Tras la búsqueda del hincha que lanzó un cuchillo a jugador de Millonarios

La Dimayor instó a las autoridades locales a mejorar las requisas y controles al ingreso a los escenarios deportivos.
Millonarios vs Deportivo Pasto - Liga Águila 2019-2
Millonarios Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Las autoridades de la ciudad de Medellín verifican las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio Atanasio Girardot, para lograr identificar al hincha de Medellín que lanzó una navaja al campo de juego.

El arma blanca cayó muy cerca del futbolísta de Millonarios, David Macalister Silva, quien la recogió y se la entregó al árbitro. El juez recibió el elemento y se lo entregó al comisario de campo.

El comandante del Distrito 6 de la Policía, coronel Jorge Salinas, confirmó que el incidente ocurrió entre las tribunas norte y occidente, en medio de la celebración de los jugadores de Millonarios por triunfo 2-1 sobre Medellín. Durante las requisas, fueron incautadas dos armas blancas.

Lea también: Hinchas de Medellín lanzan un cuchillo contra jugador de Millonarios

"Al finalizar el encuentro, el jugador se traslada a la parte de la tribuna noroccidental a celebrar y desde la tribunal lanzan un arma cortopunzante (...). Una vez se presentó el hecho, se procedió a verificar las cámaras de seguridad del escenario deportivo y de los demás medios tecnológicos, con el fin de identificar a la persona que lanzó el objeto", señaló el oficial.

La mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol se reunirá en los próximos días para analizar el incidente para determinar cuál será el castigo para el hincha y si también aplicará para la tribuna. La sanción sería económica por la violación del Código de Policía y la prohibición para ingresar al estadio.

A través de un comunicado, la Dimayor instó al alcalde de Medellín, Federico Gutérrez y a las demás autoridades locales, a sancionar al aficionado y a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

Más información: Jorge Luis Pinto no se aguanta las críticas y echa en cara los puntos de Millonarios

Otros incidentes

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó a jeringas con un líquido rojo que simulaba ser sangre a los jugadores del Independiente Medellín, en protesta por los malos resultados. El incidente ocurrió en la visita del cuadro antioqueño a Envigado.

Cabe mencionar que previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra en los alrededores del Atanasio Girardot. Las autoridades capturaron a 78 personas y aprehendieron a 14 menores de edad.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.