Un grande de México estaría interesado en Juan Carlos Osorio

El técnico risaraldense está sin equipo tras su polémica salida de Atlético Nacional.
Juan Carlos Osorio, técnico de América
Juan Carlos Osorio, técnico de América. Crédito: Dimayor

El América del fútbol mexicano cesó al director técnico Miguel Herrera, este lunes luego de que el sábado se consumara la eliminación de las 'Águilas' en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf-2020.

"El América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club", informó la dirigencia americanista en un comunicado y a partir de ahí se empezó a revelar una baraja de candidatos donde Juan Carlos Osorio estaría en la lista.

Lea también: Chelsea volvió a ganar en la Premier League

El experimentado técnico colombiano tiene recorrido en el fútbol mexicano tras dirigir la selección de ese país en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, más allá de sus buenos números, generó mucha resistencia por su particular estilo de trabajo y los roces con la prensa. De todos modos, es un nombre que siempre suena con fuerza en ese país como sucedió hace unos meses con Toluca.

El portal mexicano ‘Mediotiempo’ reveló que la directiva de América de México ya se comunicó con Osorio para que llegue de cara a la temporada 2021. Al timonel le habría llamado la atención, pero habría pedido unos días para meditar la decisión teniendo en cuenta la forma en la que se dio su salida del balompié mexicano.

De interés: Equipo de Chile quiere al técnico del América

Juan Carlos Osorio está sin club desde su polémica salida de Atlético Nacional en noviembre. Estuvo cerca de llegar al Deportivo Pereira e Independiente Medellín, pero no se concretó nada; también es candidato en la Selección Colombia, aunque todas las miradas siguen apuntando a Reinaldo Rueda.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Pablo Repetto y River encienden las alarmas en Santa Fe previo al partido de Copa Sudamericana

El equipo bogotano afronta su esperado partido internacional el próximo miércoles 19 de agosto en El Campín.
Pablo Repetto, entrenador de Santa Fe



Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fichaje de Rodri al Barcelona: cuánto costó y qué otros jugadores podrían llegar en los próximos días

Esta negociación representa una de las grandes apuestas del proyecto de Hansi Flick.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde