Triunfo del América deja de esta forma cupos a Libertadores y Sudamericana

Los cupos a torneos internacionales son el segundo objetivo en el remate del torneo colombiano.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

La Liga Águila atraviesa una etapa definitiva por cuenta de la definición de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. Los equipos definen un finalista en busca del campeón, pero paralelamente se buscan cupos internacionales por medio de la reclasificación a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Junior de Barranquilla e Independiente Medellín ya tienen un cupo a la Copa Libertadores por ser campeones de la Liga Águila del primer semestre y de la Copa Águila respectivamente, mientras que los otros dos cupos serán para el campeón del actual torneo y el líder de la reclasificación que suma los puntos de todo el año, donde Deportes Tolima sigue siendo el mejor.

Lea también: River, con Quintero, Borré y Carrascal en cancha, clasificó a la final de la Copa Argentina

América de Cali está a dos puntos del Tolima (79), seguido por Millonarios (78), que resigna sus posibilidades de Libertadores, pero sueña con la Copa Sudamericana. Aunque se abriría una ventana si sale campeón algún equipo de los que ya están en la parte alta de la mencionada tabla.

Por su parte, los cupos a la Copa Sudamericana parcialmente son de América de Cali, Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional; mientras que a la espera quedó el Deportivo Pasto con 70 puntos que deberá esperar para que un equipo de los que está por encima suyo consiga el título de Liga.

Así está la tabla de la reclasificación de la Liga Águila:

Tabla de reclasificación - Liga Águila segundo semestre
Tabla de reclasificación - Liga Águila segundo semestre.Crédito: Dimayor oficial

Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026