Yerry Mina, James Rodríguez, Everton
Yerry Mina, James Rodríguez, Everton.
AFP
4 Oct 2020 07:58 PM

Tres colombianos en el once ideal de sudamericanos en Europa

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el fútbol europeo.
Agencia
AFP

El colombiano James Rodríguez fue la figura en el triunfo del Everton ante el Brighton (4-2) al firmar un 'doblete' y una asistencia.

En Italia, el argentino Alejandro 'Papu' Gómez marcó un tanto en el triunfo del Atalanta ante Cagliari (5-2) para llegar a cuatro tantos en tres partidos, colocándose como líder de goleo en la Serie A.

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Emiliano Martínez – Yerry Mina, Rodrigo Ely, Facundo Roncaglia – James Rodríguez, Alejandro Gómez, Neymar, Vinicius Jr. – Lautaro Martínez,  Duván Zapata y Rodrigo Pinho.

Lea también: Luis Díaz se baja de la convocatoria a la Selección Colombia por sospecha de coronavirus

Arquero:

Emiliano Martínez (Aston Villa/ARG): El cancerbero de 28 años fue titular en la goleada histórica ante Liverpool (7-2).

Aunque encajó los primeros dos tantos de la temporada, tuvo un papel importante al realizar seis atajadas.

Defensores:

Yerry Mina (Everton/COL): El central se estrenó como goleador en la presente temporada del campeonato inglés en el triunfo ante Brighton (4-2) al poner el 2-1 parcial en el marcador (45) de un cabezazo a un centro de James en el cobro de una falta.

Fue el primer gol fabricado por dos colombianos, asistente y anotador, en la historia de la Premier League.

Rodrigo Ely (Alavés/BRA): El zaguero brasileño dio al Alavés su primer triunfo en la campaña liguera al firmar el único tanto en el 'derbi' vasco ante el Athletic de Bilbao (1-0).

La victoria puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar, tres derrotas y un empate, y permitió que su equipo abandonara los puestos de descenso.

De interés: James Rodríguez, feliz por su regreso a la Selección Colombia

Facundo Roncaglia (Osasuna/ARG): El veterano lateral volvió a ver acción después de quedarse en la banca en la derrota ante Levante (3-1) para encaminar el triunfo 'rojillo' ante Celta de Vigo (2-0) con el tanto que abrió el marcador y poner el pase para el segundo.

Volantes y mediocampistas:

James Rodríguez (Everton/COL): El 'cafetero' contribuyó con un 'doblete' y una asistencia al triunfo ante el Brighton (4-2).

"James lo está haciendo realmente bien. Un jugador con calidad no necesita mucho tiempo para adaptarse y la calidad está ahí", señaló el entrenador Carlo Ancelotti.

El volante suma tres goles y dos asistencias en los cinco partidos que ha disputado con los 'Toffees'.

Alejandro Gómez (Atalanta/ARG): 'Papu' hiló su tercer partido de Serie A viendo puerta al anotar un gol en el triunfo de 'La Diosa' ante Cagliari (5-2).

El capitán del cuadro 

'nerazzurro' suma cuatro dianas y dos asistencias, ubicándose como líder en la tabla de goleo de la Serie A.

Neymar Jr. (PSG/BRA): El brasileño se destapó con un doblete y una asistencia en la goleada del conjunto parisino ante Angers (6-1).

Neymar sumaba dos partidos disputados en la Ligue 1 sin ver puerta.

Vinicius Jr. (Real Madrid/BRA): El futbolista de 20 años hiló  su segundo partido anotando con el tanto que abrió el marcador en el triunfo 'merengue' ante Levante (2-0).

El extremo adelantó al equipo de Zinedine Zidane (16) aprovechando un rebote para mandar el balón pegado al palo derecho con un potente remate.

Atacantes:

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El artillero de Bahía Blanca registró su tercer tanto en tres partidos de la Serie A para rescatar un punto del empate ante la Lazio (1-1).  

Duván Zapata (Atalanta/COL): El ariete 'cafetero' marcó su primer tanto de la campaña y dio una asistencia en el triunfo ante Cagliari (5-2) que sirvió para mantener a 'La Diosa' en la cima de la clasificación.

El 'Toro' suma dos pases a gol en tres partidos de la Serie A.

Rodrigo Pinho (Marítimo/BRA): El ariete brasileño firmó un doblete en el triunfo de su equipo ante Porto (3-2) para colocarse como líder en la tabla  de goleo luego de tres jornadas con cuatro tantos.