Dávinson Sánchez fue titular con el Tottenham ante Newcastle.
Dávinson Sánchez fue titular con el Tottenham ante Newcastle.
AFP
2 Feb 2019 09:39 AM

Tottenham ganó y supera parcialmente al Manchester City en la Premier League

Parcialmente los de Londres son segundos en la tabla de posiciones de la liga.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Tottenham, en el estadio de Wembley, venció por la mínima diferencia al Newcastle y superó, parcialmente, al Manchester City en la tabla de posiciones de la Premier League al sumar 57 puntos, uno más que los dirigidos por Pep Guardiola, quienes enfrentarán el domingo al Arsenal en condición de local. Dávinson Sánchez fue titular con los ‘Spurs’. 

Partido con dominio del cuadro local, que sin embargo tuvo problemas para perforar la portería contraria. El esquema de las ‘urracas’ apeló a resguardarse para impedir que su rival pudiera tener comodidad en el frente de ataque. No obstante, sino llegaba el gol en el bando del Tottenham era por la falta de efectividad.

Vea también: Las tres decisiones que podría tomar Falcao si desciende el Mónaco

Dávinson Sánchez, quien no ha sido un continuo titular en el Tottenham últimamente, se vio bien, aplicado y seguro en el esquema del cuadro londinense. Poco fue el trabajo que tuvo junto a sus compañeros ante las escasas aproximaciones del Newcastle, equipo que lucha por la permanencia en primera. 

No obstante, la recompensa para los ‘Spurs’ llegó sobre el final del encuentro cuando Son Heung-min (83’) desequilibró el marcador. Tras varios toques y un pase en profundidad al corazón del área, el rebote le quedó al coreano quien disparó potente, colándose el balón por debajo de la humanidad del guardameta Dubravka. 

City, obligado a ganar 

Manchester City, con la victoria del Tottenham, enfrentará al Arsenal, buscando de una victoria que permita a los de Pep Guardiola reengancharse a la lucha por la liga.

La derrota del City en casa del Newcastle United ha ampliado la brecha con el Liverpool a cinco puntos, por lo que una victoria ante el Arsenal, equipo al que han batido con facilidad en sus últimos cinco compromisos, se vuelve vital.

El tropiezo, en uno de los partidos más grises de la temporada para los 'Citizens', hizo saltar las alarmas en los de Guardiola, que de no ser por el empate entre Liverpool y Leicester se habría quedado a siete puntos del liderato.

Le puede interesar: Duván Zapata: "Todos me quieren ahora, pero mi presente es Atalanta"

El Arsenal, por su parte, llega tras una de cal y otra de arena. En liga, los de Emery han reconducido su situación tras la sonada derrota en casa del West Ham United y han vencido al Cardiff City y, sobre todo, al Chelsea, rival directo por la Champions, en el Emirates Stadium con contundencia.

Sin embargo, la derrota en casa contra el Manchester United en la cuarta ronda de la FA Cup ha rebajado la euforia en Highbury y condenado al Arsenal a dar una buena imagen contra los actuales campeones, para olvidar esa idea de los últimos años de la era Wenger de que los 'Gunners' no compiten contra el 'top seis'.

Fuente
Antena 2 y EFE