Tras empatar con Chile, Carlos Queiroz responde fuerte a pregunta por James

Luego del empate ante Chile, el entrenador de la 'Tricolor' habló en rueda de prensa.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa tras el empate ante Chile cero a cero. El entrenador fue consultado nuevamente sobre por qué no convocó a James Rodríguez, respecto a esto el portugués fue claro en que el equipo está por encima de los jugadores.

Mire acá: Las críticas de Cuadrado no se hicieron esperar por penal no pitado ante Chile

"No podemos seguir con la mentalidad de que si falta uno nos vamos a echar a llorar. Mañana hay que pensar en Argelia y cuando llegue la hora de tomar decisiones, hay que evaluar las opciones y escoger", dijo Queiroz y aprovechó para agregar que la 'Tricolor' le da la posibilidad de jugar a todos. "La Selección Colombia es una casa abierta para todos. Yo tomo la decisión para aquellos que están aptos para habilitarla", indicó el timonel.

Sobre el partido en general, el estratega portugués analizó: "merecíamos salir ganando en el marcador, pero ganamos cosas muy buenas desde el punto de vista individual. Somos un equipo fuerte. Ha sido un partido bueno para nosotros", explicó. Asimismo, opinó sobre la polémica acción a Juan Guillermo Cuadrado en el área, un supuesto penal que no pitó el juez a favor de Colombia. "Es difícil entender como un árbitro no puede tomar esas decisiones. Es una cosa muy rara", señaló.

Puede ver: Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo la mejor carta de Queiroz

Para finalizar, Queiroz dejó claro que no le gusta que Colombia juegue solo partidos amistosos ante las selecciones suramericanas, pues este hecho no le permite al equipo crecer. "Estamos preocupados porque es un suicidio para Sudamérica jugar tantos partidos entre nosotros. En un suicidio para nuestro propio desarrollo. Perdemos elementos de sorpresas, porque cada partido se vuelve más conflictivo", concluyó. El próximo partido de Colombia es ante el cuadro de Argelia el martes 15 de octubre.


Mundial 2026

¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.
iran fifa mundial 2026 selecciones que podrían ser su reemplazo



Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios