Una ayuda del Gobierno al fútbol colombiano ahora es difícil: Mindeporte

El ministro Ernesto Lucena dijo en La FM que habrá apoyo a cualquier decisión que tome la Dimayor.
Imagen referente al fútbol colombiano
Este fin de semana se inician los cuadrangulares Crédito: Colprensa

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, aseguró que ve difícil que haya una ayuda económica por parte del gobierno nacional para minimizar las pérdidas que traerán las consecuencias por el temor a la expansión del contagio del coronavirus.

“Si usted mira el informe de la Superintendencia de Sociedades del año pasado, las pérdidas de los equipos de primera división ascendieron casi a 65,000 millones de pesos. Gran parte de esa crisis es por la falta de taquilla y la falta derechos deportivos. Sin embargo, a mí me parece riesgoso que el gobierno pueda darle recursos, primero porque fiscalmente habría que mirar a dónde irían”, dijo el funcionario en una entrevista con La FM acerca del futuro del FPC.

“En el fútbol femenino lo estamos haciendo para unas líneas muy específicas como logística, hotelería y tiquetes aéreos. Nada que tenga que ver con prestaciones laborales. Yo lo veo muy difícil porque nunca se ha hecho y porque abriría una puerta para los otros deportes de pedir ese derecho a la igualdad. Habría que hacer lo mismo con baloncesto, voleibol y otros deportes. Sí, la crisis es difícil pero la solución no está en manos del gobierno”, agregó el ministro Ernesto Lucena.


El jefe de la cartera de deportes también señaló que apoyará cualquier decisión que tome la Dimayor con la Liga Betplay, sea porque se jugará a puerta cerrada o porque se suspenderá el desarrollo del torneo hasta que haya las garantías suficientes.

Le puede interesar: El FPC pendiente: aumentan contagios por coronavirus en Colombia

“La categoría B jugó a puerta cerrada, aunque para ellos el tema de taquilla no es muy fuerte. Cosa diferente en la primera división que sí es fuerte y por eso jugar a puerta cerrada tiene implicaciones financieras grandes. Veo a los equipos importantes diciendo que jugar a puerta cerrada no es bueno y que es mejor aplazar el torneo. Cualquiera de las dos opciones están en vilo y nosotros apoyaremos cualquiera de las dos decisiones”, destacó el funcionario.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.