Tras 15 años de patrocinio, Neymar y Nike rompen su contrato

El jugador firmó su primer contrato con la marca estadounidense cuando tenía 13 años.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

La empresa estadounidense Nike informó este sábado que pondrá fin a su contrato de patrocinio con el delantero brasileño Neymar, del París Saint-Germain, a partir del próximo lunes, después de 15 años juntos.

"Neymar Jr ya no será un jugador Nike a partir del 31 de agosto de 2020", indicó la marca de material deportivo en una nota remitida a Efe.

Lea además: Messi le dice al Barça que no se realizará pruebas médicas, según RAC1

La información la adelantó en la víspera el portal "Diário do Peixe" y este sábado fue anunciada por la propia compañía, que, sin embargo, no divulgó los motivos del fin de la relación contractual con la estrella de la selección brasileña.

Neymar 'firmó' su primer contrato con Nike con apenas 13 años, cuando militaba en las categorías inferiores del Santos, y renovó el mismo en 2011 hasta finales de 2022.

La asesoría del exjugador del Barcelona afirmó a Efe que no tenía ninguna información y que, hasta el momento, desconocía el asunto.

Según el portal UOL, la ruptura del contrato se debe a discrepancias por los nuevos valores ofrecidos por Nike y que, al parecer, no fueron aprobados por el camisa 10.

Neymar, de 28 años, disfruta ahora de sus vacaciones en Ibiza, según publicó los últimos días en sus redes sociales, tras disputar con el PSG la final de la Liga de Campeones que perdió en Lisboa contra el Bayern Múnich (0-1).

Le puede interesar: 'Supermán' López también tuvo una caída durante la primera etapa del Tour de Francia

El delantero recuperó su mejor nivel en este año atípico, marcado por la pandemia de coronavirus, después de un 2019 en el que padeció lesiones y se vio envuelto en diversas polémicas, la más grave, una denuncia por violación interpuesta por una modelo y que ya fue archivada por la Justicia brasileña por falta de pruebas.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP