Tras derrota de Nacional, Osorio reconoce que "planteé mal el partido"

Atlético Nacional perdió de local ante el Deportes Tolima.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional no pudo en condición de local y cayó 2-1 ante Deportes Tolima. El equipo 'verdolaga' pudo recibir más goles en contra, pero al final sacó una diferencia de un gol.

Mire acá: La pesadilla del verde: Tolima vence en el Atanasio a Nacional

Tras la derrota, en rueda de prensa el técnico Juan Carlos Osorio admitió haberse equivocado en el planteamiento del juego, pues aseguró que enfrentaron a un Tolima muy superior que les pudo marcar más tantos.

“Me equivoqué, planteé mal el partido y elegí mal el grupo. No competimos como esperábamos, fuimos muy vulnerables en los saques laterales y sucumbimos ante la parte atlética de un rival como Tolima", aceptó el entrenador risaraldense.

Incluso, para el estratega del 'verdolaga', el cuadro ibaguereño tuvo con qué seguir derecho. Osorio explicó cuál fue el factor que hizo al Tolima más fuerte que el conjunto antioqueño.

“Quedó totalmente demostrado que Tolima es el equipo más atlético del fútbol colombiano y nosotros estamos lejos de ellos en eso. Me parece que nos hubieran podido ganar por más goles", analizó.

Puede ver: Perea expresa su preocupación tras derrota del Junior en Libertadores

Al final, el entrenador habló de los tantos que les marcaron y reiteró el factor físico como clave en el juego.

“Es muy marcada la manera cómo se consiguen los goles en el fútbol colombiano. Nuestra idea es diferente y ahora nos toca recapacitar, cambiarla, mejorarla o complementarla de tal manera que no quedemos tan expuestos", reflexionó Osorio.

Atlético Nacional se mantiene octavo con 15 puntos y 10 partidos jugados. El equipo 'verdolaga' tiene una diferencia de gol de 4.


James Rodríguez

“Para mí es un sueño”: James Rodríguez dio sus primeras palabras como jugador de Atlético Nacional

James Rodríguez explicó por qué eligió a Atlético Nacional, habló de Lucas González y aseguró que llega con el objetivo de ganar y competir al máximo.
James Nacional



Salario, detalles del contrato y primeros partidos de James Rodríguez con Atlético Nacional

James Rodríguez ya es jugador de Atlético Nacional de manera oficial y se aguarda por el debut en la Liga Betplay mientras se revelan detalles de su negociación.

Santiago Buitrago sale segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España y acaricia el título de la montaña

El ciclista colombiano volvió a comandar la fuga y logró su cometido. Moñona con triunfo de etapa y liderato absoluto en la clasificación de la montaña.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028