Tras la búsqueda del hincha que lanzó un cuchillo a jugador de Millonarios

La Dimayor instó a las autoridades locales a mejorar las requisas y controles al ingreso a los escenarios deportivos.
Millonarios vs Deportivo Pasto - Liga Águila 2019-2
Millonarios Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Las autoridades de la ciudad de Medellín verifican las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio Atanasio Girardot, para lograr identificar al hincha de Medellín que lanzó una navaja al campo de juego.

El arma blanca cayó muy cerca del futbolísta de Millonarios, David Macalister Silva, quien la recogió y se la entregó al árbitro. El juez recibió el elemento y se lo entregó al comisario de campo.

El comandante del Distrito 6 de la Policía, coronel Jorge Salinas, confirmó que el incidente ocurrió entre las tribunas norte y occidente, en medio de la celebración de los jugadores de Millonarios por triunfo 2-1 sobre Medellín. Durante las requisas, fueron incautadas dos armas blancas.

Lea también: Hinchas de Medellín lanzan un cuchillo contra jugador de Millonarios

"Al finalizar el encuentro, el jugador se traslada a la parte de la tribuna noroccidental a celebrar y desde la tribunal lanzan un arma cortopunzante (...). Una vez se presentó el hecho, se procedió a verificar las cámaras de seguridad del escenario deportivo y de los demás medios tecnológicos, con el fin de identificar a la persona que lanzó el objeto", señaló el oficial.

La mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol se reunirá en los próximos días para analizar el incidente para determinar cuál será el castigo para el hincha y si también aplicará para la tribuna. La sanción sería económica por la violación del Código de Policía y la prohibición para ingresar al estadio.

A través de un comunicado, la Dimayor instó al alcalde de Medellín, Federico Gutérrez y a las demás autoridades locales, a sancionar al aficionado y a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

Más información: Jorge Luis Pinto no se aguanta las críticas y echa en cara los puntos de Millonarios

Otros incidentes

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó a jeringas con un líquido rojo que simulaba ser sangre a los jugadores del Independiente Medellín, en protesta por los malos resultados. El incidente ocurrió en la visita del cuadro antioqueño a Envigado.

Cabe mencionar que previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra en los alrededores del Atanasio Girardot. Las autoridades capturaron a 78 personas y aprehendieron a 14 menores de edad.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.
Selección femenina sub-20



James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

Central de Atlético Nacional es destacado entre los mejores de Latinoamérica: ¿de quién se trata?

El defensor se ha consolidado como uno de los zagueros más confiables y regulares del fútbol colombiano en los últimos años.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.