Giorgio Chiellini
Giorgio Chiellini
Twitter Giorgio Chiellini
3 Feb 2020 04:30 PM

Tras recuperarse de lesión, Chiellini regresa a la lista de Juventus

El jugador había estado fuera de las canchas por una lesión en su rodilla. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El italiano Giorgio Chiellini, capitán del Juventus de Turín que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en agosto, fue incluido este lunes en la lista del conjunto turinés para la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones, fase en la cual estarán jugando al Lyon de Francia en duelo programado para el 26 de enero a partir de las 3:00 p. m.

(Lea también: Daniel Galán alcanzó su mejor ranking en la ATP)

Chiellini, que se había quedado fuera de la lista para la fase de grupos, está ultimando su recuperación tras la grave lesión padecida el último verano y, como previsto, fue agregado a un grupo en el que el turco Merih Demiral es la única ausencia.

El zaguero internacional turco fue excluido a causa de una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrido a principios de enero en un partido contra el Roma que le impedirá competir antes de junio.

En su reemplazo la pareja de central del equipo Turinés fue encabezada por Leonardo Bonucci y Matthijs de Ligt, quien ha tenido una evolución importantes en la línea defensiva después de un arranque en el equipo regular, pero además porque ha aportado en ataque logrando una anotación en el torneo local. 

Sí entró en la lista el alemán Sami Khedira, pese a que siga de baja desde el pasado diciembre tras operarse por una lesión en la rodilla izquierda. El exmadridista debería estar disponible a partir del próximo marzo.

(Le puede interesar: Los tres colombianos confirmados por el Movistar Team para el Tour Colombia 2020)

El Juventus, líder de la Serie A con tres puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, se medirá en los octavos de final de la Copa de Europa con el Lyon, después de superar la fase de grupos como líder por delante del Atlético Madrid.