Un Messi inspirado llevó al Barcelona a derrotar al Athletic de Bilbao

Antoine Griezmann también tuvo un partido destacado.
Lionel Messi - Barcelona
Lionel Messi - Barcelona. Crédito: AFP

Dos goles, uno de Leo Messi en el primer tiempo y otro de Antoine Griezmann en la segunda, permitieron al Barcelona llevarse la victoria ante el Athlétic Club (2-1), que igualó el partido nada más empezar el segundo tiempo con un gol en propia puerta de Jordi Alba.

Esta victoria permite a los azulgranas escalar hasta la segunda plaza tras sumar quince puntos en los últimos cinco partidos y reencontrarse con la victoria en casa, donde había cedido dos empates en los dos últimos partidos.

Leo Messi tenía un par de buenas razones para reivindicarse esta noche. La primera es que la última vez que se midió al Athlétic, en la final de la Supercopa de España, acabó expulsado; la otra, la filtración de su contrato, publicado íntegramente por el diario 'El Mundo'.

Además, hacía dos partidos que no jugaba, dos encuentros en los que su equipo, con más corazón que fútbol, los sacó adelante. Ante el Athlétic, en el tercer partido en este enero que medía a los dos equipos, el Barça sabía a lo que atenerse y tenía bien aprendida la lección.

Le puede interesar: Neymar: "quiero seguir en el PSG y espero que Mbappé también"

Puso Koeman a Umtiti como acompañante del uruguayo Ronald Araújo, uno de los jugadores más en forma de los barcelonistas, mientras que Pjanic sustituyó a Busquets, sancionado. Sin embargo, De Jong fue quien jugó de medio centro, lo que resintió el ataque local.

Con una presión adelantada, los azulgranas tuvieron pronto sus primeras ocasiones. En dos recuperaciones, el Barça pudo marcar. En el minuto 5, Unai Simón salvó un uno contra uno ante Messi, después de un pase de Griezmann y una recuperación de Umtiti.

Griezmann, dos minutos después, volvió a obligar al meta rojiblanco; y Messi, tras desviar con el pecho un remate de Pjanic (min. 14), pudo adelantar a su equipo.

Pero el tanto llegó de falta. Messi la forzó y él la anotó. Fue en un magistral lanzamiento que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Unai Simón (1-0, min. 20).

Araujo, en una incursión ofensiva, buscó la meta de Unai Simón en el minuto 25 y el Barça bajó las pulsaciones de su fútbol. Llegó el Athlétic con alguna acción a balón parado, pero sin peligro, en cuanto los azulgranas volvieron a acelerar sus acciones, tuvieron cerca el 2-0.

Vea también: Liverpool derrotó al West Ham y se mete en el podio de Premier League

Fue en una jugada a la contra iniciada por De Jong y que Dembélé, muy activo durante el primer tiempo, no acertó al borde del descanso.

Pero el escenario cambió radicalmente en la primera acción del segundo tiempo. En un centro desde la izquierda, Jordi Alba desvió el balón y batió a Ter Stegen. El lateral zurdo reclamó que de Marcos le había hecho falta, pero Mateu Lahoz, tras consulta con el VAR, dio el 1-1 en el 49. El Athlétic empató sin haber rematado a puerta.

Sintió el gol el Barça durante unos minutos hasta que en el 57, un remate de Pjanic obligó a Unai Simón a realizar una grandísima intervención.

Los de Koeman dominaban, pero no con tanta claridad como en el primer tiempo, hasta que el holandés decidió cambiar algo. Sacó del once a Pjanic y puso a Sergi Roberto de interior; respondió Marcelino con la entrada de Vesga y Berenguer.

Reclamó Dembélé un penalti por una acción de Muniain, en el 70, y respondió Berenguer. Todo se desencalló para el Barça con una acción de Mingueza, que sorprendió a la espalda de Muniain y sirvió en bandeja el gol a Griezmann en el 74 (2-1).

Vea también: Atalanta de Muriel y Duván Zapata sufre una derrota ante la Lazio

El canterano jugó muy bien al espacio y el francés remató de primeras tras una buena jugada colectiva de los locales. Pero el Barça parecía que no había aprendido la lección de la Supercopa, cuando el Barça también se adelantó a un cuarto de hora del final, y acabó perdiendo.

Cedió espacio el equipo de Koeman, que sustituyó a Griezmann por Lenglet en el minuto 84, el Barça tuvo momentos de sufrimiento, sobre todo con un remate de Rául García, en el 88, pero también pudo resolver en una jugada a la contra que Alba no concretó en el 94.





América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

Medellín aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión y consiguió la victoria por 2-1.

¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.