Uruguay no tuvo piedad con Bolivia: goleada para avanzar a cuartos de la Copa América

Uruguay contó con goleadores diferentes en el aplastante triunfo sobre Bolivia en la Copa América.
Uruguay vs Bolivia - Copa América
Uruguay goleó a Bolivia en la Copa América 2024 Crédito: AFP

Uruguay y Bolivia llegaban al MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, con necesidades muy distintas. Los uruguayos, dirigidos por Marcelo Bielsa, llegaban tras vencer a Panamá 3-1 en su debut, mientras que Bolivia cayó 2-0 ante Estados Unidos en su primer partido del grupo C de la Copa América 2024. La Celeste buscaba consolidar su posición en la cima del grupo, mientras que Bolivia necesitaba urgentemente sumar puntos para mantenerse con vida en el torneo.

Le puede interesar: Copa América 2024: Panamá logra una épica remontada ante Estados Unidos

Marcelo Bielsa realizó un cambio clave en el mediocampo, apostando por Nicolás de la Cruz en lugar de Giorgian de Arrascaeta. Por su parte, Antonio Carlos Zago, seleccionador de Bolivia, orquestó una revolución en su once inicial con seis cambios respecto al duelo contra EE.UU. Entraron como novedades Héctor Cuellar, Yomar Rocha, Miguel Terceros, Ramiro Vaca, Boris Céspedes y Carmelo Algarañaz, en un intento por revitalizar el equipo.

Desde el pitido inicial, Uruguay mostró su superioridad. Al minuto 8, Facundo Pellistri puso el 1-0 tras un pase largo al área que Ronald Araujo cabeceó, dejando el balón servido para que Pellistri rematara a puerta vacía. Este tempranero gol marcó la pauta del partido, con Uruguay dominando en todas las facetas del juego.

La presión uruguaya continuó, creando varias opciones de gol, principalmente de la mano de Darwin Núñez. La abrumadora superioridad de la Celeste se materializó nuevamente al minuto 21, cuando Núñez aprovechó un pase largo de Maxi Araujo para definir con calidad ante la salida del arquero Guillermo Viscarra, poniendo el 2-0.

Con esta ventaja, Uruguay bajó un poco el ritmo, pero siguió dominando el espacio y la posesión, manteniendo a los bolivianos lejos del arco defendido por Sergio Rochet, quien fue un espectador más durante la primera mitad. Así, el primer tiempo concluyó con un cómodo 2-0 a favor de los uruguayos.

El segundo tiempo inició con la misma tónica. Uruguay, consciente de su clara superioridad, no quiso hacer un gasto físico innecesario. La mayor parte de los minutos fueron lentos y de trámite, con Bolivia incapaz de generar peligro. Sin embargo, al minuto 77, Maxi Araujo puso el 3-0 tras aprovechar un gran pase de De la Cruz y definir con sutileza ante la salida del portero.

Solo tres minutos después, al 80, Federico Valverde infló nuevamente la red con un gol de borde interno a primera intención, culminando una bonita jugada colectiva que dejó sin opciones al arquero boliviano. Y cuando parecía que la goleada ya era suficiente, al minuto 89, Rodrigo Bentancur aprovechó un centro perfecto de Arrascaeta para poner el 5-0, ratificando el poder goleador de los charrúas.

Esta contundente victoria no solo asegura la clasificación de Uruguay a los cuartos de final, sino que también envía un mensaje claro a sus rivales sobre su capacidad ofensiva y solidez en el juego. Por otro lado, Bolivia se enfrenta a una situación crítica, necesitando una victoria en su próximo partido para tener alguna esperanza de avanzar.

Vea también: ¿Cómo comprar un abono para ver a Falcao con Millonarios?

En la última fecha, Uruguay, ya clasificado, buscará ratificar el primer puesto del grupo cuando enfrente a Estados Unidos. Este encuentro promete ser un desafío interesante, considerando que los norteamericanos también buscan asegurar su pase a la siguiente fase. Mientras tanto, Bolivia será juez de Panamá, equipo que esta fecha venció sorpresivamente 2-1 a los estadounidenses y sueña con clasificar. Estos partidos se jugarán en simultáneo el lunes 1 de julio a partir de las 7 de la noche, hora colombiana, y serán decisivos para definir el destino de los equipos en el grupo C.


Francia

¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.
Brasil vs Francia | Fecha FIFA



Repechaje al mundial 2026: resultados de todos los partidos este jueves 26 de marzo de 2026

Se definieron los equipos que lucharán por los últimos cupos al mundial que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Repechaje Mundial 2026: Turquía ganó a Rumanía y espera rival por un billete al torneo

El equipo sueña con jugar el mundial en Estados Unidos y espera rival para definir el cupo en la primera semana de abril.

EN VIVO: Increíble error de Camilo Vargas, pone en ventaja a Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata