Tulio Gómez logra su meta y ahora presume la nueva estrella del América

El máximo accionista escarlata logra lo que pocos han alcanzado.
América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Crédito: América de Cali

Tulio Gómez llegó al América con el objetivo de retornar al equipo a los primeros lugares del fútbol colombiano. Lo hizo cuando el club escarlata se encontraba disputando la segunda división en su peor crisis de toda la historia. Alcanzó el primer propósito, el ascenso a la principal categoría del balompié nacional.

Vea también: América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

Ya en la A, las cosas fueron a otro precio y Tulio tomó determinaciones que no fueron muy bien recibidas por parte de la prensa y de los aficionados. Incluso se habló de la venta del club, algo que en repetidas ocasiones el propio empresario desmintió. La persistencia fue su principal valor para recoger los frutos cosechados.

Y es que en 2019 se dio lo que parecía lejano para el América de Cali. Con la llegada de Alexandre Guimaraes, los ‘Diablos rojos’ nuevamente fueron campeones del fútbol colombiano, venciendo en la final al Junior de Barranquilla. Pocos apostaban por la gloria de la ‘mecha’, ya que el arranque para Guimaraes no estuvo exento de obstáculos. Incluso llegó a estar en entredicho su permanencia en el cargo.

Le puede interesar: Así fue como Adrián Ramos perdió la opción que pudo darle el título al América

Para el 2020, la situación terminó siendo extrema. Se presentó la cuarentena a Colombia, Alexandre Guimaraes no fue renovado y los americanos apostaron por Juan Cruz Real. Tulio Gómez siempre tuvo claro que el argentino era el entrenador idóneo para sostener la marcha gloriosa del equipo. Lo anterio, a pesar de las críticas que recibió el entrenador, sobre todo cuando América quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Sin embargo llegaron las finales, América se creció y terminó alcanzando la última instancia de la Liga Betplay, venciendo a a Santa Fe y logrando el bicampeonato, un logro al alcance de pocos, pero que ahora está en la vitrina de Tulio Gómez.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.