EN VIVO: Uruguay se desespera por el empate; Colombia se defiende y se acerca a la final

Colombia se juega el paso a la final de la Copa América enfrentando a Uruguay en Charlotte.

La Copa América 2024 tendrá este miércoles un duelo que para muchos es una final anticipada, pues Uruguay y Colombia definirán quién será el rival de Argentina en el duelo cumbre que se desarrollará el próximo domingo en Miami.

Titular de Colombia para enfrentar a Uruguay

Néstor Lorenzo definió el once titular de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay este lunes en Charlotte. Allí destaca el regreso de Jefferson Lerma tras pagar una fecha de suspensión ante Panamá.

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Richard Ríos; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Jhon Córdoba.

Titular de Uruguay para enfrentar a Colombia

Uruguay hizo oficial el once titular para enfrentar a Colombia en Charlotte. En esta oportunidad, el técnico Marcelo Bielsa cambia el esquema táctico ante las bajas que tendrá en defensa.

Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathias Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Rodrigo Betancur; Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araújo.

Colombia y Uruguay: dos selecciones que están en buena forma en la Copa América

Tanto Colombia como Uruguay llegan con un presente similar a este duelo de semifinales en el Bank of America Stadium de Charlotte, pues en sus cuatro anteriores partidos lograron un saldo de tres triunfos y dos empates.

En esos duelos, la tricolor convirtió once goles y recibió dos durante el certamen. Mientras que la celeste hizo nueve y apenas concedió uno.

Colombia y Uruguay disputan el primer tiempo en Charlotte

Colombia comienza posicionándose mejor en campo contrario ante una Uruguay que espera con un bloque en defensa para evitar alguna opción por parte de su rival.

Uruguay no logra concretar ante Colombia

Darwin Núñez se convierte en el jugador más peligroso de Uruguay. Sin embargo, no logra convertir las opciones de gol que tiene ante Colombia, quien también se acercó con dos remates de cabeza de Daniel Muñoz y de Jhon Córdoba.

Colombia sostiene el marcador ante la ofensiva de Uruguay

Colombia se defiende con uno menos por la expulsión de Daniel Muñoz. Uruguay busca todas las vías para anotar el gol del empate, incluso Luis Suárez ingresó al terreno de juego. Sin embargo, la tricolor anula sus acciones con un buen bloque en defensa.

Colombia y Uruguay juegan el segundo tiempo

Colombia juega el segundo tiempo con ventaja sobre Uruguay gracias al gol de Jefferson Lerma en el primer tiempo. Sin embargo, sufrió la expulsión de Daniel Muñoz por una fuerte infracción.


Mundial 2026

Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.
El partido definirá al líder de grupo y cambiará el mapa de 16avos.



Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.

Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela