Tulio Gómez logra su meta y ahora presume la nueva estrella del América

El máximo accionista escarlata logra lo que pocos han alcanzado.
América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Crédito: América de Cali

Tulio Gómez llegó al América con el objetivo de retornar al equipo a los primeros lugares del fútbol colombiano. Lo hizo cuando el club escarlata se encontraba disputando la segunda división en su peor crisis de toda la historia. Alcanzó el primer propósito, el ascenso a la principal categoría del balompié nacional.

Vea también: América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

Ya en la A, las cosas fueron a otro precio y Tulio tomó determinaciones que no fueron muy bien recibidas por parte de la prensa y de los aficionados. Incluso se habló de la venta del club, algo que en repetidas ocasiones el propio empresario desmintió. La persistencia fue su principal valor para recoger los frutos cosechados.

Y es que en 2019 se dio lo que parecía lejano para el América de Cali. Con la llegada de Alexandre Guimaraes, los ‘Diablos rojos’ nuevamente fueron campeones del fútbol colombiano, venciendo en la final al Junior de Barranquilla. Pocos apostaban por la gloria de la ‘mecha’, ya que el arranque para Guimaraes no estuvo exento de obstáculos. Incluso llegó a estar en entredicho su permanencia en el cargo.

Le puede interesar: Así fue como Adrián Ramos perdió la opción que pudo darle el título al América

Para el 2020, la situación terminó siendo extrema. Se presentó la cuarentena a Colombia, Alexandre Guimaraes no fue renovado y los americanos apostaron por Juan Cruz Real. Tulio Gómez siempre tuvo claro que el argentino era el entrenador idóneo para sostener la marcha gloriosa del equipo. Lo anterio, a pesar de las críticas que recibió el entrenador, sobre todo cuando América quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Sin embargo llegaron las finales, América se creció y terminó alcanzando la última instancia de la Liga Betplay, venciendo a a Santa Fe y logrando el bicampeonato, un logro al alcance de pocos, pero que ahora está en la vitrina de Tulio Gómez.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente