Una ayuda del Gobierno al fútbol colombiano ahora es difícil: Mindeporte

El ministro Ernesto Lucena dijo en La FM que habrá apoyo a cualquier decisión que tome la Dimayor.
Imagen referente al fútbol colombiano
Este fin de semana se inician los cuadrangulares Crédito: Colprensa

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, aseguró que ve difícil que haya una ayuda económica por parte del gobierno nacional para minimizar las pérdidas que traerán las consecuencias por el temor a la expansión del contagio del coronavirus.

“Si usted mira el informe de la Superintendencia de Sociedades del año pasado, las pérdidas de los equipos de primera división ascendieron casi a 65,000 millones de pesos. Gran parte de esa crisis es por la falta de taquilla y la falta derechos deportivos. Sin embargo, a mí me parece riesgoso que el gobierno pueda darle recursos, primero porque fiscalmente habría que mirar a dónde irían”, dijo el funcionario en una entrevista con La FM acerca del futuro del FPC.

“En el fútbol femenino lo estamos haciendo para unas líneas muy específicas como logística, hotelería y tiquetes aéreos. Nada que tenga que ver con prestaciones laborales. Yo lo veo muy difícil porque nunca se ha hecho y porque abriría una puerta para los otros deportes de pedir ese derecho a la igualdad. Habría que hacer lo mismo con baloncesto, voleibol y otros deportes. Sí, la crisis es difícil pero la solución no está en manos del gobierno”, agregó el ministro Ernesto Lucena.


El jefe de la cartera de deportes también señaló que apoyará cualquier decisión que tome la Dimayor con la Liga Betplay, sea porque se jugará a puerta cerrada o porque se suspenderá el desarrollo del torneo hasta que haya las garantías suficientes.

Le puede interesar: El FPC pendiente: aumentan contagios por coronavirus en Colombia

“La categoría B jugó a puerta cerrada, aunque para ellos el tema de taquilla no es muy fuerte. Cosa diferente en la primera división que sí es fuerte y por eso jugar a puerta cerrada tiene implicaciones financieras grandes. Veo a los equipos importantes diciendo que jugar a puerta cerrada no es bueno y que es mejor aplazar el torneo. Cualquiera de las dos opciones están en vilo y nosotros apoyaremos cualquiera de las dos decisiones”, destacó el funcionario.


Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia