Radamel Falcao en entrenamientos
Radamel Falcao en entrenamientos.
Colprensa
14 Jun 2018 06:16 AM

Un pedacito de Colombia disfruta la práctica de la tricolor en Kazán

James Rodríguez y Wilmar Barrios, no estuvieron presentes en la sesión abierta.
Cristian
Cristian
Serrano

Cientos de colombianos y niños de varias escuelas de Kazán gozaron este jueves con la presentación en público de Radamel Falcao García y la selección de Colombia en el estadio Sviyaga, a cinco días de su debut en el Mundial Rusia-2018.

En su gran mayoría jóvenes colombianos estudiantes en varias universidades públicas de Kazán (816 km al este de Moscú) acudieron al entrenamiento matinal del equipo de José Pekerman y estallaron de alegría cuando los futbolistas saltaron al campo para calentar.

El '10' James Rodríguez, Bota de Oro en el Mundial Brasil-2014, y el volante central de Boca Juniors, Wilmar Barrios, no estuvieron presentes en la sesión abierta.

El centrocampista del Bayern Múnich padece una fatiga muscular que está siendo tratada en gimnasio, mientras que Barrios llegó a Rusia con una sobrecarga muscular en el gemelo derecho que arrastra desde mayo.

Colombia tiene su búnker en un imponente complejo deportivo y vacacional en Sviyazhsk (oeste de Kazán), en donde alista desde el martes su participación en Rusia como integrante del Grupo H que completan Polonia, Senegal y Japón

El entrenamiento, que comenzó sobre las 10H45 locales y duró una hora, incluyó un breve trabajo físico, un partido de fútbol de 9 contra 9 en espacio reducido y definición.

El público, ubicado en una pequeña tribuna para unos 400 personas, cantó y alentó a los cafeteros a pesar del intenso frío en esta mañana especial, sobre todo para aquellos que no tienen entradas para los partidos de la selección en la Copa del Mundo.

'Berraquera' cafetera 

"Esto es un sueño para mí porque la selección es un pedacito de Colombia en el mundo, nos une, saca lo mejor de nosotros y nos hace sentir cerca de nuestra tierra", dijo a la AFP Alexandra Lara, una estudiante de ingeniería aeroespacial en Kazán de 24 años.

"Estar con la selección es una berraquera (maravilla o felicidad). Yo la acompañé en (el Mundial de) Brasil y ahora hicimos el esfuerzo con la familia de venir a Rusia y verla en la primera fase", explicó Mario Ruiz, un bogotano de 54 años, empleado estatal, que vestía la camiseta amarilla acompañado por su esposa y dos hijos adolescentes.

El equipo de Falcao y James llegó el martes por la noche y el miércoles permaneció aislado en su primer entrenamiento cerrado en suelo ruso.

Colombia enfrentará el próximo martes a Japón en el Mordovia Arena en Saransk en la apertura del Grupo H, mientras que Polonia y Senegal chocarán ese mismo día en Moscú.

Fuente
AFP