"Un combate real": así describió Eric Abidal su batalla contra el cáncer de hígado

El exjugador estuvo en un evento de la lucha contra el cáncer.
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou Crédito: AFP

El e jugador y exdirector deportivo del Fútbol Club Barcelona, y superviviente de cáncer, Eric Abidal, ha reconocido este miércoles que no sabía realmente lo que significaba tener esta enfermedad hasta que le ocurrió a él.

En un evento en línea organizado por el Partido Popular Europeo (PPE), con motivo del plan para la lucha contra el cáncer presentado este miércoles por la Comisión Europea, Abidal, que superó un cáncer de hígado en 2011, ha descrito su batalla contra la enfermedad como "un combate real, que me provocó repensar todo y reorganizar mis prioridades".

Lea también: Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

El exfutbolista culé, que creó una fundación en 2013 junto a su mujer para ayudar a niños y jóvenes pacientes de cáncer, también ha ensalzado la labor de sanitarios, personal de laboratorios e investigadores por su importancia para superar la enfermedad.

En la presentación del evento también han intervenido el presidente de los populares europeos, Manfred Weber, y el presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, quien ha insistido en la importancia del deporte y el mantenimiento de un estilo de vida "saludable y activo" para prevenir la enfermedad.

Le puede interesar: Galatasaray recuperó a Falcao en entrenamientos

"Para ganar al cáncer, la UEFA y la Comisión Europea tenemos que trabajar como un equipo unido", ha sentenciado Ceferin, quien también ha llamado a "no dejar a nadie atrás" en la lucha contra la enfermedad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.