Tottenham venció al Manchester City en la ida de cuartos de Champions

Sin embargo los 'Spurs' sufrieron la pérdida de Harry Kane por lesión.
Son
Son anotó el tanto del cuadro local. Crédito: AFP

El Tottenham superó 1-0 al Manchester City, en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, con un gol del surcoreano Son, en un partido en el que el argentino Sergio Agüero desperdició un penal, despejado por Hugo Lloris.

En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado. Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, Son (83) dio la primera estocada a la eliminatoria.

Tras haber ganado la Copa de la Liga, clasificarse para la final de la Copa y estar peleando la Premier con el Liverpool, el City deberá remontar en Champions para seguir aspirando al póquer de títulos este curso.

El Tottenham dio el primer paso para jugar sus primeras semifinales europeas desde 1984. Defenderá su renta el próximo miércoles en el Etihad Stadium.

Este martes ninguno de los equipos pudo contar con la eficacia de sus mejores artilleros. Mientras que Agüero falló un penal en el 13, Harry Kane, tras protagonizar un notable partido, tuvo que dejar el césped en el 56 por una lesión en el tobillo izquierdo.

El 'Kun' tuvo la bola para el 1-0 con un penal que despejó Lloris. El árbitro señaló la jugada tras consultar el VAR, después de que Danny Rose tocara el balón con la mano al irse al suelo para tapar un disparo de Raheem Sterling.

La estirada de su capitán dio impulso al Tottenham, liderado por un Kane capaz de dirigir la presión y extender su influencia en el juego hasta el medio del campo. Ya fuera de espaldas o al espacio, el internacional inglés mejoraba cada acción de los suyos.

Su mejor ocasión llegó en el 24, cuando disparó con potencia a la media vuelta y se encontró con una gran parada del brasileño Ederson.

Cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, Son Heung-Min tiró de perseverancia y calidad. En un balón al hueco del danés Christian Eriksen, evitó que el balón saliera de fondo, ganó ángulo a base de fintas y se sacó un disparo seco a las mallas.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al superviviente del Ajax-Juventus.


James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.