Un pedacito de Colombia disfruta la práctica de la tricolor en Kazán

James Rodríguez y Wilmar Barrios, no estuvieron presentes en la sesión abierta.
Radamel Falcao en entrenamientos
Radamel Falcao en entrenamientos. Crédito: Colprensa

Cientos de colombianos y niños de varias escuelas de Kazán gozaron este jueves con la presentación en público de Radamel Falcao García y la selección de Colombia en el estadio Sviyaga, a cinco días de su debut en el Mundial Rusia-2018.

En su gran mayoría jóvenes colombianos estudiantes en varias universidades públicas de Kazán (816 km al este de Moscú) acudieron al entrenamiento matinal del equipo de José Pekerman y estallaron de alegría cuando los futbolistas saltaron al campo para calentar.

El '10' James Rodríguez, Bota de Oro en el Mundial Brasil-2014, y el volante central de Boca Juniors, Wilmar Barrios, no estuvieron presentes en la sesión abierta.

El centrocampista del Bayern Múnich padece una fatiga muscular que está siendo tratada en gimnasio, mientras que Barrios llegó a Rusia con una sobrecarga muscular en el gemelo derecho que arrastra desde mayo.

Colombia tiene su búnker en un imponente complejo deportivo y vacacional en Sviyazhsk (oeste de Kazán), en donde alista desde el martes su participación en Rusia como integrante del Grupo H que completan Polonia, Senegal y Japón.

El entrenamiento, que comenzó sobre las 10H45 locales y duró una hora, incluyó un breve trabajo físico, un partido de fútbol de 9 contra 9 en espacio reducido y definición.

El público, ubicado en una pequeña tribuna para unos 400 personas, cantó y alentó a los cafeteros a pesar del intenso frío en esta mañana especial, sobre todo para aquellos que no tienen entradas para los partidos de la selección en la Copa del Mundo.

Santiago Arias entrenando
Santiago Arias entrenandoCrédito: Colprensa
Santiago Arias entrenando en Kazan
Santiago Arias entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Selección Colombia entrenando en Kazan
Selección Colombia entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Hinchas Selección Colombia
Hinchas Selección ColombiaCrédito: Colprensa
Radamel Falcao en entrenamientos
Radamel Falcao en entrenamientos.Crédito: Colprensa

'Berraquera' cafetera

"Esto es un sueño para mí porque la selección es un pedacito de Colombia en el mundo, nos une, saca lo mejor de nosotros y nos hace sentir cerca de nuestra tierra", dijo a la AFP Alexandra Lara, una estudiante de ingeniería aeroespacial en Kazán de 24 años.

"Estar con la selección es una berraquera (maravilla o felicidad). Yo la acompañé en (el Mundial de) Brasil y ahora hicimos el esfuerzo con la familia de venir a Rusia y verla en la primera fase", explicó Mario Ruiz, un bogotano de 54 años, empleado estatal, que vestía la camiseta amarilla acompañado por su esposa y dos hijos adolescentes.

El equipo de Falcao y James llegó el martes por la noche y el miércoles permaneció aislado en su primer entrenamiento cerrado en suelo ruso.

Colombia enfrentará el próximo martes a Japón en el Mordovia Arena en Saransk en la apertura del Grupo H, mientras que Polonia y Senegal chocarán ese mismo día en Moscú.

Deportivo Independiente Medellín

Amaranto Perea deja su futuro en manos de los directivos tras perder otra vez con Nacional

El entrenador dejó su continuidad en manos de los directivos, reconoció su preocupación por el bajón del equipo y aseguró que todavía confía en clasificar a los cuadrangulares.
Amaranto Perea, entrenador de Independiente Medellín



Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado