Tres colombianos estuvieron en el once ideal en el fútbol del fin de semana

Con el regreso de las grandes ligas del viejo continente, los futbolistas 'cafeteros' han puesto su nombre en el podio de la semana.
David Ospina
David Ospina, portero colombiano en Napoli. Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi volvió a ser clave en el triunfo del Barcelona ante Mallorca (4-0) al firmar dos asistencias y un gol. La 'Pulga' llegó así a 20 tantos y 14 pases a gol y se mantiene como líder en ambos rubros en el torneo español.

En Madrid, el lateral brasileño Marcelo se estrenó como goleador en la campaña liguera al marcar el tercer tanto del Real Madrid en el triunfo sobre el Eibar (3-1).

Lea aquí: Las terribles fracturas que sufrió Muslera en regreso del fútbol turco

Tras la diputa de los partidos de las grandes ligas europeas y la semifinal de la Copa de Italia, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): David Ospina – Bernardo Espinosa, Marcelo, Rodrigo Galo – Arturo Vidal, Ezequiel Scarione, Carlos Gruezo, Paulinho – Lionel Messi, Jhon Córdoba y Amilton.

Arquero:

David Ospina (Nápoles/COL): El arquero colombiano fue clave en el empate ante el Inter de Milán (1-1) que selló el pase de su equipo a la final de la Copa de Italia.

El antioqueño logró resarcirse del error en el tanto 'interista' con seis atajadas y al iniciar la jugada del gol del empate, que corrió a cuenta de Dries Mertens.

Lea también: Las razones que dio Zidane para dejar a James en el banco durante encuentro del Real

Defensores:

Bernardo Espinosa (Espanyol/COL): El defensor central 'cafetero' encaminó el triunfo del Espanyol ante Alavés (2-0) con su tercer gol en el campeonato.

"Contentísimo de tener la oportunidad de volver a jugar, de defender el trabajo y con el premio de poder aportar en ataque con gol", dijo tras el encuentro.

Marcelo (Real Madrid/BRA): El lateral zurdo marcó el tanto que selló el triunfo ante Eibar (3-1) y llegó a 50 goles en su carrera, 38 de ellos con el Real Madrid.

El defensor celebró con una rodilla en el suelo y el puño en alto en apoyo a la lucha contra el racismo.

Rodrigo Galo (Atromitos/BRA): El zaguero puso el gol con el que el Atromitos rescató un punto del empate ante Lamia (1-1) en la Superliga de Grecia.

El defensor de 33 años suma dos partidos consecutivos viendo puerta.

Le puede interesar: Falcao jugó en derrota del Galatasaray, en accidentado partido

Volantes y mediocampistas:

Arturo Vidal (Barcelona/CHI): El chileno fue titular y lo celebró marcando el tanto que abrió el marcador en el triunfo ante Mallorca (4-0).

Vidal suma siete goles en la presente temporada de Liga, más que cualquier otro volante del FC Barcelona.

Ezequiel Scarione (Ankaragucu/ARG): El centrocampista firmó el gol del empate ante Gaziantep (1-1) y con ello, rescató un punto para que su equipo se pusiera a dos unidades de la permanencia.

Carlos Gruezo (Augsburgo/ECU): El volante la asistencia para que Florian Niederlechner firmara el tanto del triunfo (1-0) ante Mainz.

Paulinho (Levski/BRA): El Levski de la liga búlgara se afianzó en la cuarta posición de la tabla con 49 unidades gracias a un triunfo sobre Arda (3-1) al que el volante brasileño Paulinho contribuyó con un tanto.

Lea: ¿Juan Fernando Quintero dejará el River por la Serie A?

Atacantes:

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La 'Pulga' firmó dos asistencias y un gol en el triunfo azulgrana sobre Mallorca (4-0) que sirvió para afianzar a su equipo en la cima de la tabla en la Liga española.

Messi llegó a 20 dianas en la presente temporada liguera y se mantiene como líder de goleo. Además, es el máximo asistente del campeonato ibérico con 14 pases a gol.

Jhon Córdoba (Colonia/COL): El 'cafetero' llegó a 13 goles en la actual campaña de la Bundesliga, colocándose a sólo tres tantos del récord de Adrián Ramos como el colombiano con más anotaciones en una sola temporada del campeonato alemán (16).

Córdoba, que ha marcado tres goles desde que reiniciara la actividad tras la suspensión del torneo por la pandemia de COVID-19, fue el encargado de descontar para su equipo en la derrota ante el Unión de Berlín (2-1).

Amilton (Antalyaspor/BRA): El atacante brasileño firmó el tanto que significó la victoria ante Besiktas (2-1) con un zurdazo cruzado al poste desde el borde del área tras recibir un pase de Lukas Podolski.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.
Álvaro Montero, portero de la Selección Colombia



La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix