Tras 15 años de patrocinio, Neymar y Nike rompen su contrato

El jugador firmó su primer contrato con la marca estadounidense cuando tenía 13 años.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

La empresa estadounidense Nike informó este sábado que pondrá fin a su contrato de patrocinio con el delantero brasileño Neymar, del París Saint-Germain, a partir del próximo lunes, después de 15 años juntos.

"Neymar Jr ya no será un jugador Nike a partir del 31 de agosto de 2020", indicó la marca de material deportivo en una nota remitida a Efe.

Lea además: Messi le dice al Barça que no se realizará pruebas médicas, según RAC1

La información la adelantó en la víspera el portal "Diário do Peixe" y este sábado fue anunciada por la propia compañía, que, sin embargo, no divulgó los motivos del fin de la relación contractual con la estrella de la selección brasileña.

Neymar 'firmó' su primer contrato con Nike con apenas 13 años, cuando militaba en las categorías inferiores del Santos, y renovó el mismo en 2011 hasta finales de 2022.

La asesoría del exjugador del Barcelona afirmó a Efe que no tenía ninguna información y que, hasta el momento, desconocía el asunto.

Según el portal UOL, la ruptura del contrato se debe a discrepancias por los nuevos valores ofrecidos por Nike y que, al parecer, no fueron aprobados por el camisa 10.

Neymar, de 28 años, disfruta ahora de sus vacaciones en Ibiza, según publicó los últimos días en sus redes sociales, tras disputar con el PSG la final de la Liga de Campeones que perdió en Lisboa contra el Bayern Múnich (0-1).

Le puede interesar: 'Supermán' López también tuvo una caída durante la primera etapa del Tour de Francia

El delantero recuperó su mejor nivel en este año atípico, marcado por la pandemia de coronavirus, después de un 2019 en el que padeció lesiones y se vio envuelto en diversas polémicas, la más grave, una denuncia por violación interpuesta por una modelo y que ya fue archivada por la Justicia brasileña por falta de pruebas.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado