"Un combate real": así describió Eric Abidal su batalla contra el cáncer de hígado

El exjugador estuvo en un evento de la lucha contra el cáncer.
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou Crédito: AFP

El e jugador y exdirector deportivo del Fútbol Club Barcelona, y superviviente de cáncer, Eric Abidal, ha reconocido este miércoles que no sabía realmente lo que significaba tener esta enfermedad hasta que le ocurrió a él.

En un evento en línea organizado por el Partido Popular Europeo (PPE), con motivo del plan para la lucha contra el cáncer presentado este miércoles por la Comisión Europea, Abidal, que superó un cáncer de hígado en 2011, ha descrito su batalla contra la enfermedad como "un combate real, que me provocó repensar todo y reorganizar mis prioridades".

Lea también: Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

El exfutbolista culé, que creó una fundación en 2013 junto a su mujer para ayudar a niños y jóvenes pacientes de cáncer, también ha ensalzado la labor de sanitarios, personal de laboratorios e investigadores por su importancia para superar la enfermedad.

En la presentación del evento también han intervenido el presidente de los populares europeos, Manfred Weber, y el presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, quien ha insistido en la importancia del deporte y el mantenimiento de un estilo de vida "saludable y activo" para prevenir la enfermedad.

Le puede interesar: Galatasaray recuperó a Falcao en entrenamientos

"Para ganar al cáncer, la UEFA y la Comisión Europea tenemos que trabajar como un equipo unido", ha sentenciado Ceferin, quien también ha llamado a "no dejar a nadie atrás" en la lucha contra la enfermedad.


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.