Vanderlei Luxemburgo se contagió de Covid-19

El entrenador de Palmeiras aseguró que está bien y aislado en su casa.

El entrenador del Palmeiras y exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo anunció este sábado que dio positivo en un test para detectar la covid-19.

Luxemburgo divulgó un vídeo en su perfil de Instagram en el que aseguró que se encuentra bien e incluso bromeó diciendo que ya se encuentra "de castigo en casa".

"En los tests que el Palmeiras hace periódicamente con sus jugadores y la comisión técnica, di positivo para la covid-19. Ya estoy de cuarentena en casa, de castigo, pero como asintomático, no siento nada, estoy tranquilo, sin dolor ni nada, estoy acompañado por los médicos del Palmeiras", dijo el técnico.

Le puede interesar: Cuadrado se llena de elogios por parte de Maurizio Sarri, por su partidazo

"Sólo quiero pasar tranquilidad y decir que realmente di positivo pero estoy asintomático y en breve estaré de vuelta. Un abrazo a todos", agregó Luxemburgo.

El resultado del test se conoció el viernes por la noche e inmediatamente, el departamento médico de Palmeiras avisó al técnico, que fue apartado de las actividades.

La semana pasada, Luxemburgo, de 68 años, se sometió con éxito a una operación para retirar la vesícula. Cuatro días más tarde regresó a las instalaciones del 'Verdao' para seguir las actividades del equipo, aunque apenas este viernes dirigió el entrenamiento de sus jugadores.

Además de Luxemburgo, otros cinco jugadores del Palmeiras y tres miembros de la comisión técnica dieron positivo por covid-19, aunque sus nombres no fueron revelados.

Lea además: FIFA plantea apoyo con robots en lugar de árbitros, para el 'fuera de lugar'

El club de Sao Paulo regresó a los entrenamientos el 23 de junio, tras recibir el aval del gobierno regional, aunque por el momento no sabe cuando volverá a competir.

Inicialmente, los jugadores se entrenaron sin balón durante una semana, y desde el 1 de julio, ya se ejercitan con balón, como estableció el decreto del gobierno de Sao Paulo para todos los clubes del estado.

Luxemburgo es uno de los técnicos con más experiencia y renombrados del fútbol brasileño. El exfutbolista cumple su quinta etapa en el banquillo del Palmeiras, club con el que ganó el Brasileirao en 1993 y 1994 y el Campeonato Paulista en 1993, 1994, 1996 y 2008.

En diciembre pasado, el Palmeiras anunció la llegada de Luxemburgo para comandar al equipo en este 2020. En la Copa Libertadores, el 'Verdao' lidera el grupo B, con dos victorias en dos partidos.

Luxemburgo fue seleccionador brasileño entre 1998 y 2000, y también dirigió al Real Madrid español y a destacados clubes brasileños como el Corinthians, Santos, Cruzeiro, Fluminense, Flamengo, Vasco da Gama, Gremio y Atlético Mineiro.


Temas relacionados

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.