Triunfo de Medellín ante Jaguares dejó al rojo vivo el descenso

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla sigue soñando con los ocho. Previamente, Unión Magdalena cortó distancias para no descender.
Independiente Medellín, Liga Águila
Independiente Medellín, Liga Águila Crédito: Colprensa

Independiente Medellín tuvo un gran partido frente a Jaguares, salió a buscar un resultado favorable y encontró el tanto de la victoria de manera rápida, a los 10 minutos de la primera parte. Con este resultado, el equipo antioqueño se acerca al grupo de los ocho, no pierde la ilusión de clasificarse a los cuadrangulares y llega en un gran nivel para la semifinal de la Copa, la cual disputará el próximo miércoles.

Jaguares, por su parte, sigue sufriendo con el descenso, perdió otra oportunidad de sumar en casa y, con su resultado del domingo, le dio ventajas a Rionegro, Envigado y Unión, que también sueñan con alejarse de la segunda división del fútbol colombiano.

Lea también: Boca se olvidó de los colombianos y aseguró que sus ídolos son solo argentinos

A los 10 minutos de la primera parte, Carlos Castro recibió la pelota por el costado izquierdo, centró de manera perfecta el balón y Didier Moreno, quien se encontraba en el centro del área, como cualquier delantero, cabeceó de gran manera para darle la ventaja, que terminaría siendo la diferencia definitiva, a Independiente Medellín, que festejó a rabiar la anotación, reconociendo la importancia de la misma para sus intereses en esta Liga.

Desde ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta, pero los arqueros no tuvieron que esforzarse demasiado, más allá de algunos disparos de Germán Ezequiel Cano, quien probó los reflejos del arquero Escobar, quien respondió bien en cada uno de estos remates e impidió que la diferencia del cuadro ‘poderoso’ fuera mayor de lo que terminó siendo.

Le puede interesar: Elogios a James Rodríguez: gran homenaje al colombiano en la liga española

En los últimos minutos, luego de la expulsión de Edison Toloza, Jaguares reaccionó un poco, intentó atacar un poco más y se jugó con todos sus hombres en el frente de ataque. Sin embargo, no pudo encontrar la igualdad. A falta de pocos minutos para el final se fue expulsado Elvis Perlaza, quien vio primera tarjeta amarilla cerca del minuto 80 y la segunda la encontró a falta de un minuto para la conclusión.

Jaguares quedó con 133 puntos, mientras que Unión Magdalena quedó con 132 puntos y Atlético Huila, con 130. A tres fechas del final, un punto separa a Jaguares de la segunda división. El DIM, por su parte, tien 24 puntos y se aferra a las matemáticas para ingresar a los ocho.


UEFA

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.
Vinicius y Prestianni



Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.

Primeros cuatro clasificados a octavos de final de la Champions, tras los partidos de play off

El campeonato más importante de clubes en Europa tiene definidos a los equipos para comenzar la fase final del torneo.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud