Tras declaraciones de su hijo, Pelé da parte de tranquilidad sobre su salud

El brasilero publicó un comunicado en el que asegura que no se encuentra tan mal como se dijo.
Pelé
Pelé Crédito: Pelé

Tras los dichos de su hijo, Edinho, quien afirmaba que Pelé se encontraba deprimido y que no salía de su hogar, el exfutbolista brasilero salió a dar un parte de tranquilidad sobre su salud y aclaró que no está tan mal como se afirmó, asegurando, además, que maneja de la mejor manera posible su situación y agradeciendo la preocupación de los fanáticos quienes se sorprendieron al escuchar lo que ocurría con su salud.

Lea también: Roberto Ovelar y Juan Rodríguez, bajas en Once Caldas para visitar a Junior

"Gracias por sus oraciones y preocupaciones. Estoy bien. Cumpliré 80 este año. Tengo mis días buenos y malos. Esto es normal para las personas de mi edad. No tengo miedo, estoy decidido, tengo confianza en lo que hago. La semana pasada tuve el honor de reunirme con el presidente de la CBF en el estudio en el que estaba filmando mi documental", arranca diciendo el comunicado de 'O Rei'.

Posteriormente, siguiendo con estas líneas se refirió a la forma en la que lleva su vida, asumiendo sus limitaciones y manejándolas de la mejor manera posible. "El mes pasado tuve dos sesiones de fotos para campañas que usan mi imagen y mi testimonio. Tengo varios eventos próximos programados. No evito cumplir los compromisos de mi siempre ocupado horario. Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor manera posible, pero tengo la intención de mantener la pelota en marcha. Dios los bendiga a todos".

Le puede interesar: Deportivo Cali y Millonarios llegan a acuerdo y aplazan partido de la sexta fecha

Más allá de las múltiples cirugías de cadera a las que se ha sometido Pelé, luego de que se revelara que su primera cirugía en 2012 tuvo ciertos errores médicos, el estado de salud del brasilero es un tema del que no se conoce mucho y que se mantiene reservado, por lo que las declaraciones de Edinho cayeron de manera sorpresiva para todos los fanáticos de su fútbol.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026