Tulio Gómez logra su meta y ahora presume la nueva estrella del América

El máximo accionista escarlata logra lo que pocos han alcanzado.
América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Crédito: América de Cali

Tulio Gómez llegó al América con el objetivo de retornar al equipo a los primeros lugares del fútbol colombiano. Lo hizo cuando el club escarlata se encontraba disputando la segunda división en su peor crisis de toda la historia. Alcanzó el primer propósito, el ascenso a la principal categoría del balompié nacional.

Vea también: América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

Ya en la A, las cosas fueron a otro precio y Tulio tomó determinaciones que no fueron muy bien recibidas por parte de la prensa y de los aficionados. Incluso se habló de la venta del club, algo que en repetidas ocasiones el propio empresario desmintió. La persistencia fue su principal valor para recoger los frutos cosechados.

Y es que en 2019 se dio lo que parecía lejano para el América de Cali. Con la llegada de Alexandre Guimaraes, los ‘Diablos rojos’ nuevamente fueron campeones del fútbol colombiano, venciendo en la final al Junior de Barranquilla. Pocos apostaban por la gloria de la ‘mecha’, ya que el arranque para Guimaraes no estuvo exento de obstáculos. Incluso llegó a estar en entredicho su permanencia en el cargo.

Le puede interesar: Así fue como Adrián Ramos perdió la opción que pudo darle el título al América

Para el 2020, la situación terminó siendo extrema. Se presentó la cuarentena a Colombia, Alexandre Guimaraes no fue renovado y los americanos apostaron por Juan Cruz Real. Tulio Gómez siempre tuvo claro que el argentino era el entrenador idóneo para sostener la marcha gloriosa del equipo. Lo anterio, a pesar de las críticas que recibió el entrenador, sobre todo cuando América quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Sin embargo llegaron las finales, América se creció y terminó alcanzando la última instancia de la Liga Betplay, venciendo a a Santa Fe y logrando el bicampeonato, un logro al alcance de pocos, pero que ahora está en la vitrina de Tulio Gómez.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.