Tottenham clasificó agónicamente tras empatarle al Barcelona en el Camp Nou

El equipo inglés se quedó en la segunda casilla del grupo B.
Tottenham
Tottenham, en su clasificación a los octavos de final. Crédito: AFP

Con un once plagado de suplentes y la clasificación como primero de la llave B en el bolsillo, el FC Barcelona empató 1-1 con el Tottenham, del argentino Mauricio Pochettino, que selló su boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con cinco victorias y un empate en las seis fechas de la primera fase, el Barça accede a las rondas eliminatorias como líder con ocho puntos más que los 'Spurs'.

El conjunto inglés suma ocho puntos, los mismos que el Inter de Milán, que no pasó del empate en casa ante el PSV Eindhoven (1-1), pero se clasificó por sus mejores guarismos goleadores.

Sin Leo Messi, Marc André Ter Stegen, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba en el once de inicio, el técnico Ernesto Valverde dio minutos a jóvenes canteranos como Juan Miranda o Carles Aleñá, y a habituales suplentes como el belga Thomas Vermaelen o el brasileño Arthur.

El francés Ousmane Dembélé fue el autor del primer gol del partido luego de una gran jugada individual, después de haber llegado con dos horas de retraso el domingo al entrenamiento del equipo.

El joven campeón del mundo explotó sus mejores virtudes en una contra local, en la que hizo alarde de su velocidad para recorrer cerca de 40 metros en solitario, antes de realizar un amago de disparo en el interior del área que dejó sentado a un defensa, y definir con clase con la zurda ante su compañero en los Bleus Hugo Lloris (7).

Consulte: ¡Maradoniano gol de Dembélé en el Camp Nou!

Una punta de velocidad como la del extremo galo habría ayudado al internacional inglés Harry Kane cuando, ya en el segundo acto y solo ante el arquero holandés Cillesen, envió el esférico por encima del arco en un disparo muy forzado por la llegada del central culé Clement Lenglet (51).

Pero pese a dos disparos al palo del brasileño Philippe Coutinho, la presión del Tottenham dio sus frutos. Kane se rehízo de su error sirviendo a Lucas Moura para que el brasileño superase al arquero Cillesen en su segunda ocasión de gol.

Ese empate satisfizo a ambos equipos, y el resultado no se movió hasta el final, ni siquiera con un Messi sobre el césped desde el minuto 63.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.