Triunfo de Medellín ante Jaguares dejó al rojo vivo el descenso

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla sigue soñando con los ocho. Previamente, Unión Magdalena cortó distancias para no descender.
Independiente Medellín, Liga Águila
Independiente Medellín, Liga Águila Crédito: Colprensa

Independiente Medellín tuvo un gran partido frente a Jaguares, salió a buscar un resultado favorable y encontró el tanto de la victoria de manera rápida, a los 10 minutos de la primera parte. Con este resultado, el equipo antioqueño se acerca al grupo de los ocho, no pierde la ilusión de clasificarse a los cuadrangulares y llega en un gran nivel para la semifinal de la Copa, la cual disputará el próximo miércoles.

Jaguares, por su parte, sigue sufriendo con el descenso, perdió otra oportunidad de sumar en casa y, con su resultado del domingo, le dio ventajas a Rionegro, Envigado y Unión, que también sueñan con alejarse de la segunda división del fútbol colombiano.

Lea también: Boca se olvidó de los colombianos y aseguró que sus ídolos son solo argentinos

A los 10 minutos de la primera parte, Carlos Castro recibió la pelota por el costado izquierdo, centró de manera perfecta el balón y Didier Moreno, quien se encontraba en el centro del área, como cualquier delantero, cabeceó de gran manera para darle la ventaja, que terminaría siendo la diferencia definitiva, a Independiente Medellín, que festejó a rabiar la anotación, reconociendo la importancia de la misma para sus intereses en esta Liga.

Desde ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta, pero los arqueros no tuvieron que esforzarse demasiado, más allá de algunos disparos de Germán Ezequiel Cano, quien probó los reflejos del arquero Escobar, quien respondió bien en cada uno de estos remates e impidió que la diferencia del cuadro ‘poderoso’ fuera mayor de lo que terminó siendo.

Le puede interesar: Elogios a James Rodríguez: gran homenaje al colombiano en la liga española

En los últimos minutos, luego de la expulsión de Edison Toloza, Jaguares reaccionó un poco, intentó atacar un poco más y se jugó con todos sus hombres en el frente de ataque. Sin embargo, no pudo encontrar la igualdad. A falta de pocos minutos para el final se fue expulsado Elvis Perlaza, quien vio primera tarjeta amarilla cerca del minuto 80 y la segunda la encontró a falta de un minuto para la conclusión.

Jaguares quedó con 133 puntos, mientras que Unión Magdalena quedó con 132 puntos y Atlético Huila, con 130. A tres fechas del final, un punto separa a Jaguares de la segunda división. El DIM, por su parte, tien 24 puntos y se aferra a las matemáticas para ingresar a los ocho.


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026