Unión Magdalena 2019
Unión Magdalena derrotó a Millonarios en la Liga Águila.
Colprensa
24 Oct 2019 05:59 PM

Unión Magdalena, cerca del descenso, tras derrota ante Bucaramanga

El cuadro samario definirá en la última fecha la permanencia en la Liga Águila.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Unión Magdalena desaprovechó la ventaja y perdió 1-2 con Atlético Bucaramamga en el estadio Sierra Nevada, en partido de la fecha 19 de la Liga Águila.

Roberto Hinojosa, por los samarios y Anderson Darley Angulo y Camilo Mancilla anotaron los goles del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en Santa Marta tuvo al cuadro samario como absoluto dominador teniendo en cuenta la necesidad que tenía de imponerse para sumar tres puntos que le permitieran seguir soñando con mantener la categoría.

Los dirigidos por Carlos Silva consiguieron en el minuto 19 el tanto que les dio un poco de tranquilidad en el partido. La anotación llegó a través de un disparo de media distancia de Roberto Hinojosa, quien controló el balón tras beneficiarse de un rebote luego de un tiro de esquina.

Hinojosa sacó un soberbio remate de zurda al palo de la mano derecha del portero Christian Vargas, quien a pesar de que alcanzó a tocar la pelota, no pudo evitar el gol.

Para el segundo tiempo, Unión Magdalena se complicó y le dio todo el protagonismo del partido a Atlético Bucaramanga, que en los minutos finales supo aprovechar las oportunidades.

Le puede interesar: Dramático; así quedó la tabla del descenso en la Liga Águila

En el minuto 90, Anderson Angulo se benefició de una mala salida del portero Horacio Ramírez para saltar y conectar con su cabeza el balón y celebrar el empate parcial.

Cuatro minutos después, Bucaramanga se quedó con los tres puntos y mantuvo a Unión Magdalena padeciendo por el descenso.

Sherman Cárdenas envió un pase a ras de piso desde el costado occidental a la mitad del área en donde apareció el zaguero Camilo Mancilla para rematar con tranquilidad y decretar el 2-1 final para el conjunto 'leopardo'.

Con este triunfo, Bucaramanga llegó a 24 puntos, mientras que Unión se quedó con 14. En la tabla del descenso, el cuadro samario está con 132 unidades en "zona roja".

En la última fecha, los 'leopardos' chocarán con La Equidad y Unión Magdalena visitará a Once Caldas.