Tras salida de Autuori, los primeros ausentes en Nacional para visitar a Cali

Atlético Nacional visitará al Deportivo Cali el próximo domingo en la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila.
Atlético Nacional 2019
Atlético Nacional 2019. Crédito: Atlético Nacional oficial

Luego de la goleada recibida el pasado jueves en la Copa Sudamericana ante Fluminense y la posterior salida del técnico Paulo Autuori en medio de un panorama adverso para el club antioqueño, deberá afrontar su última posibilidad en la Liga Águila este domingo cuando visiten al Deportivo Cali.

Para dicho compromiso, el director técnico interino será Alejandro Restrepo, quien había trabajado con las divisiones menores del club en otras oportunidades. En medio del hermetismo que ha manejado el club tras la caída internacional, emitieron la lista de convocados para jugar en Palmaseca.

Lea también: Los refuerzos que pidió Juan Carlos Osorio para regresar a Atlético Nacional

En la nómina de 21 jugadores aparecen la mayoría de los que habitualmente integraron el primer equipo de Nacional a lo largo de este semestre, pero la sorpresa pasa por dos ausencias importantes por lo que han significado en la plantilla del equipo los últimos días.

El primero es Alexis Henríquez, defensor central y capitán del equipo que hace algunas semanas volvió de una lesión y que tuvo su última presencia en cancha ante Deportes Tolima. Según indicaron en Momento Deportivo de Antena 2, no fue convocado por decisión técnica porque actualmente se encuentra en buenas condiciones físicas.

Lea también: Primera contratación que tendría Nacional para el segundo semestre

Mismo caso del atacante Stiven Lucumí, jugador que fue sustituido finalizando la primera parte contra el Deportivo Cali en el Atanasio por una molestia física; pero también siendo ausente en esta ocasión por decisión técnica según se supo a través del mismo espacio radial.

De resto, se resalta la presencia de Hernán Barcos y el regreso de Omar Duarte, además de Juan Fernando Cuadrado n la portería y la oportunidad que recibiría Aldo Leao Ramírez. Cabe resaltar que Nacional debe vencer al cuadro ‘azucarero’ para continuar con vida en el cuadrangular; de lo contrario, firmará su eliminación anticipada.


Mundial 2026

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.
Colombianos y Ghaneses se enfrentarán por primera vez en la historia.



Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

¿Quién está detrás de los chalecos de hielo que usa Colombia en el mundial 2026?

Los jugadores que salieron del campo de juego ante Portugal, usaron un implemento no común para recuperarse del desgaste físico.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.