Triunfo del América deja de esta forma cupos a Libertadores y Sudamericana

Los cupos a torneos internacionales son el segundo objetivo en el remate del torneo colombiano.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

La Liga Águila atraviesa una etapa definitiva por cuenta de la definición de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. Los equipos definen un finalista en busca del campeón, pero paralelamente se buscan cupos internacionales por medio de la reclasificación a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Junior de Barranquilla e Independiente Medellín ya tienen un cupo a la Copa Libertadores por ser campeones de la Liga Águila del primer semestre y de la Copa Águila respectivamente, mientras que los otros dos cupos serán para el campeón del actual torneo y el líder de la reclasificación que suma los puntos de todo el año, donde Deportes Tolima sigue siendo el mejor.

Lea también: River, con Quintero, Borré y Carrascal en cancha, clasificó a la final de la Copa Argentina

América de Cali está a dos puntos del Tolima (79), seguido por Millonarios (78), que resigna sus posibilidades de Libertadores, pero sueña con la Copa Sudamericana. Aunque se abriría una ventana si sale campeón algún equipo de los que ya están en la parte alta de la mencionada tabla.

Por su parte, los cupos a la Copa Sudamericana parcialmente son de América de Cali, Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional; mientras que a la espera quedó el Deportivo Pasto con 70 puntos que deberá esperar para que un equipo de los que está por encima suyo consiga el título de Liga.

Así está la tabla de la reclasificación de la Liga Águila:

Tabla de reclasificación - Liga Águila segundo semestre
Tabla de reclasificación - Liga Águila segundo semestre.Crédito: Dimayor oficial

Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.