Tras derrota de Nacional, Osorio reconoce que "planteé mal el partido"

Atlético Nacional perdió de local ante el Deportes Tolima.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional no pudo en condición de local y cayó 2-1 ante Deportes Tolima. El equipo 'verdolaga' pudo recibir más goles en contra, pero al final sacó una diferencia de un gol.

Mire acá: La pesadilla del verde: Tolima vence en el Atanasio a Nacional

Tras la derrota, en rueda de prensa el técnico Juan Carlos Osorio admitió haberse equivocado en el planteamiento del juego, pues aseguró que enfrentaron a un Tolima muy superior que les pudo marcar más tantos.

“Me equivoqué, planteé mal el partido y elegí mal el grupo. No competimos como esperábamos, fuimos muy vulnerables en los saques laterales y sucumbimos ante la parte atlética de un rival como Tolima", aceptó el entrenador risaraldense.

Incluso, para el estratega del 'verdolaga', el cuadro ibaguereño tuvo con qué seguir derecho. Osorio explicó cuál fue el factor que hizo al Tolima más fuerte que el conjunto antioqueño.

“Quedó totalmente demostrado que Tolima es el equipo más atlético del fútbol colombiano y nosotros estamos lejos de ellos en eso. Me parece que nos hubieran podido ganar por más goles", analizó.

Puede ver: Perea expresa su preocupación tras derrota del Junior en Libertadores

Al final, el entrenador habló de los tantos que les marcaron y reiteró el factor físico como clave en el juego.

“Es muy marcada la manera cómo se consiguen los goles en el fútbol colombiano. Nuestra idea es diferente y ahora nos toca recapacitar, cambiarla, mejorarla o complementarla de tal manera que no quedemos tan expuestos", reflexionó Osorio.

Atlético Nacional se mantiene octavo con 15 puntos y 10 partidos jugados. El equipo 'verdolaga' tiene una diferencia de gol de 4.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.