Atlético Nacional 2019
Atlético Nacional 2019.
Atlético Nacional oficial
26 Mayo 2019 12:00 PM

Tras salida de Autuori, los primeros ausentes en Nacional para visitar a Cali

Atlético Nacional visitará al Deportivo Cali el próximo domingo en la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de la goleada recibida el pasado jueves en la Copa Sudamericana ante Fluminense y la posterior salida del técnico Paulo Autuori en medio de un panorama adverso para el club antioqueño, deberá afrontar su última posibilidad en la Liga Águila este domingo cuando visiten al Deportivo Cali. 

Para dicho compromiso, el director técnico interino será Alejandro Restrepo, quien había trabajado con las divisiones menores del club en otras oportunidades. En medio del hermetismo que ha manejado el club tras la caída internacional, emitieron la lista de convocados para jugar en Palmaseca. 

Lea también: Los refuerzos que pidió Juan Carlos Osorio para regresar a Atlético Nacional

En la nómina de 21 jugadores aparecen la mayoría de los que habitualmente integraron el primer equipo de Nacional a lo largo de este semestre, pero la sorpresa pasa por dos ausencias importantes por lo que han significado en la plantilla del equipo los últimos días. 

El primero es Alexis Henríquez, defensor central y capitán del equipo que hace algunas semanas volvió de una lesión y que tuvo su última presencia en cancha ante Deportes Tolima. Según indicaron en Momento Deportivo de Antena 2, no fue convocado por decisión técnica porque actualmente se encuentra en buenas condiciones físicas. 

Lea también: Primera contratación que tendría Nacional para el segundo semestre

Mismo caso del atacante Stiven Lucumí, jugador que fue sustituido finalizando la primera parte contra el Deportivo Cali en el Atanasio por una molestia física; pero también siendo ausente en esta ocasión por decisión técnica según se supo a través del mismo espacio radial. 

De resto, se resalta la presencia de Hernán Barcos y el regreso de Omar Duarte, además de Juan Fernando Cuadrado n la portería y la oportunidad que recibiría Aldo Leao Ramírez. Cabe resaltar que Nacional debe vencer al cuadro ‘azucarero’ para continuar con vida en el cuadrangular; de lo contrario, firmará su eliminación anticipada.