Tres colombianos estuvieron en el once ideal en el fútbol del fin de semana

Con el regreso de las grandes ligas del viejo continente, los futbolistas 'cafeteros' han puesto su nombre en el podio de la semana.
David Ospina
David Ospina, portero colombiano en Napoli. Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi volvió a ser clave en el triunfo del Barcelona ante Mallorca (4-0) al firmar dos asistencias y un gol. La 'Pulga' llegó así a 20 tantos y 14 pases a gol y se mantiene como líder en ambos rubros en el torneo español.

En Madrid, el lateral brasileño Marcelo se estrenó como goleador en la campaña liguera al marcar el tercer tanto del Real Madrid en el triunfo sobre el Eibar (3-1).

Lea aquí: Las terribles fracturas que sufrió Muslera en regreso del fútbol turco

Tras la diputa de los partidos de las grandes ligas europeas y la semifinal de la Copa de Italia, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): David Ospina – Bernardo Espinosa, Marcelo, Rodrigo Galo – Arturo Vidal, Ezequiel Scarione, Carlos Gruezo, Paulinho – Lionel Messi, Jhon Córdoba y Amilton.

Arquero:

David Ospina (Nápoles/COL): El arquero colombiano fue clave en el empate ante el Inter de Milán (1-1) que selló el pase de su equipo a la final de la Copa de Italia.

El antioqueño logró resarcirse del error en el tanto 'interista' con seis atajadas y al iniciar la jugada del gol del empate, que corrió a cuenta de Dries Mertens.

Lea también: Las razones que dio Zidane para dejar a James en el banco durante encuentro del Real

Defensores:

Bernardo Espinosa (Espanyol/COL): El defensor central 'cafetero' encaminó el triunfo del Espanyol ante Alavés (2-0) con su tercer gol en el campeonato.

"Contentísimo de tener la oportunidad de volver a jugar, de defender el trabajo y con el premio de poder aportar en ataque con gol", dijo tras el encuentro.

Marcelo (Real Madrid/BRA): El lateral zurdo marcó el tanto que selló el triunfo ante Eibar (3-1) y llegó a 50 goles en su carrera, 38 de ellos con el Real Madrid.

El defensor celebró con una rodilla en el suelo y el puño en alto en apoyo a la lucha contra el racismo.

Rodrigo Galo (Atromitos/BRA): El zaguero puso el gol con el que el Atromitos rescató un punto del empate ante Lamia (1-1) en la Superliga de Grecia.

El defensor de 33 años suma dos partidos consecutivos viendo puerta.

Le puede interesar: Falcao jugó en derrota del Galatasaray, en accidentado partido

Volantes y mediocampistas:

Arturo Vidal (Barcelona/CHI): El chileno fue titular y lo celebró marcando el tanto que abrió el marcador en el triunfo ante Mallorca (4-0).

Vidal suma siete goles en la presente temporada de Liga, más que cualquier otro volante del FC Barcelona.

Ezequiel Scarione (Ankaragucu/ARG): El centrocampista firmó el gol del empate ante Gaziantep (1-1) y con ello, rescató un punto para que su equipo se pusiera a dos unidades de la permanencia.

Carlos Gruezo (Augsburgo/ECU): El volante la asistencia para que Florian Niederlechner firmara el tanto del triunfo (1-0) ante Mainz.

Paulinho (Levski/BRA): El Levski de la liga búlgara se afianzó en la cuarta posición de la tabla con 49 unidades gracias a un triunfo sobre Arda (3-1) al que el volante brasileño Paulinho contribuyó con un tanto.

Lea: ¿Juan Fernando Quintero dejará el River por la Serie A?

Atacantes:

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La 'Pulga' firmó dos asistencias y un gol en el triunfo azulgrana sobre Mallorca (4-0) que sirvió para afianzar a su equipo en la cima de la tabla en la Liga española.

Messi llegó a 20 dianas en la presente temporada liguera y se mantiene como líder de goleo. Además, es el máximo asistente del campeonato ibérico con 14 pases a gol.

Jhon Córdoba (Colonia/COL): El 'cafetero' llegó a 13 goles en la actual campaña de la Bundesliga, colocándose a sólo tres tantos del récord de Adrián Ramos como el colombiano con más anotaciones en una sola temporada del campeonato alemán (16).

Córdoba, que ha marcado tres goles desde que reiniciara la actividad tras la suspensión del torneo por la pandemia de COVID-19, fue el encargado de descontar para su equipo en la derrota ante el Unión de Berlín (2-1).

Amilton (Antalyaspor/BRA): El atacante brasileño firmó el tanto que significó la victoria ante Besiktas (2-1) con un zurdazo cruzado al poste desde el borde del área tras recibir un pase de Lukas Podolski.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.