Triunfo de Medellín ante Jaguares dejó al rojo vivo el descenso

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla sigue soñando con los ocho. Previamente, Unión Magdalena cortó distancias para no descender.
Independiente Medellín, Liga Águila
Independiente Medellín, Liga Águila Crédito: Colprensa

Independiente Medellín tuvo un gran partido frente a Jaguares, salió a buscar un resultado favorable y encontró el tanto de la victoria de manera rápida, a los 10 minutos de la primera parte. Con este resultado, el equipo antioqueño se acerca al grupo de los ocho, no pierde la ilusión de clasificarse a los cuadrangulares y llega en un gran nivel para la semifinal de la Copa, la cual disputará el próximo miércoles.

Jaguares, por su parte, sigue sufriendo con el descenso, perdió otra oportunidad de sumar en casa y, con su resultado del domingo, le dio ventajas a Rionegro, Envigado y Unión, que también sueñan con alejarse de la segunda división del fútbol colombiano.

Lea también: Boca se olvidó de los colombianos y aseguró que sus ídolos son solo argentinos

A los 10 minutos de la primera parte, Carlos Castro recibió la pelota por el costado izquierdo, centró de manera perfecta el balón y Didier Moreno, quien se encontraba en el centro del área, como cualquier delantero, cabeceó de gran manera para darle la ventaja, que terminaría siendo la diferencia definitiva, a Independiente Medellín, que festejó a rabiar la anotación, reconociendo la importancia de la misma para sus intereses en esta Liga.

Desde ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta, pero los arqueros no tuvieron que esforzarse demasiado, más allá de algunos disparos de Germán Ezequiel Cano, quien probó los reflejos del arquero Escobar, quien respondió bien en cada uno de estos remates e impidió que la diferencia del cuadro ‘poderoso’ fuera mayor de lo que terminó siendo.

Le puede interesar: Elogios a James Rodríguez: gran homenaje al colombiano en la liga española

En los últimos minutos, luego de la expulsión de Edison Toloza, Jaguares reaccionó un poco, intentó atacar un poco más y se jugó con todos sus hombres en el frente de ataque. Sin embargo, no pudo encontrar la igualdad. A falta de pocos minutos para el final se fue expulsado Elvis Perlaza, quien vio primera tarjeta amarilla cerca del minuto 80 y la segunda la encontró a falta de un minuto para la conclusión.

Jaguares quedó con 133 puntos, mientras que Unión Magdalena quedó con 132 puntos y Atlético Huila, con 130. A tres fechas del final, un punto separa a Jaguares de la segunda división. El DIM, por su parte, tien 24 puntos y se aferra a las matemáticas para ingresar a los ocho.


Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.