Una pálida Argentina empató con Paraguay en La Bombonera

Los dirigidos por Scaloni no pudieron quedarse con los tres puntos.
Selección de Argentina - Selección de Paraguay - Eliminatorias Sudamericanas
Crédito: AFP

Una aplicada y aguerrida selección paraguaya supo neutralizar el poder de Lionel Messi y consiguió este jueves un empate 1-1 frente a su par de Argentina en un vacío estadio de la Bombonera en partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, con este resultado la Albiceleste ocupa parcialmente el primer lugar en la clasificación con siete puntos, mientras que la Albirroja es cuarta con cinco unidades. Paraguay dio muestras de lo difícil que le iba a hacer la noche a Argentina y en el inicio tuvo la posesión de la pelota, claridad para pasar al ataque y, sobre todo, la fórmula para neutralizar a Messi.

Tras una pasajera reacción de la Albiceleste, el paraguayo Miguel Almirón protagonizó una jugada individual y tras lanzarse al ataque fue derribado en el área por Lucas Martínez Quarta en una acción que no dejó dudas y por la que el árbitro Raphael Claus pitó penalti.

Le puede interesar: Duván Zapata y las claves a tener en cuenta para enfrentar a Uruguay

Ángel Romero cobró con un disparo colocado sobre el palo izquierdo del arco defendido por Franco Armani, que se estiró hacia el otro costado, y a los 21 minutos marcó el 0-1 para la selección paraguaya.

Argentina pasó un mal trago hasta pasada la media hora cuando tuvo que hacer su primer cambio, y forzado, por la lesión de Exequiel Palacios, sustituido a los 31 minutos por Giovanni Lo Celso.

Pero fue precisamente este jugador quien a los 40 minutos cobró el tiro de esquina que significó el empate argentino mediante un potente golpe de cabeza de Nicolás González, que debutó oficialmente vestido de celeste y blanco y por ello celebró eufórico.

En el segundo tiempo Argentina inclinó el partido a su favor, en especial porque Messi tuvo más movilidad y alguna libertad, frente a una Albirroja que apeló a las faltas repetidas cerca del área chica.

Vea también: Eliminatorias: Ecuador se quedó con la victoria ante Bolivia en La Paz

A los 57 minutos se produjo la acción polémica del encuentro porque el árbitro, tras consultar el VAR, anuló un gol de Messi luego de una brillante maniobra colectiva, pero que se inició con una falta de González junto al lateral izquierdo.

Después la 'Albiceleste' se dejó invadir de la ansiedad y eso le quitó precisión para dar la puntada final en sus numerosas incursiones frente al arco de una selección paraguaya que supo defenderse y aguantar.

En la cuarta jornada, el próximo martes, Argentina visitará a Perú y Paraguay será local frente a Bolivia.


Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano