"Un combate real": así describió Eric Abidal su batalla contra el cáncer de hígado

El exjugador estuvo en un evento de la lucha contra el cáncer.
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou Crédito: AFP

El e jugador y exdirector deportivo del Fútbol Club Barcelona, y superviviente de cáncer, Eric Abidal, ha reconocido este miércoles que no sabía realmente lo que significaba tener esta enfermedad hasta que le ocurrió a él.

En un evento en línea organizado por el Partido Popular Europeo (PPE), con motivo del plan para la lucha contra el cáncer presentado este miércoles por la Comisión Europea, Abidal, que superó un cáncer de hígado en 2011, ha descrito su batalla contra la enfermedad como "un combate real, que me provocó repensar todo y reorganizar mis prioridades".

Lea también: Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

El exfutbolista culé, que creó una fundación en 2013 junto a su mujer para ayudar a niños y jóvenes pacientes de cáncer, también ha ensalzado la labor de sanitarios, personal de laboratorios e investigadores por su importancia para superar la enfermedad.

En la presentación del evento también han intervenido el presidente de los populares europeos, Manfred Weber, y el presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, quien ha insistido en la importancia del deporte y el mantenimiento de un estilo de vida "saludable y activo" para prevenir la enfermedad.

Le puede interesar: Galatasaray recuperó a Falcao en entrenamientos

"Para ganar al cáncer, la UEFA y la Comisión Europea tenemos que trabajar como un equipo unido", ha sentenciado Ceferin, quien también ha llamado a "no dejar a nadie atrás" en la lucha contra la enfermedad.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.