Tras la búsqueda del hincha que lanzó un cuchillo a jugador de Millonarios

La Dimayor instó a las autoridades locales a mejorar las requisas y controles al ingreso a los escenarios deportivos.
Millonarios vs Deportivo Pasto - Liga Águila 2019-2
Millonarios Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Las autoridades de la ciudad de Medellín verifican las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio Atanasio Girardot, para lograr identificar al hincha de Medellín que lanzó una navaja al campo de juego.

El arma blanca cayó muy cerca del futbolísta de Millonarios, David Macalister Silva, quien la recogió y se la entregó al árbitro. El juez recibió el elemento y se lo entregó al comisario de campo.

El comandante del Distrito 6 de la Policía, coronel Jorge Salinas, confirmó que el incidente ocurrió entre las tribunas norte y occidente, en medio de la celebración de los jugadores de Millonarios por triunfo 2-1 sobre Medellín. Durante las requisas, fueron incautadas dos armas blancas.

Lea también: Hinchas de Medellín lanzan un cuchillo contra jugador de Millonarios

"Al finalizar el encuentro, el jugador se traslada a la parte de la tribuna noroccidental a celebrar y desde la tribunal lanzan un arma cortopunzante (...). Una vez se presentó el hecho, se procedió a verificar las cámaras de seguridad del escenario deportivo y de los demás medios tecnológicos, con el fin de identificar a la persona que lanzó el objeto", señaló el oficial.

La mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol se reunirá en los próximos días para analizar el incidente para determinar cuál será el castigo para el hincha y si también aplicará para la tribuna. La sanción sería económica por la violación del Código de Policía y la prohibición para ingresar al estadio.

A través de un comunicado, la Dimayor instó al alcalde de Medellín, Federico Gutérrez y a las demás autoridades locales, a sancionar al aficionado y a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

Más información: Jorge Luis Pinto no se aguanta las críticas y echa en cara los puntos de Millonarios

Otros incidentes

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó a jeringas con un líquido rojo que simulaba ser sangre a los jugadores del Independiente Medellín, en protesta por los malos resultados. El incidente ocurrió en la visita del cuadro antioqueño a Envigado.

Cabe mencionar que previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra en los alrededores del Atanasio Girardot. Las autoridades capturaron a 78 personas y aprehendieron a 14 menores de edad.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026