Valverde dirigió entrenamiento del Barça, pese a rumores de despido

El futuro del técnico del club 'azulgrana' es una completa incógnita.
El técnico Ernesto Valverde
El técnico Ernesto Valverde Crédito: AFP

El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde, en plena tormenta por los rumores acerca de su posible despido, dirigió este lunes el entrenamiento del primer equipo, horas antes de una reunión de la junta directiva que podría resultar clave para su futuro.

Tras una semana de pesadilla, Valverde llegó al centro de entrenamiento del Barcelona tres horas antes del comienzo de la sesión, según la prensa española, la primera después de la eliminación del equipo en semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. Valverde, de 55 años, podría ser despedido este lunes tras la reunión ordinaria de la junta directiva.

Mire acá: Gamero destacó actuación de cinco jugadores de Millonarios en debut contra América

Según el diario El Mundo Deportivo, la directiva del Barcelona ya se reunió en la noche del domingo al lunes para tratar el futuro de Valverde, que debería encontrarse con el presidente Josep María Bartomeu antes de la junta directiva.

Discutido tras las dos últimas eliminaciones en Champions, con el equipo dejándose remontar en 2018 ante la Roma y en 2019 ante el Liverpool, y la irregularidad de esta temporada, además de criticado por los aficionados por la falta de brillantez del equipo, Valverde sufrió otro golpe con la eliminación ante el Atlético en Arabia Saudí.

¿Pochettino, Koeman, Setién...?

El director deportivo Eric Abidal y el director general Óscar Grau, se entrevistaron el sábado en Doha con la antigua estrella azulgrana Xavi Hernández, entrenador desde agosto del club catarí Al Sadd, para proponerle cumplir su "sueño" de entrenar al Barça las dos próximas temporadas, pero también en lo que queda de temporada en caso de despido de Valverde.

Puede ver: Sergio Agüero, máximo goleador extranjero de la Premier League

Xavi declinó la posibilidad de incorporarse inmediatamente, según los medios, por lo que la directiva habría continuado sondeando técnicos para suplir a Valverde desde ya.

En caso de destitución inminente, el Barcelona podría optar en un primer momento por el técnico del equipo B, Javier García Pimienta, como interino.

Los nombres de Mauricio Pocchetino, destituido del Tottenham en noviembre, Ronald Koeman, actual seleccionador holandés, o Enrique 'Quique' Setién circulan en la prensa como candidatos al puesto.


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.