Una ayuda del Gobierno al fútbol colombiano ahora es difícil: Mindeporte

El ministro Ernesto Lucena dijo en La FM que habrá apoyo a cualquier decisión que tome la Dimayor.
Imagen referente al fútbol colombiano
Este fin de semana se inician los cuadrangulares Crédito: Colprensa

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, aseguró que ve difícil que haya una ayuda económica por parte del gobierno nacional para minimizar las pérdidas que traerán las consecuencias por el temor a la expansión del contagio del coronavirus.

“Si usted mira el informe de la Superintendencia de Sociedades del año pasado, las pérdidas de los equipos de primera división ascendieron casi a 65,000 millones de pesos. Gran parte de esa crisis es por la falta de taquilla y la falta derechos deportivos. Sin embargo, a mí me parece riesgoso que el gobierno pueda darle recursos, primero porque fiscalmente habría que mirar a dónde irían”, dijo el funcionario en una entrevista con La FM acerca del futuro del FPC.

“En el fútbol femenino lo estamos haciendo para unas líneas muy específicas como logística, hotelería y tiquetes aéreos. Nada que tenga que ver con prestaciones laborales. Yo lo veo muy difícil porque nunca se ha hecho y porque abriría una puerta para los otros deportes de pedir ese derecho a la igualdad. Habría que hacer lo mismo con baloncesto, voleibol y otros deportes. Sí, la crisis es difícil pero la solución no está en manos del gobierno”, agregó el ministro Ernesto Lucena.


El jefe de la cartera de deportes también señaló que apoyará cualquier decisión que tome la Dimayor con la Liga Betplay, sea porque se jugará a puerta cerrada o porque se suspenderá el desarrollo del torneo hasta que haya las garantías suficientes.

Le puede interesar: El FPC pendiente: aumentan contagios por coronavirus en Colombia

“La categoría B jugó a puerta cerrada, aunque para ellos el tema de taquilla no es muy fuerte. Cosa diferente en la primera división que sí es fuerte y por eso jugar a puerta cerrada tiene implicaciones financieras grandes. Veo a los equipos importantes diciendo que jugar a puerta cerrada no es bueno y que es mejor aplazar el torneo. Cualquiera de las dos opciones están en vilo y nosotros apoyaremos cualquiera de las dos decisiones”, destacó el funcionario.


Mundial 2026

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.
El partido definirá in clasificado directo.



Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.