Una ayuda del Gobierno al fútbol colombiano ahora es difícil: Mindeporte

El ministro Ernesto Lucena dijo en La FM que habrá apoyo a cualquier decisión que tome la Dimayor.
Imagen referente al fútbol colombiano
Este fin de semana se inician los cuadrangulares Crédito: Colprensa

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, aseguró que ve difícil que haya una ayuda económica por parte del gobierno nacional para minimizar las pérdidas que traerán las consecuencias por el temor a la expansión del contagio del coronavirus.

“Si usted mira el informe de la Superintendencia de Sociedades del año pasado, las pérdidas de los equipos de primera división ascendieron casi a 65,000 millones de pesos. Gran parte de esa crisis es por la falta de taquilla y la falta derechos deportivos. Sin embargo, a mí me parece riesgoso que el gobierno pueda darle recursos, primero porque fiscalmente habría que mirar a dónde irían”, dijo el funcionario en una entrevista con La FM acerca del futuro del FPC.

“En el fútbol femenino lo estamos haciendo para unas líneas muy específicas como logística, hotelería y tiquetes aéreos. Nada que tenga que ver con prestaciones laborales. Yo lo veo muy difícil porque nunca se ha hecho y porque abriría una puerta para los otros deportes de pedir ese derecho a la igualdad. Habría que hacer lo mismo con baloncesto, voleibol y otros deportes. Sí, la crisis es difícil pero la solución no está en manos del gobierno”, agregó el ministro Ernesto Lucena.


El jefe de la cartera de deportes también señaló que apoyará cualquier decisión que tome la Dimayor con la Liga Betplay, sea porque se jugará a puerta cerrada o porque se suspenderá el desarrollo del torneo hasta que haya las garantías suficientes.

Le puede interesar: El FPC pendiente: aumentan contagios por coronavirus en Colombia

“La categoría B jugó a puerta cerrada, aunque para ellos el tema de taquilla no es muy fuerte. Cosa diferente en la primera división que sí es fuerte y por eso jugar a puerta cerrada tiene implicaciones financieras grandes. Veo a los equipos importantes diciendo que jugar a puerta cerrada no es bueno y que es mejor aplazar el torneo. Cualquiera de las dos opciones están en vilo y nosotros apoyaremos cualquiera de las dos decisiones”, destacó el funcionario.


Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo revelará los jugadores citados para el Mundial



Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba