Vanderlei Luxemburgo se contagió de Covid-19

El entrenador de Palmeiras aseguró que está bien y aislado en su casa.

El entrenador del Palmeiras y exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo anunció este sábado que dio positivo en un test para detectar la covid-19.

Luxemburgo divulgó un vídeo en su perfil de Instagram en el que aseguró que se encuentra bien e incluso bromeó diciendo que ya se encuentra "de castigo en casa".

"En los tests que el Palmeiras hace periódicamente con sus jugadores y la comisión técnica, di positivo para la covid-19. Ya estoy de cuarentena en casa, de castigo, pero como asintomático, no siento nada, estoy tranquilo, sin dolor ni nada, estoy acompañado por los médicos del Palmeiras", dijo el técnico.

Le puede interesar: Cuadrado se llena de elogios por parte de Maurizio Sarri, por su partidazo

"Sólo quiero pasar tranquilidad y decir que realmente di positivo pero estoy asintomático y en breve estaré de vuelta. Un abrazo a todos", agregó Luxemburgo.

El resultado del test se conoció el viernes por la noche e inmediatamente, el departamento médico de Palmeiras avisó al técnico, que fue apartado de las actividades.

La semana pasada, Luxemburgo, de 68 años, se sometió con éxito a una operación para retirar la vesícula. Cuatro días más tarde regresó a las instalaciones del 'Verdao' para seguir las actividades del equipo, aunque apenas este viernes dirigió el entrenamiento de sus jugadores.

Además de Luxemburgo, otros cinco jugadores del Palmeiras y tres miembros de la comisión técnica dieron positivo por covid-19, aunque sus nombres no fueron revelados.

Lea además: FIFA plantea apoyo con robots en lugar de árbitros, para el 'fuera de lugar'

El club de Sao Paulo regresó a los entrenamientos el 23 de junio, tras recibir el aval del gobierno regional, aunque por el momento no sabe cuando volverá a competir.

Inicialmente, los jugadores se entrenaron sin balón durante una semana, y desde el 1 de julio, ya se ejercitan con balón, como estableció el decreto del gobierno de Sao Paulo para todos los clubes del estado.

Luxemburgo es uno de los técnicos con más experiencia y renombrados del fútbol brasileño. El exfutbolista cumple su quinta etapa en el banquillo del Palmeiras, club con el que ganó el Brasileirao en 1993 y 1994 y el Campeonato Paulista en 1993, 1994, 1996 y 2008.

En diciembre pasado, el Palmeiras anunció la llegada de Luxemburgo para comandar al equipo en este 2020. En la Copa Libertadores, el 'Verdao' lidera el grupo B, con dos victorias en dos partidos.

Luxemburgo fue seleccionador brasileño entre 1998 y 2000, y también dirigió al Real Madrid español y a destacados clubes brasileños como el Corinthians, Santos, Cruzeiro, Fluminense, Flamengo, Vasco da Gama, Gremio y Atlético Mineiro.


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.