianos quedaron eliminados de la Copa Libertadores.
River Plate Vs. Santa Fe - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @RiverPlate

Independiente Santa Fe desperdició la oportunidad de seguir con vida en la Copa Conmebol Libertadores al perder 1-2 con River Plate en partido que se desarrolló en el estadio Monumental de Argentina.

Fabrizio Angileri y Julián Álvarez marcaron por los argentinos; Kelvin Osorio descontó por los colombianos.

En el primer tiempo, River Plate, a pasar de esta diezmado por tener 20 bajas por casos de coronavirus y tener que emplear al volante Enzo Pérez como portero, tuvo el control de la pelota y generó las acciones más peligrosas para irse en ventaja con dos anotaciones. Por otro lado, Santa Fe se mostró confundido y solo realizó un remate al arco, que se fue desviado.

Le puede interesar: River Plate, sin arquero, deja en ridículo a Santa Fe en menos de 15 minutos

La apertura del marcador se registró en el tercer minuto después de que Leandro Castellanos tapara un remate de Agustín Fontana, sin embargo, el rebote quedó en el borde del área y cerca al lateral Fabrizio Angileri, que sin perder tiempo sacó un fuerte disparo de derecha que se metió al fondo de la red.

Tras el gol, Santa Fe quedó golpeado y no pudo conectar a sus jugadores en el medio campo para buscar el arco rival. River aprovechó la pelota quieta para ampliar su ventaja en el octavo minuto.

En esta ocasión fue Julián Álvarez el que corrió a a espalda de los defensas 'cardenales' y sin perder tiempo dominó la pelota y sacó un fuerte remate de zurda que sorprendió a Leandro Castellanos para terminar en una nueva anotación.

Después de irse arriba en el marcador, River Plate se replegó en su propio campo y se enfocó en contragolpear. Santa Fe no supo cómo superar la línea de volantes de los argentinos para generar, por lo menos, remates de media distancia.

En el segundo tiempo, el equipo colombiano tomó el control del balón, pero no generó peligro hasta el minuto 70. El club argentino se replegó y le dio circulación a la pelota cuando la tuvo en sus pies.

Lea también: Liverpool ganó y depende de sí para clasificar a Champions League

El descuento 'cardenal' se registró en el minuto 72. Jhon Arias desbordó por la banda izquierda hasta meterse al área en donde lanzó un pase al punto penal. Kelvin Osorio sorprendió al aparecer y con un sutil remate de derecha puso el 2-1.

Con la victoria, River Plate quedó como líder del grupo D al llegar a nueve puntos. Santa Fe quedó eliminado y sin opciones de llegar a Copa Sudamericana con solo dos unidades.


Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional