Triunfo del América deja de esta forma cupos a Libertadores y Sudamericana

Los cupos a torneos internacionales son el segundo objetivo en el remate del torneo colombiano.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

La Liga Águila atraviesa una etapa definitiva por cuenta de la definición de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. Los equipos definen un finalista en busca del campeón, pero paralelamente se buscan cupos internacionales por medio de la reclasificación a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Junior de Barranquilla e Independiente Medellín ya tienen un cupo a la Copa Libertadores por ser campeones de la Liga Águila del primer semestre y de la Copa Águila respectivamente, mientras que los otros dos cupos serán para el campeón del actual torneo y el líder de la reclasificación que suma los puntos de todo el año, donde Deportes Tolima sigue siendo el mejor.

Lea también: River, con Quintero, Borré y Carrascal en cancha, clasificó a la final de la Copa Argentina

América de Cali está a dos puntos del Tolima (79), seguido por Millonarios (78), que resigna sus posibilidades de Libertadores, pero sueña con la Copa Sudamericana. Aunque se abriría una ventana si sale campeón algún equipo de los que ya están en la parte alta de la mencionada tabla.

Por su parte, los cupos a la Copa Sudamericana parcialmente son de América de Cali, Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional; mientras que a la espera quedó el Deportivo Pasto con 70 puntos que deberá esperar para que un equipo de los que está por encima suyo consiga el título de Liga.

Así está la tabla de la reclasificación de la Liga Águila:

Tabla de reclasificación - Liga Águila segundo semestre
Tabla de reclasificación - Liga Águila segundo semestre.Crédito: Dimayor oficial

Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Se ampliará el Estadio de Techo como solución a los conciertos en El Campín? Esta es la nueva propuesta

En el Concejo de Bogotá se ha planteado triplicar la capacidad del Estadio de Techo para recibir partidos de Santa Fe y Millonarios ante la ola de conciertos en El Campín.
Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá



Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.