Tottenham venció al Manchester City en la ida de cuartos de Champions

Sin embargo los 'Spurs' sufrieron la pérdida de Harry Kane por lesión.
Son
Son anotó el tanto del cuadro local. Crédito: AFP

El Tottenham superó 1-0 al Manchester City, en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, con un gol del surcoreano Son, en un partido en el que el argentino Sergio Agüero desperdició un penal, despejado por Hugo Lloris.

En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado. Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, Son (83) dio la primera estocada a la eliminatoria.

Tras haber ganado la Copa de la Liga, clasificarse para la final de la Copa y estar peleando la Premier con el Liverpool, el City deberá remontar en Champions para seguir aspirando al póquer de títulos este curso.

El Tottenham dio el primer paso para jugar sus primeras semifinales europeas desde 1984. Defenderá su renta el próximo miércoles en el Etihad Stadium.

Este martes ninguno de los equipos pudo contar con la eficacia de sus mejores artilleros. Mientras que Agüero falló un penal en el 13, Harry Kane, tras protagonizar un notable partido, tuvo que dejar el césped en el 56 por una lesión en el tobillo izquierdo.

El 'Kun' tuvo la bola para el 1-0 con un penal que despejó Lloris. El árbitro señaló la jugada tras consultar el VAR, después de que Danny Rose tocara el balón con la mano al irse al suelo para tapar un disparo de Raheem Sterling.

La estirada de su capitán dio impulso al Tottenham, liderado por un Kane capaz de dirigir la presión y extender su influencia en el juego hasta el medio del campo. Ya fuera de espaldas o al espacio, el internacional inglés mejoraba cada acción de los suyos.

Su mejor ocasión llegó en el 24, cuando disparó con potencia a la media vuelta y se encontró con una gran parada del brasileño Ederson.

Cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, Son Heung-Min tiró de perseverancia y calidad. En un balón al hueco del danés Christian Eriksen, evitó que el balón saliera de fondo, ganó ángulo a base de fintas y se sacó un disparo seco a las mallas.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al superviviente del Ajax-Juventus.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella