Torneo regional, la propuesta que vuelve a tomar fuerza en Dimayor

El fútbol colombiano se ha encontrado varios obstáculos logísticos y sanitarios para su reanudación.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Millonarios Vs. Santa Fe, clásico de la fecha 7 en la Liga BetPlay. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Aunque Dimayor ya tenía planes armados para reanudar la Liga Betplay a partir del 30 de agosto y con un cronograma establecido hace dos asambleas, se han encontrado con varios obstáculos en el camino que ponen en duda la vuelta del fútbol colombiano, o al menos como ellos lo esperan.

En primera medida, Dimayor planea reiniciar el torneo a partir de la novena jornada, jugando cada equipo en su sede y con los partidos que estaban agendados hasta la fecha 20, pero desde el gobierno les han pedido que lo cambien porque el tema de tantos desplazamientos es problemático debido a la crisis sanitaria.

Lea también: Boca Juniors y sus exigencias para la contratación de Edwin Cardona

Así las cosas, les han hecho la sugerencia de jugar todos ‘encapsulados’ en el Eje Cafetero y con estrictas normas sanitarias y logísticas, pero por materia económica los clubes no quieren; por ende, hay otra propuesta sobre la mesa que se discutirá en la asamblea de este jueves y que toma bastante fuerza.

Se haría un nuevo torneo repartido regionalmente y cancelando el que fue suspendido en marzo. Se realizarán cuatro grupos de cinco equipos donde jugarán 8 cotejos cada uno y dando dos clasificados por zona a los cuartos de final, semifinales y final. Incluso, ya hay una propuesta de cómo serían los grupos.

De interés: PSG vence sobre el final a Atalanta y clasifica a semifinales de Champions

Grupo A: Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Patriotas y Boyacá Chicó.

Grupo B: Medellín, Nacional, Rionegro Águilas, Envigado y Once Caldas.

Grupo C: Deportivo Cali, América, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira y Deportes Tolima.

Grupo D: Junior, Jaguares, Alianza Petrolera, Cúcuta y Bucaramanga.

En Dimayor se mantienen en la idea de reanudar el torneo previamente establecido, pero en la asamblea se ahondará en este tema por si el gobierno los obliga a hacerlo de esa forma y con la intención de reanudarlo con prontitud.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.