Torneo regional, la propuesta que vuelve a tomar fuerza en Dimayor

El fútbol colombiano se ha encontrado varios obstáculos logísticos y sanitarios para su reanudación.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Millonarios Vs. Santa Fe, clásico de la fecha 7 en la Liga BetPlay. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Aunque Dimayor ya tenía planes armados para reanudar la Liga Betplay a partir del 30 de agosto y con un cronograma establecido hace dos asambleas, se han encontrado con varios obstáculos en el camino que ponen en duda la vuelta del fútbol colombiano, o al menos como ellos lo esperan.

En primera medida, Dimayor planea reiniciar el torneo a partir de la novena jornada, jugando cada equipo en su sede y con los partidos que estaban agendados hasta la fecha 20, pero desde el gobierno les han pedido que lo cambien porque el tema de tantos desplazamientos es problemático debido a la crisis sanitaria.

Lea también: Boca Juniors y sus exigencias para la contratación de Edwin Cardona

Así las cosas, les han hecho la sugerencia de jugar todos ‘encapsulados’ en el Eje Cafetero y con estrictas normas sanitarias y logísticas, pero por materia económica los clubes no quieren; por ende, hay otra propuesta sobre la mesa que se discutirá en la asamblea de este jueves y que toma bastante fuerza.

Se haría un nuevo torneo repartido regionalmente y cancelando el que fue suspendido en marzo. Se realizarán cuatro grupos de cinco equipos donde jugarán 8 cotejos cada uno y dando dos clasificados por zona a los cuartos de final, semifinales y final. Incluso, ya hay una propuesta de cómo serían los grupos.

De interés: PSG vence sobre el final a Atalanta y clasifica a semifinales de Champions

Grupo A: Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Patriotas y Boyacá Chicó.

Grupo B: Medellín, Nacional, Rionegro Águilas, Envigado y Once Caldas.

Grupo C: Deportivo Cali, América, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira y Deportes Tolima.

Grupo D: Junior, Jaguares, Alianza Petrolera, Cúcuta y Bucaramanga.

En Dimayor se mantienen en la idea de reanudar el torneo previamente establecido, pero en la asamblea se ahondará en este tema por si el gobierno los obliga a hacerlo de esa forma y con la intención de reanudarlo con prontitud.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026