Una ayuda del Gobierno al fútbol colombiano ahora es difícil: Mindeporte

El ministro Ernesto Lucena dijo en La FM que habrá apoyo a cualquier decisión que tome la Dimayor.
Imagen referente al fútbol colombiano
Este fin de semana se inician los cuadrangulares Crédito: Colprensa

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, aseguró que ve difícil que haya una ayuda económica por parte del gobierno nacional para minimizar las pérdidas que traerán las consecuencias por el temor a la expansión del contagio del coronavirus.

“Si usted mira el informe de la Superintendencia de Sociedades del año pasado, las pérdidas de los equipos de primera división ascendieron casi a 65,000 millones de pesos. Gran parte de esa crisis es por la falta de taquilla y la falta derechos deportivos. Sin embargo, a mí me parece riesgoso que el gobierno pueda darle recursos, primero porque fiscalmente habría que mirar a dónde irían”, dijo el funcionario en una entrevista con La FM acerca del futuro del FPC.

“En el fútbol femenino lo estamos haciendo para unas líneas muy específicas como logística, hotelería y tiquetes aéreos. Nada que tenga que ver con prestaciones laborales. Yo lo veo muy difícil porque nunca se ha hecho y porque abriría una puerta para los otros deportes de pedir ese derecho a la igualdad. Habría que hacer lo mismo con baloncesto, voleibol y otros deportes. Sí, la crisis es difícil pero la solución no está en manos del gobierno”, agregó el ministro Ernesto Lucena.


El jefe de la cartera de deportes también señaló que apoyará cualquier decisión que tome la Dimayor con la Liga Betplay, sea porque se jugará a puerta cerrada o porque se suspenderá el desarrollo del torneo hasta que haya las garantías suficientes.

Le puede interesar: El FPC pendiente: aumentan contagios por coronavirus en Colombia

“La categoría B jugó a puerta cerrada, aunque para ellos el tema de taquilla no es muy fuerte. Cosa diferente en la primera división que sí es fuerte y por eso jugar a puerta cerrada tiene implicaciones financieras grandes. Veo a los equipos importantes diciendo que jugar a puerta cerrada no es bueno y que es mejor aplazar el torneo. Cualquiera de las dos opciones están en vilo y nosotros apoyaremos cualquiera de las dos decisiones”, destacó el funcionario.


Colo Colo

Vozinha no deja de sorprender: así fue su rendimiento en el debut con Colo Colo en la liga chilena

El reconocido portero de Cabo Verde fue nominado para el premio Lev Yashin, reconocimiento entregado al mejor arquero de la temporada en la gala del Balón de Oro.
vozinha premio lev yashin nominado como le fue partido colo colo liga chilena



Dirigentes del fútbol colombiano acuden al Congreso: ¿Habrá nuevas prohibiciones y leyes para penalizar hinchas violentos?

Los presidente Carlos Mario Zuluaga (Dimayor), Eduardo Méndez (Santa Fe) y Enrique Camacho (Millonarios) acudieron a un debate de control político ante la Cámara de Representantes.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella