Tras finalizar partido entre América y Junior, Dimayor publicará los audios del VAR

El videoarbitraje es la gran novedad en la final del fútbol colombiano.
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

La final de la Liga Águila entre América de Cali y Junior de Barranquilla quedará en la historia del fútbol colombiano por ser los primeros dos partidos que tuvieron la mirada del VAR (video arbitraje) para asistir a los jueces y a partir de ahora se implementará de a poco en el rentado local.

Lea también:Final América vs Junior: Listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

El primer partido tuvo una jugada polémica donde el juez central pudo pitar penal a favor de América por un supuesto golpe de Germán Mera a Michael Rangel; sin embargo, la jugada se diluyó en un cruce de golpes en la mitad de la cancha y el VAR no revisó el posible penal para el cuadro americano. En lo que sí intervino fue un gol anulado a Junior por fuera de lugar, ahí simplemente ratificó la decisión inicial del árbitro central.

Bajo ese contexto y a la espera de lo que pueda suceder en el partido de vuelta con el tema arbitral, Dimayor publicará los audios de las conversaciones entre la central controladora del Var y los árbitros del partido; esto para generar mayor transparencia sobre el resultado final del cruce entre América y Junior. La información será revelada la próxima semana.

De interés: Pusineri se va: Cali ya tiene a dos candidatos, entre ellos Dudamel

Cabe recordar que el VAR llegó a la Liga Águila y se implementará periódicamente, primero en algunos partidos y el año siguiente sumando otros más hasta tener el VAR en todos los compromisos de primera división y algunos del Torneo y la Copa.


Mundial 2026

Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.
mundial 2026 surinam repechaje Bolivia seedorf kluivert



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.