Tras finalizar partido entre América y Junior, Dimayor publicará los audios del VAR

El videoarbitraje es la gran novedad en la final del fútbol colombiano.
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

La final de la Liga Águila entre América de Cali y Junior de Barranquilla quedará en la historia del fútbol colombiano por ser los primeros dos partidos que tuvieron la mirada del VAR (video arbitraje) para asistir a los jueces y a partir de ahora se implementará de a poco en el rentado local.

Lea también:Final América vs Junior: Listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

El primer partido tuvo una jugada polémica donde el juez central pudo pitar penal a favor de América por un supuesto golpe de Germán Mera a Michael Rangel; sin embargo, la jugada se diluyó en un cruce de golpes en la mitad de la cancha y el VAR no revisó el posible penal para el cuadro americano. En lo que sí intervino fue un gol anulado a Junior por fuera de lugar, ahí simplemente ratificó la decisión inicial del árbitro central.

Bajo ese contexto y a la espera de lo que pueda suceder en el partido de vuelta con el tema arbitral, Dimayor publicará los audios de las conversaciones entre la central controladora del Var y los árbitros del partido; esto para generar mayor transparencia sobre el resultado final del cruce entre América y Junior. La información será revelada la próxima semana.

De interés: Pusineri se va: Cali ya tiene a dos candidatos, entre ellos Dudamel

Cabe recordar que el VAR llegó a la Liga Águila y se implementará periódicamente, primero en algunos partidos y el año siguiente sumando otros más hasta tener el VAR en todos los compromisos de primera división y algunos del Torneo y la Copa.


Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.