Vanderlei Luxemburgo se contagió de Covid-19

El entrenador de Palmeiras aseguró que está bien y aislado en su casa.

El entrenador del Palmeiras y exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo anunció este sábado que dio positivo en un test para detectar la covid-19.

Luxemburgo divulgó un vídeo en su perfil de Instagram en el que aseguró que se encuentra bien e incluso bromeó diciendo que ya se encuentra "de castigo en casa".

"En los tests que el Palmeiras hace periódicamente con sus jugadores y la comisión técnica, di positivo para la covid-19. Ya estoy de cuarentena en casa, de castigo, pero como asintomático, no siento nada, estoy tranquilo, sin dolor ni nada, estoy acompañado por los médicos del Palmeiras", dijo el técnico.

Le puede interesar: Cuadrado se llena de elogios por parte de Maurizio Sarri, por su partidazo

"Sólo quiero pasar tranquilidad y decir que realmente di positivo pero estoy asintomático y en breve estaré de vuelta. Un abrazo a todos", agregó Luxemburgo.

El resultado del test se conoció el viernes por la noche e inmediatamente, el departamento médico de Palmeiras avisó al técnico, que fue apartado de las actividades.

La semana pasada, Luxemburgo, de 68 años, se sometió con éxito a una operación para retirar la vesícula. Cuatro días más tarde regresó a las instalaciones del 'Verdao' para seguir las actividades del equipo, aunque apenas este viernes dirigió el entrenamiento de sus jugadores.

Además de Luxemburgo, otros cinco jugadores del Palmeiras y tres miembros de la comisión técnica dieron positivo por covid-19, aunque sus nombres no fueron revelados.

Lea además: FIFA plantea apoyo con robots en lugar de árbitros, para el 'fuera de lugar'

El club de Sao Paulo regresó a los entrenamientos el 23 de junio, tras recibir el aval del gobierno regional, aunque por el momento no sabe cuando volverá a competir.

Inicialmente, los jugadores se entrenaron sin balón durante una semana, y desde el 1 de julio, ya se ejercitan con balón, como estableció el decreto del gobierno de Sao Paulo para todos los clubes del estado.

Luxemburgo es uno de los técnicos con más experiencia y renombrados del fútbol brasileño. El exfutbolista cumple su quinta etapa en el banquillo del Palmeiras, club con el que ganó el Brasileirao en 1993 y 1994 y el Campeonato Paulista en 1993, 1994, 1996 y 2008.

En diciembre pasado, el Palmeiras anunció la llegada de Luxemburgo para comandar al equipo en este 2020. En la Copa Libertadores, el 'Verdao' lidera el grupo B, con dos victorias en dos partidos.

Luxemburgo fue seleccionador brasileño entre 1998 y 2000, y también dirigió al Real Madrid español y a destacados clubes brasileños como el Corinthians, Santos, Cruzeiro, Fluminense, Flamengo, Vasco da Gama, Gremio y Atlético Mineiro.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion