Torneo regional, la propuesta que vuelve a tomar fuerza en Dimayor

El fútbol colombiano se ha encontrado varios obstáculos logísticos y sanitarios para su reanudación.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Millonarios Vs. Santa Fe, clásico de la fecha 7 en la Liga BetPlay. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Aunque Dimayor ya tenía planes armados para reanudar la Liga Betplay a partir del 30 de agosto y con un cronograma establecido hace dos asambleas, se han encontrado con varios obstáculos en el camino que ponen en duda la vuelta del fútbol colombiano, o al menos como ellos lo esperan.

En primera medida, Dimayor planea reiniciar el torneo a partir de la novena jornada, jugando cada equipo en su sede y con los partidos que estaban agendados hasta la fecha 20, pero desde el gobierno les han pedido que lo cambien porque el tema de tantos desplazamientos es problemático debido a la crisis sanitaria.

Lea también: Boca Juniors y sus exigencias para la contratación de Edwin Cardona

Así las cosas, les han hecho la sugerencia de jugar todos ‘encapsulados’ en el Eje Cafetero y con estrictas normas sanitarias y logísticas, pero por materia económica los clubes no quieren; por ende, hay otra propuesta sobre la mesa que se discutirá en la asamblea de este jueves y que toma bastante fuerza.

Se haría un nuevo torneo repartido regionalmente y cancelando el que fue suspendido en marzo. Se realizarán cuatro grupos de cinco equipos donde jugarán 8 cotejos cada uno y dando dos clasificados por zona a los cuartos de final, semifinales y final. Incluso, ya hay una propuesta de cómo serían los grupos.

De interés: PSG vence sobre el final a Atalanta y clasifica a semifinales de Champions

Grupo A: Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Patriotas y Boyacá Chicó.

Grupo B: Medellín, Nacional, Rionegro Águilas, Envigado y Once Caldas.

Grupo C: Deportivo Cali, América, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira y Deportes Tolima.

Grupo D: Junior, Jaguares, Alianza Petrolera, Cúcuta y Bucaramanga.

En Dimayor se mantienen en la idea de reanudar el torneo previamente establecido, pero en la asamblea se ahondará en este tema por si el gobierno los obliga a hacerlo de esa forma y con la intención de reanudarlo con prontitud.


Temas relacionados

Mundial 2026

El mediático Tim Payne fichará con un equipo sudaméricano de renombre: ¿de qué se trata?

Después de que Nueva Zelanda diera su primer gran paso en su debut en el Mundial 2026, el club aprovechó el momento para avanzar en su fichaje.
tim payne nueva Zelanda nuevo jugador Olimpia paraguay



Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026