Tras declaraciones de su hijo, Pelé da parte de tranquilidad sobre su salud

El brasilero publicó un comunicado en el que asegura que no se encuentra tan mal como se dijo.
Pelé
Pelé Crédito: Pelé

Tras los dichos de su hijo, Edinho, quien afirmaba que Pelé se encontraba deprimido y que no salía de su hogar, el exfutbolista brasilero salió a dar un parte de tranquilidad sobre su salud y aclaró que no está tan mal como se afirmó, asegurando, además, que maneja de la mejor manera posible su situación y agradeciendo la preocupación de los fanáticos quienes se sorprendieron al escuchar lo que ocurría con su salud.

Lea también: Roberto Ovelar y Juan Rodríguez, bajas en Once Caldas para visitar a Junior

"Gracias por sus oraciones y preocupaciones. Estoy bien. Cumpliré 80 este año. Tengo mis días buenos y malos. Esto es normal para las personas de mi edad. No tengo miedo, estoy decidido, tengo confianza en lo que hago. La semana pasada tuve el honor de reunirme con el presidente de la CBF en el estudio en el que estaba filmando mi documental", arranca diciendo el comunicado de 'O Rei'.

Posteriormente, siguiendo con estas líneas se refirió a la forma en la que lleva su vida, asumiendo sus limitaciones y manejándolas de la mejor manera posible. "El mes pasado tuve dos sesiones de fotos para campañas que usan mi imagen y mi testimonio. Tengo varios eventos próximos programados. No evito cumplir los compromisos de mi siempre ocupado horario. Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor manera posible, pero tengo la intención de mantener la pelota en marcha. Dios los bendiga a todos".

Le puede interesar: Deportivo Cali y Millonarios llegan a acuerdo y aplazan partido de la sexta fecha

Más allá de las múltiples cirugías de cadera a las que se ha sometido Pelé, luego de que se revelara que su primera cirugía en 2012 tuvo ciertos errores médicos, el estado de salud del brasilero es un tema del que no se conoce mucho y que se mantiene reservado, por lo que las declaraciones de Edinho cayeron de manera sorpresiva para todos los fanáticos de su fútbol.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible titular de la Selección Colombia ante Jordania este domingo 7 de junio de 2026

Néstor Lorenzo da algunos retoques a la formación de titular de Colombia en el último partido previo al Mundial 2026.
Selección Colombia



Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.

Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.