Vergüenza cardenal: River, sin arquero y sin cambios, derrotó con autoridad a Santa Fe

Los colombianos quedaron eliminados de la Copa Libertadores.
River Plate Vs. Santa Fe - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @RiverPlate

Independiente Santa Fe desperdició la oportunidad de seguir con vida en la Copa Conmebol Libertadores al perder 1-2 con River Plate en partido que se desarrolló en el estadio Monumental de Argentina.

Fabrizio Angileri y Julián Álvarez marcaron por los argentinos; Kelvin Osorio descontó por los colombianos.

En el primer tiempo, River Plate, a pasar de esta diezmado por tener 20 bajas por casos de coronavirus y tener que emplear al volante Enzo Pérez como portero, tuvo el control de la pelota y generó las acciones más peligrosas para irse en ventaja con dos anotaciones. Por otro lado, Santa Fe se mostró confundido y solo realizó un remate al arco, que se fue desviado.

Le puede interesar: River Plate, sin arquero, deja en ridículo a Santa Fe en menos de 15 minutos

La apertura del marcador se registró en el tercer minuto después de que Leandro Castellanos tapara un remate de Agustín Fontana, sin embargo, el rebote quedó en el borde del área y cerca al lateral Fabrizio Angileri, que sin perder tiempo sacó un fuerte disparo de derecha que se metió al fondo de la red.

Tras el gol, Santa Fe quedó golpeado y no pudo conectar a sus jugadores en el medio campo para buscar el arco rival. River aprovechó la pelota quieta para ampliar su ventaja en el octavo minuto.

En esta ocasión fue Julián Álvarez el que corrió a a espalda de los defensas 'cardenales' y sin perder tiempo dominó la pelota y sacó un fuerte remate de zurda que sorprendió a Leandro Castellanos para terminar en una nueva anotación.

Después de irse arriba en el marcador, River Plate se replegó en su propio campo y se enfocó en contragolpear. Santa Fe no supo cómo superar la línea de volantes de los argentinos para generar, por lo menos, remates de media distancia.

En el segundo tiempo, el equipo colombiano tomó el control del balón, pero no generó peligro hasta el minuto 70. El club argentino se replegó y le dio circulación a la pelota cuando la tuvo en sus pies.

Lea también: Liverpool ganó y depende de sí para clasificar a Champions League

El descuento 'cardenal' se registró en el minuto 72. Jhon Arias desbordó por la banda izquierda hasta meterse al área en donde lanzó un pase al punto penal. Kelvin Osorio sorprendió al aparecer y con un sutil remate de derecha puso el 2-1.

Con la victoria, River Plate quedó como líder del grupo D al llegar a nueve puntos. Santa Fe quedó eliminado y sin opciones de llegar a Copa Sudamericana con solo dos unidades.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira