"Un combate real": así describió Eric Abidal su batalla contra el cáncer de hígado

El exjugador estuvo en un evento de la lucha contra el cáncer.
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou Crédito: AFP

El e jugador y exdirector deportivo del Fútbol Club Barcelona, y superviviente de cáncer, Eric Abidal, ha reconocido este miércoles que no sabía realmente lo que significaba tener esta enfermedad hasta que le ocurrió a él.

En un evento en línea organizado por el Partido Popular Europeo (PPE), con motivo del plan para la lucha contra el cáncer presentado este miércoles por la Comisión Europea, Abidal, que superó un cáncer de hígado en 2011, ha descrito su batalla contra la enfermedad como "un combate real, que me provocó repensar todo y reorganizar mis prioridades".

Lea también: Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

El exfutbolista culé, que creó una fundación en 2013 junto a su mujer para ayudar a niños y jóvenes pacientes de cáncer, también ha ensalzado la labor de sanitarios, personal de laboratorios e investigadores por su importancia para superar la enfermedad.

En la presentación del evento también han intervenido el presidente de los populares europeos, Manfred Weber, y el presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, quien ha insistido en la importancia del deporte y el mantenimiento de un estilo de vida "saludable y activo" para prevenir la enfermedad.

Le puede interesar: Galatasaray recuperó a Falcao en entrenamientos

"Para ganar al cáncer, la UEFA y la Comisión Europea tenemos que trabajar como un equipo unido", ha sentenciado Ceferin, quien también ha llamado a "no dejar a nadie atrás" en la lucha contra la enfermedad.


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.
Néstor Lorenzo ya tiene los convocados para enfrentar a Croacia y Francia



¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional