Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera.
Colprensa
14 Nov 2019 10:20 PM

Triunfo del América deja de esta forma cupos a Libertadores y Sudamericana

Los cupos a torneos internacionales son el segundo objetivo en el remate del torneo colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Liga Águila atraviesa una etapa definitiva por cuenta de la definición de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. Los equipos definen un finalista en busca del campeón, pero paralelamente se buscan cupos internacionales por medio de la reclasificación a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla e Independiente Medellín ya tienen un cupo a la Copa Libertadores por ser campeones de la Liga Águila del primer semestre y de la Copa Águila respectivamente, mientras que los otros dos cupos serán para el campeón del actual torneo y el líder de la reclasificación que suma los puntos de todo el año, donde Deportes Tolima sigue siendo el mejor. 

Lea también: River, con Quintero, Borré y Carrascal en cancha, clasificó a la final de la Copa Argentina

América de Cali está a dos puntos del Tolima (79), seguido por Millonarios (78), que resigna sus posibilidades de Libertadores, pero sueña con la Copa Sudamericana. Aunque se abriría una ventana si sale campeón algún equipo de los que ya están en la parte alta de la mencionada tabla. 

Por su parte, los cupos a la Copa Sudamericana parcialmente son de América de Cali, Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional; mientras que a la espera quedó el Deportivo Pasto con 70 puntos que deberá esperar para que un equipo de los que está por encima suyo consiga el título de Liga. 

Así está la tabla de la reclasificación de la Liga Águila: 

Tabla de reclasificación - Liga Águila segundo semestre
Dimayor oficial
Tabla de reclasificación - Liga Águila segundo semestre.
Fuente
Antena 2