"Un combate real": así describió Eric Abidal su batalla contra el cáncer de hígado

El exjugador estuvo en un evento de la lucha contra el cáncer.
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou Crédito: AFP

El e jugador y exdirector deportivo del Fútbol Club Barcelona, y superviviente de cáncer, Eric Abidal, ha reconocido este miércoles que no sabía realmente lo que significaba tener esta enfermedad hasta que le ocurrió a él.

En un evento en línea organizado por el Partido Popular Europeo (PPE), con motivo del plan para la lucha contra el cáncer presentado este miércoles por la Comisión Europea, Abidal, que superó un cáncer de hígado en 2011, ha descrito su batalla contra la enfermedad como "un combate real, que me provocó repensar todo y reorganizar mis prioridades".

Lea también: Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

El exfutbolista culé, que creó una fundación en 2013 junto a su mujer para ayudar a niños y jóvenes pacientes de cáncer, también ha ensalzado la labor de sanitarios, personal de laboratorios e investigadores por su importancia para superar la enfermedad.

En la presentación del evento también han intervenido el presidente de los populares europeos, Manfred Weber, y el presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, quien ha insistido en la importancia del deporte y el mantenimiento de un estilo de vida "saludable y activo" para prevenir la enfermedad.

Le puede interesar: Galatasaray recuperó a Falcao en entrenamientos

"Para ganar al cáncer, la UEFA y la Comisión Europea tenemos que trabajar como un equipo unido", ha sentenciado Ceferin, quien también ha llamado a "no dejar a nadie atrás" en la lucha contra la enfermedad.


Temas relacionados

Juventus

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.
El defensor tiene un par de ofertas en el fútbol italiano.



¿Quién es Romano Mussolini? El bisnieto de Benito Mussolini que tendrá su oportunidad en la Lazio

Su notoriedad trasciende lo futbolístico debido al peso histórico de su apellido, que lo ha situado en el centro de múltiples debates.

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.