Tino Asprilla
Tino Asprilla fue figura de Newcastle frente a Barcelona el 17 de septiembre de 1997.
AFP
17 Sep 2018 03:12 PM

UEFA recordó el 'hat-trick' que le marcó el 'Tino' al Barcelona

Después de 21 años la UEFA recordó la hazaña del delantero colombiano.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La UEFA, a través de las cuentas de Twitter de la Liga de Campeones, recordó que un 17 de septiembre, de 1997, el delantero colombiano Faustino Hernán Asprilla Hinestroza le anotó un 'hat-trick' al Barcelona en un partido de Champions League.

El Saint James Park fue el escenario que recibió este encuentro que tuvo como gran figura al 'Tino' frente a jugadores de gran talla mundial como Luis Figo, Rivaldo y Luis Enrique, quienes eran dirigidos por el holandés Louis van Gaal.

Asprilla abrió el marcador al minuto 22 tras ejecutar un tiro penal después de haber recibido una infracción al interior del área por parte del portero Ruud Hesp.

El segundo tanto llegó al minuto 31 cuando el colombiano recibió un centro a la mitad del área por parte de Keith Gillespie que, con gran habilidad, venció a los defensores 'blaugranas' para conectar el balón con su cabeza y enviarlo al fondo de la red.

El último gol del atacante se registró al minuto 49, Faustino volvió a recibir un centro de Keith Gillespie y después de realizar un sostenido en el área cabeceó y festejó el tercero.

El partido finalmente terminó con marcador 3-2 a favor del Newcastle y fue dirigido por el reconocido juez italiano Pierluigi Collina. 

Este recuerdo por parte de la UEFA se realiza previo al inicio de la temporada 2018/19 de la Champions League que dará inicio este martes 18 de septiembre.