América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.
Foto: América de Cali
27 Dic 2020 08:32 PM

Tulio Gómez logra su meta y ahora presume la nueva estrella del América

El máximo accionista escarlata logra lo que pocos han alcanzado.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Tulio Gómez llegó al América con el objetivo de retornar al equipo a los primeros lugares del fútbol colombiano. Lo hizo cuando el club escarlata se encontraba disputando la segunda división en su peor crisis de toda la historia. Alcanzó el primer propósito, el ascenso a la principal categoría del balompié nacional.

Vea también: América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

 

Ya en la A, las cosas fueron a otro precio y Tulio tomó determinaciones que no fueron muy bien recibidas por parte de la prensa y de los aficionados. Incluso se habló de la venta del club, algo que en repetidas ocasiones el propio empresario desmintió. La persistencia fue su principal valor para recoger los frutos cosechados.

Y es que en 2019 se dio lo que parecía lejano para el América de Cali. Con la llegada de Alexandre Guimaraes, los ‘Diablos rojos’ nuevamente fueron campeones del fútbol colombiano, venciendo en la final al Junior de Barranquilla. Pocos apostaban por la gloria de la ‘mecha’, ya que el arranque para Guimaraes no estuvo exento de obstáculos. Incluso llegó a estar en entredicho su permanencia en el cargo.

Le puede interesar: Así fue como Adrián Ramos perdió la opción que pudo darle el título al América

Para el 2020, la situación terminó siendo extrema. Se presentó la cuarentena a Colombia, Alexandre Guimaraes no fue renovado y los americanos apostaron por Juan Cruz Real. Tulio Gómez siempre tuvo claro que el argentino era el entrenador idóneo para sostener la marcha gloriosa del equipo. Lo anterio, a pesar de las críticas que recibió el entrenador, sobre todo cuando América quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Sin embargo llegaron las finales, América se creció y terminó alcanzando la última instancia de la Liga Betplay, venciendo a a Santa Fe y logrando el bicampeonato, un logro al alcance de pocos, pero que ahora está en la vitrina de Tulio Gómez.