Un pedacito de Colombia disfruta la práctica de la tricolor en Kazán

James Rodríguez y Wilmar Barrios, no estuvieron presentes en la sesión abierta.
Radamel Falcao en entrenamientos
Radamel Falcao en entrenamientos. Crédito: Colprensa

Cientos de colombianos y niños de varias escuelas de Kazán gozaron este jueves con la presentación en público de Radamel Falcao García y la selección de Colombia en el estadio Sviyaga, a cinco días de su debut en el Mundial Rusia-2018.

En su gran mayoría jóvenes colombianos estudiantes en varias universidades públicas de Kazán (816 km al este de Moscú) acudieron al entrenamiento matinal del equipo de José Pekerman y estallaron de alegría cuando los futbolistas saltaron al campo para calentar.

El '10' James Rodríguez, Bota de Oro en el Mundial Brasil-2014, y el volante central de Boca Juniors, Wilmar Barrios, no estuvieron presentes en la sesión abierta.

El centrocampista del Bayern Múnich padece una fatiga muscular que está siendo tratada en gimnasio, mientras que Barrios llegó a Rusia con una sobrecarga muscular en el gemelo derecho que arrastra desde mayo.

Colombia tiene su búnker en un imponente complejo deportivo y vacacional en Sviyazhsk (oeste de Kazán), en donde alista desde el martes su participación en Rusia como integrante del Grupo H que completan Polonia, Senegal y Japón.

El entrenamiento, que comenzó sobre las 10H45 locales y duró una hora, incluyó un breve trabajo físico, un partido de fútbol de 9 contra 9 en espacio reducido y definición.

El público, ubicado en una pequeña tribuna para unos 400 personas, cantó y alentó a los cafeteros a pesar del intenso frío en esta mañana especial, sobre todo para aquellos que no tienen entradas para los partidos de la selección en la Copa del Mundo.

Santiago Arias entrenando
Santiago Arias entrenandoCrédito: Colprensa
Santiago Arias entrenando en Kazan
Santiago Arias entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Selección Colombia entrenando en Kazan
Selección Colombia entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Hinchas Selección Colombia
Hinchas Selección ColombiaCrédito: Colprensa
Radamel Falcao en entrenamientos
Radamel Falcao en entrenamientos.Crédito: Colprensa

'Berraquera' cafetera

"Esto es un sueño para mí porque la selección es un pedacito de Colombia en el mundo, nos une, saca lo mejor de nosotros y nos hace sentir cerca de nuestra tierra", dijo a la AFP Alexandra Lara, una estudiante de ingeniería aeroespacial en Kazán de 24 años.

"Estar con la selección es una berraquera (maravilla o felicidad). Yo la acompañé en (el Mundial de) Brasil y ahora hicimos el esfuerzo con la familia de venir a Rusia y verla en la primera fase", explicó Mario Ruiz, un bogotano de 54 años, empleado estatal, que vestía la camiseta amarilla acompañado por su esposa y dos hijos adolescentes.

El equipo de Falcao y James llegó el martes por la noche y el miércoles permaneció aislado en su primer entrenamiento cerrado en suelo ruso.

Colombia enfrentará el próximo martes a Japón en el Mordovia Arena en Saransk en la apertura del Grupo H, mientras que Polonia y Senegal chocarán ese mismo día en Moscú.

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.