Jeison Murillo regresa a la liga italiana
Instagram de Jeison Murillo
15 Feb 2020 07:37 PM

Tras recibir alta médica, Jeison Murillo entre los convocados de Celta para enfrentar a Real Madrid

El defensor se ha convertido en una pieza clave del esquema del técnico Óscar García.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Aunque en principio parecía una lesión grave, todo indica que lo de Jeison Murillo no pasó de ser más que un susto y un leve esguince de rodilla que tuvo al defensor colombiano en duda para el partido contra Real Madrid, problema del que se habría recuperado en los últimos días y que lo puso en la lista de convocados para el juego de este domingo frente al equipo merengue dirigido por Zinedine Zidane.

Le puede interesar: Descartado Palmeiras, otro brasileño va por el fichaje de Daniel Muñoz

Murillo se ha convertido en un bastión clave para la defensa del equipo de Vigo, dirigido por el técnico Óscar García, quien ve en el colombiano a un líder capaz de darle mayor seguridad a la zaga, por lo que Celta ha recibido menor número de goles desde el arribo del futbolista y aunque aún no escapa del descenso, ha mejorado en su rendimiento pese a que le sigue faltando ser más contundente en los partidos.

Respecto al colombiano, el técnico García afirmó en la previa del encuentro: "Hablamos con él y nos dijo que prácticamente no notaba ninguna molestia. Esa molestia va a estar un tiempo así, pero los dos últimos entrenamientos los ha hecho enteros".

Lea también: 'Cucho' Hernández se postula para Selección Colombia tras anotar en la liga española

Con base en ello, el encuentro contra Real Madrid será clave, pues si bien se enfrentan al líder, Celta quiere dar el golpe, quitarle el invicto de las últimas fechas el equipo 'Merengue' y conseguir el impulso necesario para salir de las últimas casillas de la tabla de posiciones.

Celta apenas ha sumado 20 puntos en 23 jornadas disputadas de la Liga y si logra un triunfo podría superar a Mallorca, que venció a Alaves, pero apenas suma 21 puntos en las primeras 24 jornadas de la competencia.