Tottenham ganó y supera parcialmente al Manchester City en la Premier League

Parcialmente los de Londres son segundos en la tabla de posiciones de la liga.
Dávinson Sánchez fue titular con el Tottenham ante Newcastle.
Dávinson Sánchez fue titular con el Tottenham ante Newcastle. Crédito: AFP

Tottenham, en el estadio de Wembley, venció por la mínima diferencia al Newcastle y superó, parcialmente, al Manchester City en la tabla de posiciones de la Premier League al sumar 57 puntos, uno más que los dirigidos por Pep Guardiola, quienes enfrentarán el domingo al Arsenal en condición de local. Dávinson Sánchez fue titular con los ‘Spurs’.

Partido con dominio del cuadro local, que sin embargo tuvo problemas para perforar la portería contraria. El esquema de las ‘urracas’ apeló a resguardarse para impedir que su rival pudiera tener comodidad en el frente de ataque. No obstante, sino llegaba el gol en el bando del Tottenham era por la falta de efectividad.

Vea también: Las tres decisiones que podría tomar Falcao si desciende el Mónaco

Dávinson Sánchez, quien no ha sido un continuo titular en el Tottenham últimamente, se vio bien, aplicado y seguro en el esquema del cuadro londinense. Poco fue el trabajo que tuvo junto a sus compañeros ante las escasas aproximaciones del Newcastle, equipo que lucha por la permanencia en primera.

No obstante, la recompensa para los ‘Spurs’ llegó sobre el final del encuentro cuando Son Heung-min (83’) desequilibró el marcador. Tras varios toques y un pase en profundidad al corazón del área, el rebote le quedó al coreano quien disparó potente, colándose el balón por debajo de la humanidad del guardameta Dubravka.

City, obligado a ganar

Manchester City, con la victoria del Tottenham, enfrentará al Arsenal, buscando de una victoria que permita a los de Pep Guardiola reengancharse a la lucha por la liga.

La derrota del City en casa del Newcastle United ha ampliado la brecha con el Liverpool a cinco puntos, por lo que una victoria ante el Arsenal, equipo al que han batido con facilidad en sus últimos cinco compromisos, se vuelve vital.

El tropiezo, en uno de los partidos más grises de la temporada para los 'Citizens', hizo saltar las alarmas en los de Guardiola, que de no ser por el empate entre Liverpool y Leicester se habría quedado a siete puntos del liderato.

Le puede interesar: Duván Zapata: "Todos me quieren ahora, pero mi presente es Atalanta"

El Arsenal, por su parte, llega tras una de cal y otra de arena. En liga, los de Emery han reconducido su situación tras la sonada derrota en casa del West Ham United y han vencido al Cardiff City y, sobre todo, al Chelsea, rival directo por la Champions, en el Emirates Stadium con contundencia.

Sin embargo, la derrota en casa contra el Manchester United en la cuarta ronda de la FA Cup ha rebajado la euforia en Highbury y condenado al Arsenal a dar una buena imagen contra los actuales campeones, para olvidar esa idea de los últimos años de la era Wenger de que los 'Gunners' no compiten contra el 'top seis'.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.