Perea expresa su preocupación tras derrota del Junior en Libertadores

El cuadro 'Tiburón' cayó de local ante Barcelona de Guayaquil.
Junior de Barranquilla, Miguel Borja
Junior de Barranquilla, con Miguel Borja en la titular ante Flamengo. Crédito: Colprensa

Luis Amaranto Perea, técnico encargado del Junior, habló tras la derrota 2-0 ante el Barcelona de Guayaquil, equipo que los superó de local y complicó la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

El joven entrenador no ocultó su preocupación con el rendimiento del equipo, en especial en la desconexión que se tuvo durante los 90 minutos.

Mire acá: La pesadilla del verde: Tolima vence en el Atanasio a Nacional

“Me voy preocupado por la imprecisión. En el primer tiempo hacíamos un buen partido, pero volvimos a repetir cosas de Envigado, no rematamos fuera del área. Entre nosotros nos peleábamos, nos desconcentramos y caímos en el error”, concluyó.

Respecto a los tantos que le anotó el equipo ecuatoriano, Perea aseguró que "ambos goles eran evitables"; sin embargo, para él hubo desconcentración.

"Nos desesperamos, el equipo se alarga y se generan muchas dudas. No nos pudimos encontrar, esto lo hablaremos con los jugadores. Nos faltó paciencia, tomamos malas decisiones”, manifestó el timonel.

Puede ver: Copa Libertadores: así quedó la tabla de posiciones en el grupo de Junior

Luego Luis Amaranto Perea hizo un análisis de lo que ha sido la fase de grupos: “Nosotros ante Barcelona e Independiente mostramos cosas interesantes, pero hoy los goles nos desconectaron y estuvimos confundidos. Era un partido importante, había que estar concentrados, pero nos equivocamos. Tomamos malas decisiones y el rival ante esas imprecisiones nuestras empieza a tomar fuerza. Al final son momentos donde la experiencia nos tenía que ayudar a calmar el partido”, concluyó.

Junior de Barranquilla es tercero del grupo A con 6 puntos y una diferencia de gol de -2.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal