Torneo regional, la propuesta que vuelve a tomar fuerza en Dimayor

El fútbol colombiano se ha encontrado varios obstáculos logísticos y sanitarios para su reanudación.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Millonarios Vs. Santa Fe, clásico de la fecha 7 en la Liga BetPlay. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Aunque Dimayor ya tenía planes armados para reanudar la Liga Betplay a partir del 30 de agosto y con un cronograma establecido hace dos asambleas, se han encontrado con varios obstáculos en el camino que ponen en duda la vuelta del fútbol colombiano, o al menos como ellos lo esperan.

En primera medida, Dimayor planea reiniciar el torneo a partir de la novena jornada, jugando cada equipo en su sede y con los partidos que estaban agendados hasta la fecha 20, pero desde el gobierno les han pedido que lo cambien porque el tema de tantos desplazamientos es problemático debido a la crisis sanitaria.

Lea también: Boca Juniors y sus exigencias para la contratación de Edwin Cardona

Así las cosas, les han hecho la sugerencia de jugar todos ‘encapsulados’ en el Eje Cafetero y con estrictas normas sanitarias y logísticas, pero por materia económica los clubes no quieren; por ende, hay otra propuesta sobre la mesa que se discutirá en la asamblea de este jueves y que toma bastante fuerza.

Se haría un nuevo torneo repartido regionalmente y cancelando el que fue suspendido en marzo. Se realizarán cuatro grupos de cinco equipos donde jugarán 8 cotejos cada uno y dando dos clasificados por zona a los cuartos de final, semifinales y final. Incluso, ya hay una propuesta de cómo serían los grupos.

De interés: PSG vence sobre el final a Atalanta y clasifica a semifinales de Champions

Grupo A: Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Patriotas y Boyacá Chicó.

Grupo B: Medellín, Nacional, Rionegro Águilas, Envigado y Once Caldas.

Grupo C: Deportivo Cali, América, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira y Deportes Tolima.

Grupo D: Junior, Jaguares, Alianza Petrolera, Cúcuta y Bucaramanga.

En Dimayor se mantienen en la idea de reanudar el torneo previamente establecido, pero en la asamblea se ahondará en este tema por si el gobierno los obliga a hacerlo de esa forma y con la intención de reanudarlo con prontitud.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina