Juan Guillermo 'Caracho' Domínguez
Juan Guillermo 'Caracho' Domínguez, jugador de Milloanrios
Inldo Pérez, Antena 2 RCN
12 Sep 2018 06:01 PM

Tras escándalo con Viera, sancionaron al ‘Caracho’ Domínguez

La Dimayor confirmó el tiempo de castigo al jugador de Millonarios.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El Comité de Disciplina de la Dimayor confirmó la sanción al jugador de Millonarios Juan Guillermo Domínguez, luego de los hechos ocurridos en el partido donde el cuadro ‘Embajador’ empató a un gol con el Junior de Barranquilla el fin de semana pasado.

El ‘Caracho’, como se le conoce, deberá pagar dos fechas de suspensión y $338.538 de multa por “emplear conducta violenta contra un adversario en el partido disputando por la novena fecha ante el Junior de Barranquilla”, dijo el comunicado. Cabe recordar que, en dicho compromiso, el futbolista tuvo una acción polémica con el arquero del equipo barranquillero, Sebastián Viera, que a la postre significó su expulsión.

Cabe resaltar que el Comité de Disciplina de la Dimayor le solicitó al árbitro que actuó en ese partido, Luis Sánchez, una ampliación de lo ocurrido el domingo 9 de septiembre.

"No vi el gesto de tocar la oreja a este último por parte del jugador Juan Guillermo Domínguez, puesto que estaba rodeado por varios jugadores del club visitante que protestaban la decisión de penal tomada minutos antes e iba amonestar en el acto a los futbolistas que estaban provocando la confrontación y que finalmente resultó solo con la expulsión del guardameta Viera al reaccionar de tal manera contra su adversario, por lo tanto esa acción de Domínguez pasó inadvertida para el equipo arbitral", declaró el juez central, según se conoció en el boletín de la Dimayor.

Siendo así, el conjunto capitalino perderá al ‘Caracho’ en sus dos compromisos venideros, teniendo en cuenta que dos jugadores que actúan en la posición de Domínguez, Jhon Duque y César Carrillo, se encuentran lesionados.

Millonarios está ubicado en la casilla doce de la tabla general con 11 puntos en nueve partidos jugados, producto de dos victorias, dos derrotas y cinco empates para una diferencia de +2.