Uruguay no tuvo piedad con Bolivia: goleada para avanzar a cuartos de la Copa América

Uruguay contó con goleadores diferentes en el aplastante triunfo sobre Bolivia en la Copa América.
Uruguay vs Bolivia - Copa América
Uruguay goleó a Bolivia en la Copa América 2024 Crédito: AFP

Uruguay y Bolivia llegaban al MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, con necesidades muy distintas. Los uruguayos, dirigidos por Marcelo Bielsa, llegaban tras vencer a Panamá 3-1 en su debut, mientras que Bolivia cayó 2-0 ante Estados Unidos en su primer partido del grupo C de la Copa América 2024. La Celeste buscaba consolidar su posición en la cima del grupo, mientras que Bolivia necesitaba urgentemente sumar puntos para mantenerse con vida en el torneo.

Le puede interesar: Copa América 2024: Panamá logra una épica remontada ante Estados Unidos

Marcelo Bielsa realizó un cambio clave en el mediocampo, apostando por Nicolás de la Cruz en lugar de Giorgian de Arrascaeta. Por su parte, Antonio Carlos Zago, seleccionador de Bolivia, orquestó una revolución en su once inicial con seis cambios respecto al duelo contra EE.UU. Entraron como novedades Héctor Cuellar, Yomar Rocha, Miguel Terceros, Ramiro Vaca, Boris Céspedes y Carmelo Algarañaz, en un intento por revitalizar el equipo.

Desde el pitido inicial, Uruguay mostró su superioridad. Al minuto 8, Facundo Pellistri puso el 1-0 tras un pase largo al área que Ronald Araujo cabeceó, dejando el balón servido para que Pellistri rematara a puerta vacía. Este tempranero gol marcó la pauta del partido, con Uruguay dominando en todas las facetas del juego.

La presión uruguaya continuó, creando varias opciones de gol, principalmente de la mano de Darwin Núñez. La abrumadora superioridad de la Celeste se materializó nuevamente al minuto 21, cuando Núñez aprovechó un pase largo de Maxi Araujo para definir con calidad ante la salida del arquero Guillermo Viscarra, poniendo el 2-0.

Con esta ventaja, Uruguay bajó un poco el ritmo, pero siguió dominando el espacio y la posesión, manteniendo a los bolivianos lejos del arco defendido por Sergio Rochet, quien fue un espectador más durante la primera mitad. Así, el primer tiempo concluyó con un cómodo 2-0 a favor de los uruguayos.

El segundo tiempo inició con la misma tónica. Uruguay, consciente de su clara superioridad, no quiso hacer un gasto físico innecesario. La mayor parte de los minutos fueron lentos y de trámite, con Bolivia incapaz de generar peligro. Sin embargo, al minuto 77, Maxi Araujo puso el 3-0 tras aprovechar un gran pase de De la Cruz y definir con sutileza ante la salida del portero.

Solo tres minutos después, al 80, Federico Valverde infló nuevamente la red con un gol de borde interno a primera intención, culminando una bonita jugada colectiva que dejó sin opciones al arquero boliviano. Y cuando parecía que la goleada ya era suficiente, al minuto 89, Rodrigo Bentancur aprovechó un centro perfecto de Arrascaeta para poner el 5-0, ratificando el poder goleador de los charrúas.

Esta contundente victoria no solo asegura la clasificación de Uruguay a los cuartos de final, sino que también envía un mensaje claro a sus rivales sobre su capacidad ofensiva y solidez en el juego. Por otro lado, Bolivia se enfrenta a una situación crítica, necesitando una victoria en su próximo partido para tener alguna esperanza de avanzar.

Vea también: ¿Cómo comprar un abono para ver a Falcao con Millonarios?

En la última fecha, Uruguay, ya clasificado, buscará ratificar el primer puesto del grupo cuando enfrente a Estados Unidos. Este encuentro promete ser un desafío interesante, considerando que los norteamericanos también buscan asegurar su pase a la siguiente fase. Mientras tanto, Bolivia será juez de Panamá, equipo que esta fecha venció sorpresivamente 2-1 a los estadounidenses y sueña con clasificar. Estos partidos se jugarán en simultáneo el lunes 1 de julio a partir de las 7 de la noche, hora colombiana, y serán decisivos para definir el destino de los equipos en el grupo C.


Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank