Tulio Gómez y la ventaja del América sobre los casos de coronavirus

El cuadro escarlata busca el bicampeonato ante Santa Fe. Las pruebas de coronavirus serán claves.
América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Crédito: América de Cali

América de Cali ultima detalles para buscar el título de la Liga Betplay frente a Independiente Santa Fe. El partido de ida será este domingo 20 de diciembre y la revancha será el domingo 27 de diciembre, ambos equipos llegan en un gran momento futbolístico, pero de nuevo la incertidumbre pasa por el tema de la pandemia.

Tanto en Santa Fe como América hay una fuerte prevención por posibles contagios de coronavirus que los obliguen a tener bajas en los equipos para la disputa del título. Las pruebas se tomarán días antes de los cotejos y en el elenco escarlata aseguran tener una ‘ventaja’ con el manejo del virus.

Lea también: En el duelo de colombianos, Juventus cedió un empate frente Atalanta

Según explicó Tulio Gómez en el programa ‘Zona Libre de Humo’, si bien hay alta precaución por parte del cuerpo médico de Ochoa para evitar más propagación de covid, en América de Cali el 80 % de la plantilla ya contrajo la enfermedad con su posterior recuperación.

Esto ha hecho que los jugadores de América desarrollen anticuerpos que evitarían de nuevo el contagio, al menos en estas fechas, según explico Tulio. El directivo recordó que en América no hubo contagios masivos como en otros equipos, pero sí de manera escalonada durante la disputa de la Copa Libertadores y de la fase regular de la Liga.

De interés: ¿Quién es el socio ideal de James en el Everton? En Inglaterra no tienen duda

El partido de ida se jugará en el Pascual Guerrero de Cali y la vuelta en El Campín de Bogotá. Las pruebas de coronavirus y los protocolos para evitar los contagios serán trascendentales para evitar bajas y polémicas en la definición del título.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.