Tulio Gómez y la ventaja del América sobre los casos de coronavirus

El cuadro escarlata busca el bicampeonato ante Santa Fe. Las pruebas de coronavirus serán claves.
América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Crédito: América de Cali

América de Cali ultima detalles para buscar el título de la Liga Betplay frente a Independiente Santa Fe. El partido de ida será este domingo 20 de diciembre y la revancha será el domingo 27 de diciembre, ambos equipos llegan en un gran momento futbolístico, pero de nuevo la incertidumbre pasa por el tema de la pandemia.

Tanto en Santa Fe como América hay una fuerte prevención por posibles contagios de coronavirus que los obliguen a tener bajas en los equipos para la disputa del título. Las pruebas se tomarán días antes de los cotejos y en el elenco escarlata aseguran tener una ‘ventaja’ con el manejo del virus.

Lea también: En el duelo de colombianos, Juventus cedió un empate frente Atalanta

Según explicó Tulio Gómez en el programa ‘Zona Libre de Humo’, si bien hay alta precaución por parte del cuerpo médico de Ochoa para evitar más propagación de covid, en América de Cali el 80 % de la plantilla ya contrajo la enfermedad con su posterior recuperación.

Esto ha hecho que los jugadores de América desarrollen anticuerpos que evitarían de nuevo el contagio, al menos en estas fechas, según explico Tulio. El directivo recordó que en América no hubo contagios masivos como en otros equipos, pero sí de manera escalonada durante la disputa de la Copa Libertadores y de la fase regular de la Liga.

De interés: ¿Quién es el socio ideal de James en el Everton? En Inglaterra no tienen duda

El partido de ida se jugará en el Pascual Guerrero de Cali y la vuelta en El Campín de Bogotá. Las pruebas de coronavirus y los protocolos para evitar los contagios serán trascendentales para evitar bajas y polémicas en la definición del título.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda