América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.
Foto: América de Cali
16 Dic 2020 06:20 PM

Tulio Gómez y la ventaja del América sobre los casos de coronavirus

El cuadro escarlata busca el bicampeonato ante Santa Fe. Las pruebas de coronavirus serán claves.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali ultima detalles para buscar el título de la Liga Betplay frente a Independiente Santa Fe. El partido de ida será este domingo 20 de diciembre y la revancha será el domingo 27 de diciembre, ambos equipos llegan en un gran momento futbolístico, pero de nuevo la incertidumbre pasa por el tema de la pandemia.

Tanto en Santa Fe como América hay una fuerte prevención por posibles contagios de coronavirus que los obliguen a tener bajas en los equipos para la disputa del título. Las pruebas se tomarán días antes de los cotejos y en el elenco escarlata aseguran tener una ‘ventaja’ con el manejo del virus.

Lea también: En el duelo de colombianos, Juventus cedió un empate frente Atalanta

Según explicó Tulio Gómez en el programa ‘Zona Libre de Humo’, si bien hay alta precaución por parte del cuerpo médico de Ochoa para evitar más propagación de covid, en América de Cali el 80 % de la plantilla ya contrajo la enfermedad con su posterior recuperación.

Esto ha hecho que los jugadores de América desarrollen anticuerpos que evitarían de nuevo el contagio, al menos en estas fechas, según explico Tulio. El directivo recordó que en América no hubo contagios masivos como en otros equipos, pero sí de manera escalonada durante la disputa de la Copa Libertadores y de la fase regular de la Liga.

De interés: ¿Quién es el socio ideal de James en el Everton? En Inglaterra no tienen duda

El partido de ida se jugará en el Pascual Guerrero de Cali y la vuelta en El Campín de Bogotá. Las pruebas de coronavirus y los protocolos para evitar los contagios serán trascendentales para evitar bajas y polémicas en la definición del título.