Tras 15 años de patrocinio, Neymar y Nike rompen su contrato

El jugador firmó su primer contrato con la marca estadounidense cuando tenía 13 años.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

La empresa estadounidense Nike informó este sábado que pondrá fin a su contrato de patrocinio con el delantero brasileño Neymar, del París Saint-Germain, a partir del próximo lunes, después de 15 años juntos.

"Neymar Jr ya no será un jugador Nike a partir del 31 de agosto de 2020", indicó la marca de material deportivo en una nota remitida a Efe.

Lea además: Messi le dice al Barça que no se realizará pruebas médicas, según RAC1

La información la adelantó en la víspera el portal "Diário do Peixe" y este sábado fue anunciada por la propia compañía, que, sin embargo, no divulgó los motivos del fin de la relación contractual con la estrella de la selección brasileña.

Neymar 'firmó' su primer contrato con Nike con apenas 13 años, cuando militaba en las categorías inferiores del Santos, y renovó el mismo en 2011 hasta finales de 2022.

La asesoría del exjugador del Barcelona afirmó a Efe que no tenía ninguna información y que, hasta el momento, desconocía el asunto.

Según el portal UOL, la ruptura del contrato se debe a discrepancias por los nuevos valores ofrecidos por Nike y que, al parecer, no fueron aprobados por el camisa 10.

Neymar, de 28 años, disfruta ahora de sus vacaciones en Ibiza, según publicó los últimos días en sus redes sociales, tras disputar con el PSG la final de la Liga de Campeones que perdió en Lisboa contra el Bayern Múnich (0-1).

Le puede interesar: 'Supermán' López también tuvo una caída durante la primera etapa del Tour de Francia

El delantero recuperó su mejor nivel en este año atípico, marcado por la pandemia de coronavirus, después de un 2019 en el que padeció lesiones y se vio envuelto en diversas polémicas, la más grave, una denuncia por violación interpuesta por una modelo y que ya fue archivada por la Justicia brasileña por falta de pruebas.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda