Tras derrota de Nacional, Osorio reconoce que "planteé mal el partido"

Atlético Nacional perdió de local ante el Deportes Tolima.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional no pudo en condición de local y cayó 2-1 ante Deportes Tolima. El equipo 'verdolaga' pudo recibir más goles en contra, pero al final sacó una diferencia de un gol.

Mire acá: La pesadilla del verde: Tolima vence en el Atanasio a Nacional

Tras la derrota, en rueda de prensa el técnico Juan Carlos Osorio admitió haberse equivocado en el planteamiento del juego, pues aseguró que enfrentaron a un Tolima muy superior que les pudo marcar más tantos.

“Me equivoqué, planteé mal el partido y elegí mal el grupo. No competimos como esperábamos, fuimos muy vulnerables en los saques laterales y sucumbimos ante la parte atlética de un rival como Tolima", aceptó el entrenador risaraldense.

Incluso, para el estratega del 'verdolaga', el cuadro ibaguereño tuvo con qué seguir derecho. Osorio explicó cuál fue el factor que hizo al Tolima más fuerte que el conjunto antioqueño.

“Quedó totalmente demostrado que Tolima es el equipo más atlético del fútbol colombiano y nosotros estamos lejos de ellos en eso. Me parece que nos hubieran podido ganar por más goles", analizó.

Puede ver: Perea expresa su preocupación tras derrota del Junior en Libertadores

Al final, el entrenador habló de los tantos que les marcaron y reiteró el factor físico como clave en el juego.

“Es muy marcada la manera cómo se consiguen los goles en el fútbol colombiano. Nuestra idea es diferente y ahora nos toca recapacitar, cambiarla, mejorarla o complementarla de tal manera que no quedemos tan expuestos", reflexionó Osorio.

Atlético Nacional se mantiene octavo con 15 puntos y 10 partidos jugados. El equipo 'verdolaga' tiene una diferencia de gol de 4.





Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella