Tres razones que justifican que Pelé fue mejor futbolista que Maradona y Messi

‘O Rey’ tiene un sitio asegurado en el Olimpo del balompié mundial.

Una polémica que ha permeado décadas y que en los últimos años ha ido en aumento con la aparición de Lionel Messi. Pelé, Maradona o la ‘Pulga’, ¿quién ha sido el mejor jugador de todos los tiempos? Ríos de tinta han corrido por cuenta de las discusiones sobre el futbolista más destacado de todos los tiempos.

Sin embargo, ‘O Rey’ tiene un sitio asegurado en el Olimpo del balompié mundial por lo que significó como referencia de un espectáculo que se convirtió en fenómeno global: los Mundiales de fútbol. Su consagración en México 70 catapultó a dicho evento como el certamen con mayor importancia e interés a nivel planetario.

Vea también: Los momentos gloriosos de la carrera de Pelé que hicieron historia en el fútbol

Por ello, vale la pena resaltar la figura del brasileño y argumentar su importancia por encima de Maradona y Messi, dos argentinos que discuten la importancia de Pelé.

Dueño de tres copas del mundo

Pelé debutó en Suecia 58, hizo parte del torneo de 1966 y consolidó su reinado en 1970. En todos ellos, Brasil deslumbró y se convirtió en el primer tricampeón mundial de la mano de Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista que tiene en su haber tantos títulos orbitales. Un récord difícil de igualar por jugador alguno.

Un estilo completo

Tenía potencia, asistía y poseía un poder anotador que lo convirtió en el primer jugador que pasó la barrera de los mil tantos anotados. Su 'dribling' endiablado y el poder para poner en posición de gol a sus compañeros le daban una capacidad completa dentro de la cancha. Claro, contrario a Maradona y sobre todo a Messi, no tuvo el mismo cubrimiento mediático desde el punto de vista de la televisión.

Le puede interesar: Pelé, el astro brasileño, jugó contra varios equipos colombianos

Un antes y un después

Con Pelé cambió la visión del fútbol a nivel global y se convirtió en el deporte masivo que es hoy. Sus gambetas, el juego alegre y las emociones que generaba entre los aficionados, trascendiendo las barreras de su natal Brasil y consolidando su figura universal. Hablar de fútbol fue, por muchos años, hablar de Pelé.

Infografía Pelé
Crédito: Anderson Rodríguez - RCN Radio

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé


Millonarios

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Los resultados irregulares han encendido las alarmas en el club azul, que enfrenta críticas por su rendimiento y gestión deportiva.
Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026
Ver



Crece la crisis en el Deportivo Pereira: la hinchada exige cambios y la Alcaldía evalúa retirar su patrocinio

Panfletos señalan al presidente Álvaro López como responsable de la debacle. Ruge la “furia matecaña”.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero