Tras la búsqueda del hincha que lanzó un cuchillo a jugador de Millonarios

La Dimayor instó a las autoridades locales a mejorar las requisas y controles al ingreso a los escenarios deportivos.
Millonarios vs Deportivo Pasto - Liga Águila 2019-2
Millonarios Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Las autoridades de la ciudad de Medellín verifican las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio Atanasio Girardot, para lograr identificar al hincha de Medellín que lanzó una navaja al campo de juego.

El arma blanca cayó muy cerca del futbolísta de Millonarios, David Macalister Silva, quien la recogió y se la entregó al árbitro. El juez recibió el elemento y se lo entregó al comisario de campo.

El comandante del Distrito 6 de la Policía, coronel Jorge Salinas, confirmó que el incidente ocurrió entre las tribunas norte y occidente, en medio de la celebración de los jugadores de Millonarios por triunfo 2-1 sobre Medellín. Durante las requisas, fueron incautadas dos armas blancas.

Lea también: Hinchas de Medellín lanzan un cuchillo contra jugador de Millonarios

"Al finalizar el encuentro, el jugador se traslada a la parte de la tribuna noroccidental a celebrar y desde la tribunal lanzan un arma cortopunzante (...). Una vez se presentó el hecho, se procedió a verificar las cámaras de seguridad del escenario deportivo y de los demás medios tecnológicos, con el fin de identificar a la persona que lanzó el objeto", señaló el oficial.

La mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol se reunirá en los próximos días para analizar el incidente para determinar cuál será el castigo para el hincha y si también aplicará para la tribuna. La sanción sería económica por la violación del Código de Policía y la prohibición para ingresar al estadio.

A través de un comunicado, la Dimayor instó al alcalde de Medellín, Federico Gutérrez y a las demás autoridades locales, a sancionar al aficionado y a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

Más información: Jorge Luis Pinto no se aguanta las críticas y echa en cara los puntos de Millonarios

Otros incidentes

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó a jeringas con un líquido rojo que simulaba ser sangre a los jugadores del Independiente Medellín, en protesta por los malos resultados. El incidente ocurrió en la visita del cuadro antioqueño a Envigado.

Cabe mencionar que previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra en los alrededores del Atanasio Girardot. Las autoridades capturaron a 78 personas y aprehendieron a 14 menores de edad.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No había ninguna estrella por encima de otra": estas fueron las claves del éxito de España en el Mundial 2026

Para el periodista deportivo José Manuel "Pipi" Estrada, el mayor aporte del entrenador fue construir un grupo donde el colectivo estuviera por encima de las individualidades.
españa campeón mundial 2026 luis de la fuente pipi estrada selección título argentina



Ferrán Torres, el nuevo héroe de España: así fue su camino hasta conquistar el Mundial 2026

Con un gol histórico ante Argentina, Ferrán Torres llevó a España a conquistar el Mundial 2026.

Scaloni rompe en llanto en medio de la rueda de prensa post partido y dejó en duda su continuidad: "Me duele el alma"

Lionel Scaloni se quebró tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026 y agradeció a sus jugadores.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.