Un grande de México estaría interesado en Juan Carlos Osorio

El técnico risaraldense está sin equipo tras su polémica salida de Atlético Nacional.
Juan Carlos Osorio, técnico de América
Juan Carlos Osorio, técnico de América. Crédito: Dimayor

El América del fútbol mexicano cesó al director técnico Miguel Herrera, este lunes luego de que el sábado se consumara la eliminación de las 'Águilas' en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf-2020.

"El América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club", informó la dirigencia americanista en un comunicado y a partir de ahí se empezó a revelar una baraja de candidatos donde Juan Carlos Osorio estaría en la lista.

Lea también: Chelsea volvió a ganar en la Premier League

El experimentado técnico colombiano tiene recorrido en el fútbol mexicano tras dirigir la selección de ese país en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, más allá de sus buenos números, generó mucha resistencia por su particular estilo de trabajo y los roces con la prensa. De todos modos, es un nombre que siempre suena con fuerza en ese país como sucedió hace unos meses con Toluca.

El portal mexicano ‘Mediotiempo’ reveló que la directiva de América de México ya se comunicó con Osorio para que llegue de cara a la temporada 2021. Al timonel le habría llamado la atención, pero habría pedido unos días para meditar la decisión teniendo en cuenta la forma en la que se dio su salida del balompié mexicano.

De interés: Equipo de Chile quiere al técnico del América

Juan Carlos Osorio está sin club desde su polémica salida de Atlético Nacional en noviembre. Estuvo cerca de llegar al Deportivo Pereira e Independiente Medellín, pero no se concretó nada; también es candidato en la Selección Colombia, aunque todas las miradas siguen apuntando a Reinaldo Rueda.


Temas relacionados

Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.