Triunfo de Medellín ante Jaguares dejó al rojo vivo el descenso

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla sigue soñando con los ocho. Previamente, Unión Magdalena cortó distancias para no descender.
Independiente Medellín, Liga Águila
Independiente Medellín, Liga Águila Crédito: Colprensa

Independiente Medellín tuvo un gran partido frente a Jaguares, salió a buscar un resultado favorable y encontró el tanto de la victoria de manera rápida, a los 10 minutos de la primera parte. Con este resultado, el equipo antioqueño se acerca al grupo de los ocho, no pierde la ilusión de clasificarse a los cuadrangulares y llega en un gran nivel para la semifinal de la Copa, la cual disputará el próximo miércoles.

Jaguares, por su parte, sigue sufriendo con el descenso, perdió otra oportunidad de sumar en casa y, con su resultado del domingo, le dio ventajas a Rionegro, Envigado y Unión, que también sueñan con alejarse de la segunda división del fútbol colombiano.

Lea también: Boca se olvidó de los colombianos y aseguró que sus ídolos son solo argentinos

A los 10 minutos de la primera parte, Carlos Castro recibió la pelota por el costado izquierdo, centró de manera perfecta el balón y Didier Moreno, quien se encontraba en el centro del área, como cualquier delantero, cabeceó de gran manera para darle la ventaja, que terminaría siendo la diferencia definitiva, a Independiente Medellín, que festejó a rabiar la anotación, reconociendo la importancia de la misma para sus intereses en esta Liga.

Desde ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta, pero los arqueros no tuvieron que esforzarse demasiado, más allá de algunos disparos de Germán Ezequiel Cano, quien probó los reflejos del arquero Escobar, quien respondió bien en cada uno de estos remates e impidió que la diferencia del cuadro ‘poderoso’ fuera mayor de lo que terminó siendo.

Le puede interesar: Elogios a James Rodríguez: gran homenaje al colombiano en la liga española

En los últimos minutos, luego de la expulsión de Edison Toloza, Jaguares reaccionó un poco, intentó atacar un poco más y se jugó con todos sus hombres en el frente de ataque. Sin embargo, no pudo encontrar la igualdad. A falta de pocos minutos para el final se fue expulsado Elvis Perlaza, quien vio primera tarjeta amarilla cerca del minuto 80 y la segunda la encontró a falta de un minuto para la conclusión.

Jaguares quedó con 133 puntos, mientras que Unión Magdalena quedó con 132 puntos y Atlético Huila, con 130. A tres fechas del final, un punto separa a Jaguares de la segunda división. El DIM, por su parte, tien 24 puntos y se aferra a las matemáticas para ingresar a los ocho.


James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.