Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018
AFP
7 Dic 2019 03:30 PM

Tras finalizar partido entre América y Junior, Dimayor publicará los audios del VAR

El videoarbitraje es la gran novedad en la final del fútbol colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La final de la Liga Águila entre América de Cali y Junior de Barranquilla quedará en la historia del fútbol colombiano por ser los primeros dos partidos que tuvieron la mirada del VAR (video arbitraje) para asistir a los jueces y a partir de ahora se implementará de a poco en el rentado local.

Lea también:Final América vs Junior: Listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

El primer partido tuvo una jugada polémica donde el juez central pudo pitar penal a favor de América por un supuesto golpe de Germán Mera a Michael Rangel; sin embargo, la jugada se diluyó en un cruce de golpes en la mitad de la cancha y el VAR no revisó el posible penal para el cuadro americano. En lo que sí intervino fue un gol anulado a Junior por fuera de lugar, ahí simplemente ratificó la decisión inicial del árbitro central.

Bajo ese contexto y a la espera de lo que pueda suceder en el partido de vuelta con el tema arbitral, Dimayor publicará los audios de las conversaciones entre la central controladora del Var y los árbitros del partido; esto para generar mayor transparencia sobre el resultado final del cruce entre América y Junior. La información será revelada la próxima semana.

De interés: Pusineri se va: Cali ya tiene a dos candidatos, entre ellos Dudamel

Cabe recordar que el VAR llegó a la Liga Águila y se implementará periódicamente, primero en algunos partidos y el año siguiente sumando otros más hasta tener el VAR en todos los compromisos de primera división y algunos del Torneo y la Copa.