Tras derrota de Nacional, Osorio reconoce que "planteé mal el partido"

Atlético Nacional perdió de local ante el Deportes Tolima.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional no pudo en condición de local y cayó 2-1 ante Deportes Tolima. El equipo 'verdolaga' pudo recibir más goles en contra, pero al final sacó una diferencia de un gol.

Mire acá: La pesadilla del verde: Tolima vence en el Atanasio a Nacional

Tras la derrota, en rueda de prensa el técnico Juan Carlos Osorio admitió haberse equivocado en el planteamiento del juego, pues aseguró que enfrentaron a un Tolima muy superior que les pudo marcar más tantos.

“Me equivoqué, planteé mal el partido y elegí mal el grupo. No competimos como esperábamos, fuimos muy vulnerables en los saques laterales y sucumbimos ante la parte atlética de un rival como Tolima", aceptó el entrenador risaraldense.

Incluso, para el estratega del 'verdolaga', el cuadro ibaguereño tuvo con qué seguir derecho. Osorio explicó cuál fue el factor que hizo al Tolima más fuerte que el conjunto antioqueño.

“Quedó totalmente demostrado que Tolima es el equipo más atlético del fútbol colombiano y nosotros estamos lejos de ellos en eso. Me parece que nos hubieran podido ganar por más goles", analizó.

Puede ver: Perea expresa su preocupación tras derrota del Junior en Libertadores

Al final, el entrenador habló de los tantos que les marcaron y reiteró el factor físico como clave en el juego.

“Es muy marcada la manera cómo se consiguen los goles en el fútbol colombiano. Nuestra idea es diferente y ahora nos toca recapacitar, cambiarla, mejorarla o complementarla de tal manera que no quedemos tan expuestos", reflexionó Osorio.

Atlético Nacional se mantiene octavo con 15 puntos y 10 partidos jugados. El equipo 'verdolaga' tiene una diferencia de gol de 4.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.