Tras derrota de Nacional, Osorio reconoce que "planteé mal el partido"

Atlético Nacional perdió de local ante el Deportes Tolima.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional no pudo en condición de local y cayó 2-1 ante Deportes Tolima. El equipo 'verdolaga' pudo recibir más goles en contra, pero al final sacó una diferencia de un gol.

Mire acá: La pesadilla del verde: Tolima vence en el Atanasio a Nacional

Tras la derrota, en rueda de prensa el técnico Juan Carlos Osorio admitió haberse equivocado en el planteamiento del juego, pues aseguró que enfrentaron a un Tolima muy superior que les pudo marcar más tantos.

“Me equivoqué, planteé mal el partido y elegí mal el grupo. No competimos como esperábamos, fuimos muy vulnerables en los saques laterales y sucumbimos ante la parte atlética de un rival como Tolima", aceptó el entrenador risaraldense.

Incluso, para el estratega del 'verdolaga', el cuadro ibaguereño tuvo con qué seguir derecho. Osorio explicó cuál fue el factor que hizo al Tolima más fuerte que el conjunto antioqueño.

“Quedó totalmente demostrado que Tolima es el equipo más atlético del fútbol colombiano y nosotros estamos lejos de ellos en eso. Me parece que nos hubieran podido ganar por más goles", analizó.

Puede ver: Perea expresa su preocupación tras derrota del Junior en Libertadores

Al final, el entrenador habló de los tantos que les marcaron y reiteró el factor físico como clave en el juego.

“Es muy marcada la manera cómo se consiguen los goles en el fútbol colombiano. Nuestra idea es diferente y ahora nos toca recapacitar, cambiarla, mejorarla o complementarla de tal manera que no quedemos tan expuestos", reflexionó Osorio.

Atlético Nacional se mantiene octavo con 15 puntos y 10 partidos jugados. El equipo 'verdolaga' tiene una diferencia de gol de 4.


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026