Un grande de México estaría interesado en Juan Carlos Osorio

El técnico risaraldense está sin equipo tras su polémica salida de Atlético Nacional.
Juan Carlos Osorio, técnico de América
Juan Carlos Osorio, técnico de América. Crédito: Dimayor

El América del fútbol mexicano cesó al director técnico Miguel Herrera, este lunes luego de que el sábado se consumara la eliminación de las 'Águilas' en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf-2020.

"El América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club", informó la dirigencia americanista en un comunicado y a partir de ahí se empezó a revelar una baraja de candidatos donde Juan Carlos Osorio estaría en la lista.

Lea también: Chelsea volvió a ganar en la Premier League

El experimentado técnico colombiano tiene recorrido en el fútbol mexicano tras dirigir la selección de ese país en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, más allá de sus buenos números, generó mucha resistencia por su particular estilo de trabajo y los roces con la prensa. De todos modos, es un nombre que siempre suena con fuerza en ese país como sucedió hace unos meses con Toluca.

El portal mexicano ‘Mediotiempo’ reveló que la directiva de América de México ya se comunicó con Osorio para que llegue de cara a la temporada 2021. Al timonel le habría llamado la atención, pero habría pedido unos días para meditar la decisión teniendo en cuenta la forma en la que se dio su salida del balompié mexicano.

De interés: Equipo de Chile quiere al técnico del América

Juan Carlos Osorio está sin club desde su polémica salida de Atlético Nacional en noviembre. Estuvo cerca de llegar al Deportivo Pereira e Independiente Medellín, pero no se concretó nada; también es candidato en la Selección Colombia, aunque todas las miradas siguen apuntando a Reinaldo Rueda.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia