Triunfo del América deja de esta forma cupos a Libertadores y Sudamericana

Los cupos a torneos internacionales son el segundo objetivo en el remate del torneo colombiano.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

La Liga Águila atraviesa una etapa definitiva por cuenta de la definición de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. Los equipos definen un finalista en busca del campeón, pero paralelamente se buscan cupos internacionales por medio de la reclasificación a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Junior de Barranquilla e Independiente Medellín ya tienen un cupo a la Copa Libertadores por ser campeones de la Liga Águila del primer semestre y de la Copa Águila respectivamente, mientras que los otros dos cupos serán para el campeón del actual torneo y el líder de la reclasificación que suma los puntos de todo el año, donde Deportes Tolima sigue siendo el mejor.

Lea también: River, con Quintero, Borré y Carrascal en cancha, clasificó a la final de la Copa Argentina

América de Cali está a dos puntos del Tolima (79), seguido por Millonarios (78), que resigna sus posibilidades de Libertadores, pero sueña con la Copa Sudamericana. Aunque se abriría una ventana si sale campeón algún equipo de los que ya están en la parte alta de la mencionada tabla.

Por su parte, los cupos a la Copa Sudamericana parcialmente son de América de Cali, Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional; mientras que a la espera quedó el Deportivo Pasto con 70 puntos que deberá esperar para que un equipo de los que está por encima suyo consiga el título de Liga.

Así está la tabla de la reclasificación de la Liga Águila:

Tabla de reclasificación - Liga Águila segundo semestre
Tabla de reclasificación - Liga Águila segundo semestre.Crédito: Dimayor oficial

Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026