Uruguay pone rumbo a cuartos: así va el grupo C de la Copa América tras la fecha 2

Uruguay logró una sólida goleada sobre Bolivia para pasar de ronda en la Copa América.
Uruguay Copa América 2024
Uruguay lidera con solvencia el grupo C de la Copa América Crédito: AFP

La Copa América 2024 dejó un nuevo clasificado a los cuartos de final luego de que la Uruguay ajustara una contundente goleada sobre Bolivia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey que además le permite avanzar con puntaje ideal en el grupo C.

Desde el primer minuto, los charrúas aprovecharon la pasividad que ofreció su rival para abrir la cuenta gracias al gol de Facundo Pellistri al minuto 8 del encuentro. Luego de ello, Darwin Núñez aprovechó para aumentar la ventaja tras una rápida salida en contraataque en la que definió arriba para vencer al arquero Guillermo Viscarra.

Pese a contar con esta ventaja, los dirigidos por Marcelo Bielsa no levantaron el pie del acelerador en el segundo tiempo y encontraron el tercero tras la incursión en el área boliviana de Maximiliano Araújo, quien había asistido a Núñez en el segundo gol de la noche.

Le puede interesar: Uruguay no tuvo piedad con Bolivia: goleada para avanzar a cuartos de la Copa América

El cuarto sería obra del capitán Federico Valverde tras una combinación con Pellistri. Mientras que Rodrigo Betancur aprovechó un cobro de tiro libre para anotar de cabeza y sentenciar el aplastante triunfo en Nueva Jersey.

Sus seis puntos en la tabla de posiciones, sumado a la abultada diferencia de gol que tiene, ponen a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, al igual que Argentina y Venezuela. Ahora espera terminar con puntaje perfecto su camino en el grupo C frente a Estados Unidos.

Los anfitriones del certamen continental se vieron sorprendidos a primera hora al sufrir la remontada de Panamá en Atlanta. Pese a que se fue en ventaja con el gol de Folarin Balogun en el primer tiempo, había sufrido la expulsión de Timothy Weah en una acción que revisó el VAR.

Esto sería bien aprovechado por los canaleros para conseguir el empate por obra de César Blackman, mientras que en la recta final apareció José Fajardo para poner el 2-1 final aun cuando Adalberto Carrasquilla terminó viendo la tarjeta roja.

Con este resultado, peleará por la clasificación a cuartos de final frente a la eliminada Bolivia en el Exploria Stadium de Orlando. Por su parte, Uruguay cerrará su campaña en el grupo C frente a Estados Unidos en Kansas City. Ambos partidos serán el próximo lunes 1 de julio.

Vea también: Copa América 2024: Panamá logra una épica remontada ante Estados Unidos

Copa América 2024: tabla de posiciones del grupo C tras la fecha 2

  1. Uruguay: 6 pts (diferencia de +7)
  2. Estados Unidos: 3 pts (diferencia de +1)
  3. Panamá: 3 pts (diferencia de -1)
  4. Bolivia: 0 pts (diferencia de -7)

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira