Un grande de México estaría interesado en Juan Carlos Osorio

El técnico risaraldense está sin equipo tras su polémica salida de Atlético Nacional.
Juan Carlos Osorio, técnico de América
Juan Carlos Osorio, técnico de América. Crédito: Dimayor

El América del fútbol mexicano cesó al director técnico Miguel Herrera, este lunes luego de que el sábado se consumara la eliminación de las 'Águilas' en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf-2020.

"El América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club", informó la dirigencia americanista en un comunicado y a partir de ahí se empezó a revelar una baraja de candidatos donde Juan Carlos Osorio estaría en la lista.

Lea también: Chelsea volvió a ganar en la Premier League

El experimentado técnico colombiano tiene recorrido en el fútbol mexicano tras dirigir la selección de ese país en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, más allá de sus buenos números, generó mucha resistencia por su particular estilo de trabajo y los roces con la prensa. De todos modos, es un nombre que siempre suena con fuerza en ese país como sucedió hace unos meses con Toluca.

El portal mexicano ‘Mediotiempo’ reveló que la directiva de América de México ya se comunicó con Osorio para que llegue de cara a la temporada 2021. Al timonel le habría llamado la atención, pero habría pedido unos días para meditar la decisión teniendo en cuenta la forma en la que se dio su salida del balompié mexicano.

De interés: Equipo de Chile quiere al técnico del América

Juan Carlos Osorio está sin club desde su polémica salida de Atlético Nacional en noviembre. Estuvo cerca de llegar al Deportivo Pereira e Independiente Medellín, pero no se concretó nada; también es candidato en la Selección Colombia, aunque todas las miradas siguen apuntando a Reinaldo Rueda.


Temas relacionados

Lionel Messi

Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.
Lionel Messi juega su último partido con la Selección Argentina.



¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami por la mínima diferencia

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19