Tras recibir alta médica, Jeison Murillo entre los convocados de Celta para enfrentar a Real Madrid

El defensor se ha convertido en una pieza clave del esquema del técnico Óscar García.
Jeison Murillo regresa a la liga italiana
Crédito: Instagram de Jeison Murillo

Aunque en principio parecía una lesión grave, todo indica que lo de Jeison Murillo no pasó de ser más que un susto y un leve esguince de rodilla que tuvo al defensor colombiano en duda para el partido contra Real Madrid, problema del que se habría recuperado en los últimos días y que lo puso en la lista de convocados para el juego de este domingo frente al equipo merengue dirigido por Zinedine Zidane.

Le puede interesar: Descartado Palmeiras, otro brasileño va por el fichaje de Daniel Muñoz

Murillo se ha convertido en un bastión clave para la defensa del equipo de Vigo, dirigido por el técnico Óscar García, quien ve en el colombiano a un líder capaz de darle mayor seguridad a la zaga, por lo que Celta ha recibido menor número de goles desde el arribo del futbolista y aunque aún no escapa del descenso, ha mejorado en su rendimiento pese a que le sigue faltando ser más contundente en los partidos.

Respecto al colombiano, el técnico García afirmó en la previa del encuentro: "Hablamos con él y nos dijo que prácticamente no notaba ninguna molestia. Esa molestia va a estar un tiempo así, pero los dos últimos entrenamientos los ha hecho enteros".

Lea también: 'Cucho' Hernández se postula para Selección Colombia tras anotar en la liga española

Con base en ello, el encuentro contra Real Madrid será clave, pues si bien se enfrentan al líder, Celta quiere dar el golpe, quitarle el invicto de las últimas fechas el equipo 'Merengue' y conseguir el impulso necesario para salir de las últimas casillas de la tabla de posiciones.

Celta apenas ha sumado 20 puntos en 23 jornadas disputadas de la Liga y si logra un triunfo podría superar a Mallorca, que venció a Alaves, pero apenas suma 21 puntos en las primeras 24 jornadas de la competencia.


Senegal

Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.
Senegal presume el trofeo de la Copa Africana pese al fallo de la Confederación



Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: ¿Habrá novedades?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años