Un pedacito de Colombia disfruta la práctica de la tricolor en Kazán

James Rodríguez y Wilmar Barrios, no estuvieron presentes en la sesión abierta.
Radamel Falcao en entrenamientos
Radamel Falcao en entrenamientos. Crédito: Colprensa

Cientos de colombianos y niños de varias escuelas de Kazán gozaron este jueves con la presentación en público de Radamel Falcao García y la selección de Colombia en el estadio Sviyaga, a cinco días de su debut en el Mundial Rusia-2018.

En su gran mayoría jóvenes colombianos estudiantes en varias universidades públicas de Kazán (816 km al este de Moscú) acudieron al entrenamiento matinal del equipo de José Pekerman y estallaron de alegría cuando los futbolistas saltaron al campo para calentar.

El '10' James Rodríguez, Bota de Oro en el Mundial Brasil-2014, y el volante central de Boca Juniors, Wilmar Barrios, no estuvieron presentes en la sesión abierta.

El centrocampista del Bayern Múnich padece una fatiga muscular que está siendo tratada en gimnasio, mientras que Barrios llegó a Rusia con una sobrecarga muscular en el gemelo derecho que arrastra desde mayo.

Colombia tiene su búnker en un imponente complejo deportivo y vacacional en Sviyazhsk (oeste de Kazán), en donde alista desde el martes su participación en Rusia como integrante del Grupo H que completan Polonia, Senegal y Japón.

El entrenamiento, que comenzó sobre las 10H45 locales y duró una hora, incluyó un breve trabajo físico, un partido de fútbol de 9 contra 9 en espacio reducido y definición.

El público, ubicado en una pequeña tribuna para unos 400 personas, cantó y alentó a los cafeteros a pesar del intenso frío en esta mañana especial, sobre todo para aquellos que no tienen entradas para los partidos de la selección en la Copa del Mundo.

Santiago Arias entrenando
Santiago Arias entrenandoCrédito: Colprensa
Santiago Arias entrenando en Kazan
Santiago Arias entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Selección Colombia entrenando en Kazan
Selección Colombia entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Hinchas Selección Colombia
Hinchas Selección ColombiaCrédito: Colprensa
Radamel Falcao en entrenamientos
Radamel Falcao en entrenamientos.Crédito: Colprensa

'Berraquera' cafetera

"Esto es un sueño para mí porque la selección es un pedacito de Colombia en el mundo, nos une, saca lo mejor de nosotros y nos hace sentir cerca de nuestra tierra", dijo a la AFP Alexandra Lara, una estudiante de ingeniería aeroespacial en Kazán de 24 años.

"Estar con la selección es una berraquera (maravilla o felicidad). Yo la acompañé en (el Mundial de) Brasil y ahora hicimos el esfuerzo con la familia de venir a Rusia y verla en la primera fase", explicó Mario Ruiz, un bogotano de 54 años, empleado estatal, que vestía la camiseta amarilla acompañado por su esposa y dos hijos adolescentes.

El equipo de Falcao y James llegó el martes por la noche y el miércoles permaneció aislado en su primer entrenamiento cerrado en suelo ruso.

Colombia enfrentará el próximo martes a Japón en el Mordovia Arena en Saransk en la apertura del Grupo H, mientras que Polonia y Senegal chocarán ese mismo día en Moscú.

James Rodríguez

Se aclara panorama de James Rodríguez, tras rumores sobre Millonarios; esta es la decisión que tomaría

James Rodríguez se encuentra inquieto por la situación vivida anteriormente con Junior de Barranquilla
James Rodríguez



Christian González: Sin hablar español representará a Colombia en la final del SuperBowl

El deportista es de padre colombiano y siempre ha mostrado un cariño especial por nuestro país desde su llegada la NFL.

Nacional vs. Inter Miami: esto debe saber sobre fecha, boletería y sede del amistoso

El enfrentamiento ha generado gran expectativa en el país por la confirmación de la presencia de Lionel Messi, además de otras figuras como Luis Suárez y Rodrigo De Paul

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico