Tras finalizar partido entre América y Junior, Dimayor publicará los audios del VAR

El videoarbitraje es la gran novedad en la final del fútbol colombiano.
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

La final de la Liga Águila entre América de Cali y Junior de Barranquilla quedará en la historia del fútbol colombiano por ser los primeros dos partidos que tuvieron la mirada del VAR (video arbitraje) para asistir a los jueces y a partir de ahora se implementará de a poco en el rentado local.

Lea también:Final América vs Junior: Listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

El primer partido tuvo una jugada polémica donde el juez central pudo pitar penal a favor de América por un supuesto golpe de Germán Mera a Michael Rangel; sin embargo, la jugada se diluyó en un cruce de golpes en la mitad de la cancha y el VAR no revisó el posible penal para el cuadro americano. En lo que sí intervino fue un gol anulado a Junior por fuera de lugar, ahí simplemente ratificó la decisión inicial del árbitro central.

Bajo ese contexto y a la espera de lo que pueda suceder en el partido de vuelta con el tema arbitral, Dimayor publicará los audios de las conversaciones entre la central controladora del Var y los árbitros del partido; esto para generar mayor transparencia sobre el resultado final del cruce entre América y Junior. La información será revelada la próxima semana.

De interés: Pusineri se va: Cali ya tiene a dos candidatos, entre ellos Dudamel

Cabe recordar que el VAR llegó a la Liga Águila y se implementará periódicamente, primero en algunos partidos y el año siguiente sumando otros más hasta tener el VAR en todos los compromisos de primera división y algunos del Torneo y la Copa.


Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco