Tras perder con su equipo en el Mundial, jugador será juzgado por homicidio

Harit fue elegido como el mejor jugador del partido entre Marruecos e Irán.
Amine Harit
Amine Harit Crédito: Foto toma de Instagram

El futbolista internacional Amine Harit será juzgado a partir del próximo 11 de julio por "homicidio involuntario" tras atropellar mortalmente a una persona el pasado fin de semana en la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos.

Según informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, Harit compareció este martes ante el fiscal de Marrakech, que decidió acusarle de "homicidio involuntario" por haber causado la muerte de una persona en un atropello con su coche la noche del pasado viernes.

La primera vista del caso se celebrará el miércoles 11 de julio, y las fuentes no aclararon si seguirá privado de su pasaporte ni cuáles serán las medidas cautelares para evitar el riesgo de fuga.

El portal noticioso hespress.ma asegura que el internacional marroquí quedó en libertad condicional tras el pago de una fianza de 10.000 dirhams (unos 900 euros).

El accidente fue recogido ampliamente por los medios marroquíes que publicaron fotos del vehículo dañado y de la víctima, así como se hicieron eco del estado psicológico del jugador tras el accidente.

Aseguraron también que el caso del centrocampista del Schalke 04 ha sido seguido de cerca por el club alemán y por la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF).

Estos medios se han hecho eco de una supuesta negociación entre el entorno de Harit y los familiares del joven fallecido para llegar a un "acuerdo amistoso" que evite el juicio al futbolista.

El centrocampista del club alemán se trasladó a Marrakech de vacaciones tras haber participado junto a la selección marroquí en el Mundial de Rusia, que quedó eliminada en la fase de grupos tras perder con Portugal e Irán, y empatar con España.

Harit fue elegido como mejor jugador del partido entre Marruecos e Irán, y fue seleccionado también como mejor debutante de la liga alemana en esta temporada.

El Schalke 04 aterrizó hoy en China donde realizará una concentración de pretemporada durante los próximos días.

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.