Tras finalizar partido entre América y Junior, Dimayor publicará los audios del VAR

El videoarbitraje es la gran novedad en la final del fútbol colombiano.
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

La final de la Liga Águila entre América de Cali y Junior de Barranquilla quedará en la historia del fútbol colombiano por ser los primeros dos partidos que tuvieron la mirada del VAR (video arbitraje) para asistir a los jueces y a partir de ahora se implementará de a poco en el rentado local.

Lea también:Final América vs Junior: Listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

El primer partido tuvo una jugada polémica donde el juez central pudo pitar penal a favor de América por un supuesto golpe de Germán Mera a Michael Rangel; sin embargo, la jugada se diluyó en un cruce de golpes en la mitad de la cancha y el VAR no revisó el posible penal para el cuadro americano. En lo que sí intervino fue un gol anulado a Junior por fuera de lugar, ahí simplemente ratificó la decisión inicial del árbitro central.

Bajo ese contexto y a la espera de lo que pueda suceder en el partido de vuelta con el tema arbitral, Dimayor publicará los audios de las conversaciones entre la central controladora del Var y los árbitros del partido; esto para generar mayor transparencia sobre el resultado final del cruce entre América y Junior. La información será revelada la próxima semana.

De interés: Pusineri se va: Cali ya tiene a dos candidatos, entre ellos Dudamel

Cabe recordar que el VAR llegó a la Liga Águila y se implementará periódicamente, primero en algunos partidos y el año siguiente sumando otros más hasta tener el VAR en todos los compromisos de primera división y algunos del Torneo y la Copa.


James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.